:
soñe que una serpiente medianamente grande me perseguia por unas escaleras, pero de pronto se convirtio en un gato negro que aun seguia persiguiendome, es normal?

Experto:  VETERINARIO72 escribió hace 5 año.
Hola, quiero ayudarte con mi experiencia,hago clínica diaria y mi respuesta es personalizada a tu caso, no dudes en pedir aclaraciones si lo necesitas.
Buenos días,
Este apartado de justanswer está dedicado a resolver problemas de salud de mascotas o a aportar informacion relacionada con animales, pero con respecto a los sueños te recomendaría que un psicologo te oriente ya que aquí no tenemos conocimientos suficientes para hacerlo. Unicamente si alguno de esos animales se enferma podremos ayudarte. ( Es broma).
Te mando la pregunta al apartado de Psicología para que te puedan ayudar.
Saludos XXXXX XXXXX suerte!!
Alejandro.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
La interpretación de los sueños no es una ciencia exacta y, por lo tanto, no existe un "manual" para interpretarlos. En la práctica clínica puede realizarse la interpretación de los sueños en el contexto terapéutico y considerando la personalidad, la problemática y la situación del paciente.
Muchos sueños son simplemente absurdos porque se trata de diferentes impulsos eléctricos y sinápticos en el cerebro.
Otras veces, tienen que ver con la elaboración de lo que ha ocurrido durante el día, de los miedos de la persona, de sus expectativas...
A veces las pesadillas tienen que ver, incluso, con una mala digestión, con estados virales o febriles o con estados de ansiedad o situaciones estresantes. Tal vez se sienta ud agobiada con algo o siente que tiene una situación de la que le cuesta salir, por ejemplo y podría ocurrir que durante la noche su cerebro, que permanece vivo, le haga más patente esa situación de ansiedad que también vivirá durante el día.
Le sugiero que no le dé mayor importancia, porque es absolutamente normal tener pesadillas alguna vez.
No obstante, si se encuentra en una época de mayor ansiedad, o si las pesadillas persisten, sí le recomiendo que se ponga en terapia psicológica para tratar de solucionar esos problemas.
Si mi respuesta le ayuda, le agradeceré pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. A continuación podrá seguir consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Si necesita más ayuda, no dude en seguir preguntando, por favor. Estoy a su disposición. Si la respuesta le fue útil, le agradeceré pulse aceptar. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta,
la cuestion es que suelo soñar con serpienses mas de lo que me gustaria, pero ya no solo es eso, el hecho de huir,escapar o ser perseguido, lo sueño muchas noches, hay veces que suele ser por un animal como en el caso de la serpiente-gato, pero tambien por personas, el momento de estres que puedo estar viviendo es el tema de la crisis, que me acabo de quedar en paro, y puede ser que mi situacion sentimental ahora mismo este un poco estancada,tambien suelo dormir poco y mal.
un saludo y gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX aportación adicional.
Entonces es evidente que su sueño repetitivo tiene mucha relación con el estrés, como le comentaba. Ud está viviendo una situación que le desborda de la que no sabe cómo salir y por eso sueña que también algo que le asusta, como las serpientes, le persiguen y le acosan.
El hecho de que duerma poco y mal también refleja su situación de ansiedad.
La ansiedad es una respuesta a un estímulo que puede ser real (por ejemplo, un ladrón me atraca) o imaginaria (por ejemplo, pienso que si estoy fuera de mi casa me puedo marear o desmayarme o darme un ataque al corazón). Por lo tanto, existe lo que se llama ansiedad anticipatoria, es decir, uno desarrolla una respuesta de ansiedad porque anticipa lo que cree que podría ocurrir (pero que no ha ocurrido). Esta ansiedad se manifiesta en una dificultad respiratoria, sensación de mareo y de pérdida del control, dificultad para dormir, taquicardia, molestias gastrointestinales, sequedad de boca, manos frías, sudoración....
Para controlar la ansiedad tendríamos que romper esa cadena de pensamientos que la desarrollan. Si usted analiza los pensamientos que tiene antes de esa ansiedad, verá que son negativos ("seguro que me sale mal", "voy a ponerme enfermo/a"...). Yo le animo a que los apunte para que analice que son ideas negativas que ud tiene sobre lo que cree que puede ocurrir. Se trata, a continuación, de modificarlas por otras ideas más reales y positivas ("que otras veces me haya salido mal no quiere decir que ahora me salga mal", "hoy seguro que todo sale bien y estaré estupendamente").
A veces las ideas aparecen "de golpe" y parece que no podemos hacer nada por quitarlas de la cabeza. En ese momento hay que recordar que nosotros mandamos y somos quienes controlamos nuestro pensamiento. No podemos dejar que el pensamiento nos controle a nosotros. Entonces nos diremos a nosotros mismos "basta" y a continuación empezaremos a imaginar qué haríamos con un millón de dólares, o contaremos desde 500 a 0, o recordaremos los nombres de personas que empiezan por vocal....(No se pueden pensar dos cosas a la vez y no podemos consentir que ideas absurdas nos provoquen ansiedad).
Por último, algo que suele ocurrir con los ataques de ansiedad es que se pierde el ritmo de la respiración, acelerándose, lo que provoca una hiperventilación que podría marearnos. Por ello es importante controlar la respiración. Lo mejor es tomar aire profundamente "hinchando la tripa". A continuación, lo soltamos suavemente soplando por la boca, mientras contamos hasta 5. Hay que repetir esto 4-5 veces. De este modo evitamos esa sensación de falta de aire o de mareo. Yo le recomiendo que haga estas respiraciones varias veces al día, especialmente al ir a dormir. Ayudarse de remedios naturales como por ejemplo la pasiflora o la valeriana, puede serle útil.
