:
CUANDO UNA RELACION DE PAREJA ESTA DISTANTE, PARADA, SIN CONFIANZA QUE ES LO QUE SE PUEDE HACER? MI NOVIO Y YO ESTAMOS MUY DISTANTES EL UNO CON EL OTRO, EL MAS QUE YO, NO ME CUENTA NADA Y SI YO LE DIGO O PREGUNTO ALGO DICE QUE TODO LLEVA UN TRASFONDO, PUEDE QUE EN OCASIONES HAYA SIDO ASI, PERO NO ES SIEMPRE, APARTE DE QUE EL NO ME CUENTA NADA, SIEMPRE QUE LE PREGUNTO QUE TAL LE HA IDO EL DIA, ME DICE QUE BIEN, QUE A EL SIEMPRE LE VA BIEN, NOSE SI ES POR LA DIFERENCIA DE EDAD O PORQUE SUS SENTIMIENTOS HACIA MI HAN CAMBIADO, (EL 38, YO 27) AUNQUE PIENSO QUE SI SIGUE CONMIGO ES PORQUE SIENTE ALGO POR MI NO?
GRACIAS

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante. Gracias XXXXX XXXXX confianza al seguir consultando.
Como le decía antes, su novio parece que es una persona dominante. Quizá debido a que es 11 años mayor que ud, considera, de algún modo que él tiene el control o que ud debe "obedecerle". Su actitud es sumisa, lo que hace que aumente su poder sobre ud. Este tipo de relaciones acaban por convertirse, si nada cambia, en una tiranía por parte de él, en un maltrato psicológico y en una persona dañina para su autoestima y su estabilidad emocional. Una relación de pareja ha de estar basada en el respeto mutuo, en ser feliz y hacer feliz a la otra persona. Debe ser una relación recíproca donde no hay uno por encima ni un sometido. La confianza es la base de toda relación sana. No puede funcionar si ud siempre está pendiente, como dice, de lo que a él le pueda ocurrir, que no se moleste, hacer las cosas como él quiera... ¿Por qué? ¿Es que él merece más consideración que ud misma? ¿Hace él lo mismo con ud? ¿Está pendiente de lo que ud siente, lo que necesita, lo que le hace feliz? Si la respuesta es no, entonces ¿qué le aporta él? Ud dice que si está con ud será porque la quiere. Tal vez sí, pero hay muchas relaciones que se sostienen porque la otra persona cubre necesidades personales, como,por ejemplo, es alguien a quien dominar, a quien controlar y quien me hace sentir que yo soy lo primero y que hará cuanto yo desee que haga para verme feliz o para que no me enfade.
Este tipo de relaciones son patológicas y muy dañinas.
Comprendo que lo que le digo es muy duro y no le gustará, porque ud le quiere y quiere que funcione. Ahora bien, reflexione si es ud feliz y si esta relación la hace sentir bien. Si no es así, ¿por qué seguir?
Ud merece una persona que la ame, la respete y esté pendiente de lo que a ud le haga feliz, del mismo modo que ud ofrece todo eso. Cuanto más tiempo esté sometida a alguien con la conducta que tiene su novio, más daño sufre su autoestima y más daño psicológico está sufriendo.
