:
en este mmento me encuentro con cuadro de ansiedad debido a que ayer despues de estar con mi pareja por la tarde y el decirme que se tenia que ir a trabajar me dejó y luego quedamos para vernos a las 10, yo sospechaba desde hace tiempo que los viernes se veia con alguien y efectivamente no me cogia e telefoo y me presente donde estaba y estaba con alguien, y encima me dice que no se esperaba eso de mi y que lo fui a buscar a traicion, no he dormido nada en toda la noche y aunque tome un lexatin tengo los ojos coo platos y me encuentro muy mal

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo lo angustiada que debe estar. Pocas cosas duelen tanto como una traición. Sentirá que el mundo se derrumba bajo sus pies y que no puede respirar.
No deje que su pareja le eche la culpa. Ud es la engañada y él es el embustero infiel. Su pareja no solo traicionó su confianza sino que actuó con cobardía. No merece la pena ni sus lágrimas. Ud merece una persona que la ame y respete y valore como merece.
Ahora parece que no hay mañana, pero es todo lo contrario. Ahora es cuando realmente tiene su libertad y con ella, la posibilidad de ser feliz sin tener que estar junto a alguien que no la respetó.
p.
No se quede en casa. Apoyese en alguna amiga o familiar. Debe pasar un período de duelo y dura un tiempo, pero poco a poco se encontrará mejor. Corte toda comunicacion con él pues sólo le hará más daño. Cuando le aparezca esa ansiedad, es importante controlar la respiración. Tome aire profundamente por la boca, hinchando la tripa. A continuación expulselo soplando suavemente mientras cuenta hasta cinco. Repitalo cinco veces y verá como se encuentra mejor.
Si ve que en dos o tres semanas no mejora, acuda a terapia presencial con un psicólogo para que le auude a pasar este trance.
Haga planes sólo a corto plazo y, aunque no tenga ganas, mantenga actividad, salga de casa y esté con personas de su confianza
Espero haberle ayudado. Si es así le ruego pulse aceptar para que este sitio me pague por mi trabajo. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Recuerde que estoy en línea para cualquier aclaración o consulta que precise. Mi intención es ayudarla y que quede totalmente satisfecha. Si mi respuesta le fue útil, tenga la amabilidad de pulsar aceptar. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
yo lo unico que quiero es morirme o que esto desparezca aunque no pude derramar ni una sola lagrima que se que es bueno, al leer su mensaje he explotado entre otras cosas porque estoy en una ciudad donde estoy sola y no conozco a nadie y esto me lo he tenido que comer sola, también me dijo que esperaba que "mi espíritu me dejara vivir al margen de buscar el perjuicio en los demás" y eso me lo envió por email, e imagino que era refiriendose a la otra porque por lo visto es una mujer casada a la que perjudicaria mucho si esto se supiera, por otro lado cuando les sorprendi le estaba contando poco mas, que yo no era nada mas que alguien con quien salia a tomar café o una cerveza de vez en cuando. por favor quiero que se me quite de la cabeza todo esto, creo que lo estoy somatizando porque aparte de los ahogos y la ansiedad estoy continuamente yendo al lavabo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX ayudarla.
Evidentemente ahora está con un cuadro ansioso depresivo, muy normal dado lo que ha vivido.
La ansiedad es una respuesta a un estímulo que puede ser real (por ejemplo, un ladrón me atraca) o imaginaria (por ejemplo, pienso que si estoy fuera de mi casa me puedo marear o desmayarme o darme un ataque al corazón).
También puede aparecer ansiedad como consecuencia de una situación estresante, como la que ud está viviendo. Esta ansiedad se manifiesta en una dificultad respiratoria, sensación de mareo y de pérdida del control, taquicardia, molestias gastrointestinales, sequedad de boca, manos frías, sudoración....
Para controlar la ansiedad tendríamos que romper esa cadena de pensamientos que la desarrollan. En este momento, el recuerdo de lo ocurrido es lo que desencadena su ansiedad, porque su mente está "atormentándola" con lo que ha pasado. Sin embargo, en este momento, no está ocurriendo nada. Son sus recuerdos y sus pensamientos los que le están provocando esta ansiedad. No podemos dejar que el pensamiento nos controle a nosotros. Entonces nos diremos a nosotros mismos "basta" y a continuación empezaremos a imaginar qué haríamos con un millón de dólares, o contaremos desde 500 a 0, o recordaremos los nombres de personas que empiezan por vocal....(No se pueden pensar dos cosas a la vez y no podemos consentir que hechos que han pasado y que no podemos modificar, nos provoquen ansiedad).
En su caso, como le decía, debe pasar por un período de duelo donde se alternan la ansiedad, la tristeza, la rabia, las ganas de venganza....Esto debe pasar. Ahora se encuentra en un estado tal de ansiedad, que no le permite llorar. Cuando llegue la relajación es cuando su sistema nervioso bajará el nivel de activación y surgirá el llanto tan necesario. De momento está en estado de shock.
Acuda ahora a un centro médico para que puedan prescribirle un tranquilizante que le ayude a paliar los síntomas físicos de la ansiedad.
Cuando salga de allí, le recomiendo que acuda a algún centro de la ciudad para que le den un buen masaje. Si hay algún spa urbano, mucho mejor. A continuación, pase la tarde paseando por zonas comerciales o donde haya mucha animación. Cuanto más tiempo esté en casa sola, peor se encontrará. Su mente debe estar ocupada con otras cosas por lo que le decía de que no se pueden pensar dos cosas a la vez.
Debe hacer lo que pueda por no pensar en él. Cuando sea consciente de que le vienen esos recuerdos, dígase "basta" y piense en otra cosa. Sólo podrá pensar en lo ocurrido durante media hora al día y nunca antes de ir a dormir.
Como le dije, dado que no tiene personas de confianza que le den apoyo, debe acudir a un psicólogo lo antes posible para que le ayude. Busque uno de orientación cognitivo conductual porque los resultados suelen ser más rápidos. Podrá encontrar uno en la página del colegio oficial de psicólogos de su comunidad autónoma.
Sigo a su disposición. No se quede con dudas. No está sola. Yo estoy para ayudarla.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias XXXXX XXXXX ayuda
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Para mí es un placer ayudarla. Gracias a ud por su confianza. No dude en consultarme si me necesita. Un abrazo y mucho ánimo.