Espero estar ayudándole. No olvide aceptar mi respuesta si es así. Si necesita seguir consultándome, estoy en línea.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Otra consulta, esta repspecto a mi relacion sentimental,
Eestoy con mi pareja desde hace dos años, al principio todo eras muy bonito y lo entiendo la novedad, el es 11 años mayor que yo, y entiendo que podemos terne puntos de vista o gustos diferentes, pero el siempre me decia que queria una relacion estable, pero en ningun momento de su vida he sido su novia excepto con los amigos, le dio celos de mi ex, luego que mis [email protected] no me convenian y aunque a dia de hoy estamos juntos y le quiero mucho, el desconfia de mi y no es porque le haya puesto los cuernos, sino que como tenia que decirle con quien iba,donde,hora,ropa que llevaba puesta, y por no tener problemas o una discursion me lo callaba, al final teniamos la discursion si se enteraba, y para llegar a enterarse de lo que hacia o hago me coge el movil, se mete en mis paginas sociales,bueno esta distante y a la defensiva ya conmigo, dice que quiere naturalidad para que todo vaya bien.
¿Que puedo hacer ahora para que vuelva a confiar en mi?
Rompimos (bueno rompio el) en noviembre y nos estuvimos viendo como amigos, hasta que en enero me dijo de volver, pense que seria porque realmente tenia las cosas claras, pero veo que sigue con su indiferencia.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante.
Realmente este sitio nos permite respuestas de seguimiento para la misma pregunta inicial, por lo que debería abrir una nueva pregunta para este tema. No obstante, le contesto dado que ya venimos trabajando sobre esto, en cierto modo.
Por lo que me comenta, parece que su pareja es un hombre muy posesivo y dominante. Tiene la necesidad de controlar todo lo que tiene que ver con ud, con sus amigos, qué hace, dónde va.... Esto también corresponde con la celotipia, que es un trastorno que debe tratarse, porque acabará por hacerle daño a él y a ud.
Ud no debe hacer nada para que él confíe en ud. El problema es de él. Él no tiene ningún derecho a controlar su vida ni a violar su intimidad. Él es su pareja, no su dueño. Ud no está obligada a darle cuentas de cada cosa que hace. La fidelidad no puede demostrarse. Sólo la infidelidad es demostrable. Si él no confía en ud, el problema es de él y a él corresponde buscar la solución.
Este tipo de personas pueden acabar volviéndose tan posesivos que se acaba convirtiendo en un maltrato psicológico.
Mi recomendación es que hable con él, que le diga que considera que tiene un problema. Ud está con él porque quiere, porque, de entre todos los hombres, lo eligió a él. Del mismo modo, él la eligió a ud y ud no está controlando su vida. Simplemente confía en él y en que está con ud por su voluntad y porque la quiere. Dígale que si no busca solución a su problema, acabará por romperse la relación y dañarle a ud su autoestima.
No lo deje pasar. Estas situaciones tienden a empeorar, no a solucionarse.
Cliente: escribió hace 5 año.
PUEDE SER QUE YO HAYA TENIDO CULPA, POR OCULTARLE COSAS, INCLUSO SE NOTA QUE HEMOS CAMBIADO, EL YA NO ES TAN ABIERTO COMO AL PRINCIPIO, NO HACE BROMAS, SE TOMA TODO POR EL LADO QUE NO ES Y SE HA CERRADO O HA PUESTO UNA CORAZA PARA QUE NO LE HAGA DAÑO O ESO ES LO QUE ME DICE, PORQUE LA ULTIMA PELEA QUE TUVIMOS FUE INSINUANDOME QUE EL SIEMPRE ESTABA PARA MI PERO YO SOLO MIRABA POR MI , Y QUE EL NO ES MI PADRE SINO MI NOVIO, Y QUE QUIERE A UNA PERSONA QUE ESTE A SU LADO, PERO COMO YO DIGO, SOLO NOS VEMOS LOS FINES DE SEMANA, Y ENCIMA UNAS HORAS, ANTES ME LLAMABA INCLUSO PARA IR A COMPRAR, O PARA HECHARNOS LA SIESTA JUNTOS, AHORA SOLO ME LLAMA POR LA TARDE Y NI ME DICE QUE ME QUEDE EN SU CASA A PASAR LA NOCHE, PREFIERE QUE COJA EL COCHE Y ME VENGA A MI CASA, CUANDO ME LO DICE ES CON PREGUNTA, QUIERES QUEDARTE A DORMIR?, YO SOLO LE DIGO QUE CUANDO REALMENTE LO QUIERA QUE ME DIGA, QUEDATE A DORMIR ESTA NOCHE O ME GUSTARIA QUE TE QUEDASES CONMIGO.
SU ACTITUD HACIA MI A CAMBIADO, NO ME MIRA Y PARECE QUE NO SIENTE NADA POR MI, PERO PRO MAS QUE LE DICHO DE DARNOS UN TIEMPO, NO OBTENGO RESPUESTA.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola, de nuevo
Le he comentado todo esto en la nueva pregunta que abrió. Las parejas están formadas por personas que evolucionan de forma diferente, en muchas ocasiones. Por eso se rompen. En un momento determinado hay una serie de expectativas, de necesidades y puntos en común que nos unen a otras personas, y a veces, con la evolución personal de cada uno, se producen desencuentros y cambios de forma que ya no existan esas necesidades comunes o esas expectativas. Esta es la razón por la que se rompen parejas constantemente y muchas, después de años.
Creo, sinceramente, que debería plantearse a dónde le conduce esta relación y si le merece la pena luchar ud sola por ella.