:
Hola estoy pasando por una crisis matrimonial lo primero es que no tengo deseo sexual, paso de mal caracter, estresada, siempre discutimos por cualquier cosa y algunas veces me vuelvo tan agresiva que lo unico que siento es ganas de golperlo y casi siempre lo hago. y por eso esa razon mi esposo me ha dicho que no quiere tener hijos conmigo porque me tiene miedo, cosa que me hace sentir tan pero tan mal. Yo creo que nos alejamos porque el empezo desde el mes de Octubre a trabajar durante la noche y yo trabajodurante el dia y a mi regreso en la tarde que lo veo a veces tenemos de que charlar pero otras no tanto y es que yo me siento cansada y aburrida es mas he llegado a odiar la vida que llevo. Yo pense que los fantasmas del pasado reaparecen y es que me case con mi esposo para lograr olvidar a un mal amor al principio funciono pero hay dias que hecho de menos a esa persona y lo peor de todo es que mi esposo lo sabe... Estoy desesperada no se que hacer por un lado mi esposo es una excelente persona pero por otro lado no sabe ahorrar y odia salir ya sea a un bar una disco y yo le digo que somos jovenes que tenemos que aprovechar aparte el me culpa de que no pueda dejar de fumar porque yo lo pongo en situaciones estresantes.... ayuda por favor quiero sentirme feliz y no tan desdichada!!!

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo que su matrimonio está atravesando una situación crítica. Y han llegado a un estadio de intolerancia tal, que ya no pueden ni controlar los impulsos agresivos que surgen cuando se presentan diferencias entre uds. Debo decirle que es esperable que tampoco sienta deseos de tener intimidad con su esposo, puesto que la relación está muy dañada,y la sexualidad es un aspecto más del vínculo; si no se sienten a gusto,si se agreden tanto física como emocionalmente, es lógico que tampoco estén motivados para un encuentro sexual. Mire, ud relata muchos elementos personales que pueden estar dando cuenta de que su estado de salud emocional no es el adecuado, y por cierto, ya lo hemos dicho, la relación está muy deteriorada. Considero que ante todo esto,si ud sigue reconociendo los valores de su esposo, si siente que lo sigue amando y está interesada en mejorar la relación, urge que den intervención a un profesional. Sé que ud y su esposo tienen muchas diferencias, pero eso no significa que la relación no tenga futuro, sino que si se quieren y están dispuestos a esforzarse, pueden mejorar las cosas y lograr esa relación que les haga felices a ambos. Sería bueno que cuando dispongan de un tiempo para estar juntos, me refiero a que coordinen horarios,proponga a su esposo una salida, quizás fuera de casa o a tomar un café y charlar. Traten de disfrutar ese tiempo y charlen acerca de uds dos, de cómo se sienten cada uno, de qué es lo que cada quien desea para su vida y el futuro,valórense recíprocamente lo que cada uno ha a portado a la relación, y viendo los conflictos irresueltos que tienen, entonces proponga a su esposo, empezar una terapia de pareja. Busquen un psicólogo que sea de confianza y vayan dispuestos a comenzar un proceso de restauración del vinculo. Allí,en tanto el terapeuta les vaya comprendiendo, irá hallando las estrategias adecuadas para que cada uno de uds se pueda expresar con libertad y ambos se vayan comprendiendo, logren una manera de relacionarse más respetuosa,y en tanto vayan precisando cuáles son los cambios que tiene que hacer cada uno de uds, puedan ir dándose tiempo para avanzar en ese proceso. Muchos son los aspectos que están afectados y desde mi punto de vista, urge dar intervención profesional, puesto que ya la relación llega a límites relevantes. Ninguno de uds merece ser agredido, ni física ni psicológicamente y tiene que tomar medidas para frenar esta situación, la cual puede tener consecuencias más severas para ambos, tanto en la salud física, como mental y emocional. A medida que el colega les vaya entendiendo, podrá determinar si es necesario una consulta con un médico ante la eventualidad de ser necesaria una medicación para controlar la agresividad, la angustia, en fin. Permítame decirle que comparto con ud que son jóvenes y tiene derecho a salir y disfrutar de su juventud, pero tiene que ir poniéndose de acuerdo en cuáles son las prioridades de cada uno, cuáles las necesidades y el delicado estado de la relación, en este momento uds necesitan de un mediador,para que les vaya ayudando a lograr esos acuerdos. No se desaliente; charle con su esposo, y propóngale acudir al especialista como recurso para mejorar el estado de uds dos. Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle