¿Como se solucionan los celos no resueltos de la infancia? Cuando la madre no le da la atención al niño porque ella pasa la mayor parte del tiempo discutiendo y peleando con su marido. Gracias.

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas noches,
Primero hay que intentar ponerse en el lugar del otro, es decir, debe de pensar el por que ocurría eso, por que su madre no le dedicaba el tiempo que usted necesitaba, eso ya lo ha hecho, su madre no le prestó suficiente atención porque tenia muchas peleas y problemas de pareja pero quizás había alguna razón más, piénselo igual puede averiguarlo.
Hay muchas familias y sin duda cada una es diferente y tiene sus problemas y sus cosas buenas.
Su familia tendría sus problemas, su madre en concreto tenia problemas con su marido y eso hacia que usted se sintiera desprotegido y necesitado de atención y cariño.
Es importante que busque las cosas buenas de su familia, en concreto de su madre y de su relación con ella, seguro que las hubo y las hay.
No se si en alguna ocasión habrá hablado con su madre, si no es así debe de hacerlo, hablar con ella le ayudará enormemente.
Tienen que hablar de manera relajada y sincera, sin reproches, tiene que averiguar lo que ocurría porque no tenia tiempo para usted, o por lo menos no el que usted deseaba y necesitaba, seguro que ella puede contárselo sin problemas.
Si averigua las respuestas a sus preguntas seguro que la relación con sus madre mejora y puede cerrar ese capitulo tan doloroso de su vida.
Espero haberle ayudado.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
¿Cómo se soluciona la sensación de posesión de la pareja? Relacionado con los celos y el amor del niño a la madre, relacionado con la anterior pregunta.
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza,
si no me equivoco su pregunta es la relación que tienen los celos dentro de la pareja y la relación madre-hijo.
Pues bien según la corriente psicológica de la que estemos hablando le darán mayor o menor importancia, no obstante siempre tiene relación lo que hemos vivido dentro de nuestra familia con lo que sentimos o hacemos cuando tenemos una pareja o formamos una familia.
Es probable que un hombre cuya madre haya sido infiel a su padre o cuyos padres tenían discusiones frecuentes sea mas celoso que un hombre cuyos padres han tenido una relación basada en confianza y el respeto.
También depende de las experiencias personales que hayamos vivido, por ejemplo si hemos sido traicionados por alguna persona significativa para nosotros.
En muchas ocasiones los celos no se dejan ver si no hay un motivo concreto que lo desencadene, como una mirada, para personas con gran predisposición a los celos eso será mas que un motivo para expresarlos pero para otras personas pasará totalmente desapercibido.
Sin duda una persona que ha tenido una relación complicada con su madre o su padre, por falta de cariño y atención lo buscará en otras personas, por ejemplo en sus parejas y cualquier duda o sospecha de que puede dejar de tenerlo (porque la otra persona le deje) hace activar los celos y la ansiedad por controlar todo lo que hace.
Para solucionar los celos se puede recurrir a diferentes métodos, todos ellos dirigidos por un profesional de la psicología como por ejemplo una terapia de pareja, terapia racional - afectiva o una combinación de varias.
Pero para empezar debe de fomentar la comunicación con su pareja, es importante que puedan hablar de todo lo que les preocupa y también de todo aquello que desean o les molesta.
Espero haberle ayudado.
Saludos XXXXX XXXXX suerte.
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
En el caso de sentirme no querido en la infancia, y no tener resuelto el problema con mi madre de los celos con ella por estar discutiendo con mi padre. No puedo amar a ninguna mujer.¿Debo renunciar ahora a una relación con la posible mujer de mi vida?¿ Para solucionar el problema debo romper con el lazo con mi madre o con esta mujer? No quiero perderla pero no se si debo renunciar a ella para curarme.
Gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
En este momento la pscóloga Pilar Giménez está desconectada. Si tiene la amabilidad de esperar, le atenderá tan pronto se conecte. Gracias por su paciencia
Cliente: escribió hace 4 año.
Me refiero a que tengo muy bajo el nivel de tolerancia a la frustración y que tengo que solucionar eso para ser felíz por mi mismo y no por factores exteriores. ¿Cómo puedo empezar a hacerlo?
Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Paso un aviso a la psicólga Pilar Giménez que ya le atendía. Seguro que en cuanto pueda, le responderá. Un saludo
Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su confianza y disculpe la tardanza,
En ningún caso debe de renunciar ni a su madre ni a la mujer a la que quiere.
Es importante que no renuncie a su pareja, puede acudir a un especialista que le ayude a superar los problemas de su infancia para hacer frente al futuro al lado de su pareja y de su madre.
Seguro que lo consigue.
Ánimo y suerte
Saludos