Hable con él y dígale cómo se siente. Propóngale, si el está dispuesto a luchar por mejorar su relación, acudir juntos a terapia de pareja. Si no lo está o no tiene interés o considera que no hay ningún problema, ud no podrá hacer nada. Si nada cambia, todo sigue igual y la pareja es cosa de dos. Ambos deben ir en la misma dirección y trabajar para que la pareja funcione.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, le agradeceré pulse aceptar. A continuación puede seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
ME LLAMA TODOS LOS DIAS, HABLEMSO MAS O MENOS PERO ME LLAMA PARA SABER COMO ESTOY Y COMO ME HA IDO EL DIA, EL SOLO ESTA LOS FINES DE SEMANA CONMIGO, DE LUENES A VIERNES TRABAJA FUERA EL ES MAESTRO, YO AHORA ESTOY EN PARO, Y LOS TRABAJOS QUE SUELO ENCONTRAR ULTIMAMENTE SON DE LIMPIEZA. YO INTENTO ESTAR CONTENTA Y FELIZ, PERO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS Y PREOCUPACIONES, Y ME GUSTA CONTARSELO A EL PORQUE ES MI PAREJA, PERO EL ME DICE QUE SOY UNA PERSONA APATICA, QUE SOLO TENGO PROBLEMAS, ESTOY DEPRESIBA Y QUE EL NO ES MI PADRE PARA ESTAR SOLUCIONANDOME A MI LOS PROBLEMAS, QUE EL QUIERE UNA PERSONA QUE ESTE A SU LADO PARA AYUDARLE Y APOYARLE, Y YO NOSE COMO ESTAR AHI, SI APENAS TENEMOS YA COMUNICACION, SOLO ES ESO, CUANDO ME LLAMA NORMALMENTE HABLO YO DE LAS COSAS, DE COMO ME HA IDO EL DIA, PORQUE EL SE QUEDA CALLADO, Y CUANDO QUEDAMOS EL FIN DE SEMANA ES PARA SALIR CON SUS AMISTADES O PARA VER ALGUNA PELICULA, SE CENA Y ME VENGO A CASA, YA NO HAY MUESTRAS DE CARIÑO, YO DEJE DE DARLE ESAS MUESTRAS PORQUE QUERIA COMPROBAR SI EL EN ALGUN MOMENTO TENDRIA LA INICIATIVA DE BUSCARME O DE DECIRME Y MI BESO PERO NO, INCLUSO YO SOY LA QUE LE DICE TE QUIERO O BESOS Y NO RECIBO RESPUESTA POR PARTE DE EL, EL SE QUEDA CALLADO SI ES CARA A CARA Y SI ES POR TELEFONO PUES ES UN HASTA MAÑANA O ADIOS.
Y QUIERA O NO ESO DUELE, PORQUE FUE EL, EL QUE DIJO DE VOLVER Y YO ACCEDI PORQUE MIS SENTIMIENTOS EN ESE TIEMPO NO HABIAN CAMBIADO, Y AUN LE QUIERO MUCHO.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Lo que me cuenta afianza lo que le decía. El quiere akguien que le apoye en sus problemas, pero es que ahora es ud quien los tiene y quien necesita ese apoyo. En mi opinión, realmente no la ama como deberiay su comportamiento es despectivo y egoísta. Es normal que ud esté dolida, pero debe reflexionar acerca de su relación y pensar que cuanto antes pase página, antes podrá encontrar una persona que realmente piense en ud, que la ame y le haga feliz.
Si mis respuestas le ayudan, le agradeceré pulse aceptar. Yo sigo a su disposición si necesita seguir consultando. Un saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le agradeceré que si mis respuestas le ayudan, pulse aceptar para que esta página me pague por mi trabajo. Si necesita seguir consultando estaré encantada de atenderla. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Esta Semana Santa, mi novio ha estado un poco mas cariñoso, bueno en realidad a tenido unas cuantas muestras de cariño o afecto, me ha cogido de la mano mientras haciamos algun trayecto, o me ha abrazado mientras estabamos viendo las procesiones, y me respondia a los besos que yo le he dado, lo unico que no hemos tenido a sido intimidad, yo le he preguntado si le pasa algo conmigo, si no le atraigo, nose algo por lo que no le apetezca estar conmigo, su respuesta a sido que no le apetece tanto como me puede apetecer a mi, y claro esto me da por pensar muchas cosas, pero nose si es por que realmente le puede apetecer menos o es otra cosa, al final yo me enfade incluso conmigo misma, y me distancie un poco y el se enfado porque yo me habia quedado seria,pero no le entiendo, pienso que me quiere, pero cuando lo buscas y no obtienes respuesta, empiezo a pensar que soy yo o que tiene otra persona,por la diferencia de edad e incluso he llegado a pensar que necesitamos terapia de pareja, podria ser posible?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenos días
Es evidente que hay una diferencia de edad, pero, en sí misma, no justifica lo que les ocurre en relación al sexo. La diferencia es más personal. No todo el mundo tiene el mismo ritmo en cuanto al deseo sexual. Hay personas que lo necesitan con más frecuencia que otras e, incluso, la misma persona pasa por fases en las que tiene más deseo o menos.
Su novio ha estado más cariñoso y más cercano. Eso es muy positivo, porque quiere decir que ud le importa. Si el único problema que hay entre uds es el sexo, creo que deberían hablarlo porque tal vez haya algún problema de deseo sexual entre ambos. En ese sentido, les ayudaría mucho un terapeuta sexual. Pero para ello, es imprescindible que ambos consideren que hay un problema y estar dispuestos a solucionarlo.
Por otro lado, los problemas que me comentó anteriormente, apuntaban también a una situación de mala comunicación, especialmente cualdo él le decía que necesitaba a su lado a una persona que lo animase y apoyase y no a alguien con problemas. Esto no tiene nada que ver con el sexo. Por esta razón, creo que harían bien yendo a un psicólogo especializado en terapia de pareja. Una vez allí, también hablarán de su relación sexual y él, previa evaluación, les indicará las pautas a seguir.
Por favor, si alguna de las respuestas que le he dado le sirven de ayuda, le agradeceré se sirva pulsar aceptar, para que este sitio me pague por mi trabajo. A continuación podrá seguir consultando cuanto necesite sin coste adicional. Estoy a su disposición. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Nunca habiamos tenido problemas, bueno el trabaja fuera y solo nos vemos los fines de semana, asi que tampoco es que hubiese mucho sexo entre nosotros, pero es que hemos llegado a estar un mes entero sin tener nada, bueno en este caso, ningun tipo de insinuacion siquiera, y cuando lo hemos hecho despues de este mes, parece que lo ha hecho como obligado, por mi, ¿nose si me entiende?, pero ahora que tiene que volver al trabajo, es como si todo le afectase mucho mas, nose es algo muy raro, hemos estado casi toda la semana muy bien, nada de discutir y quedando para ver las procesiones, pero cuando yo le he dicho por ejemplo, si quieres esta noche me voy a dormir contigo, no le parecia muy bien, y no porque él lo digese, sino su cara o su silencio, y si le pregunto o digo algo siempre me dice que voy por el mismo lado (sexo) y a lo mejor no tiene nada que ver. Ayer tuvimos una discursion, y fue porque le pregunte que si tenia algun problema conmigo ya no solo respecto al sexo, sino porque antes algun que otro fin de semana me decia de irme a su casa a dormir, aunque no hubiese intimidad, pero ahora no, da igual que sean las diez de la noche como las tres de la madrugada, que cojo mi coche y me vengo para mi casa, a lo mejor un fin de semana lo puedo entender, son dos dias y tiene que preparar cosas para irse el lunes, pero una semana de vacaciones que ha tenido y no ha sido capaz de decirme ni un solo dia, vente a dormir, y ya digo que no es por el sexo sino por estar juntos, dormir y levantarte al lado de la persona con la que compartes tu vida, aunque ultimamente comparte poco conmigo, no me cuenta,y si ha estado algo mas atento, pero he tenido la sensacion de que estaba agobiado o que lo hacia obligado, me refiero a lo de responderme a los besos, lo de cogerme de la mano si a sido natural o mas natural, puesto que ha sido él quien me la daba, todo iba bien hasta que le pregunte por nuestra relacion.
Incluso, nose si le molesto que cambiase mi estado de tener una relacion a soltera en una de las paginas sociales, no lo hice por fastidiarle, sino porque creo que si el lo tiene puesto como soltero porque yo n, tendremos que estar en igual de condiciones, me lo pregunto normal, que porque habia cambiado mi estado a soltera, le di me explicacion, y es como si no se hubiese inmutado,como si le hubiese dado igual.
Hay momentos en los que no le entiendo,me gustaria que fuese natural al igual que es lo que el exige o mas espontaneo..
¿Yo deberia o puedo hacer algo para poder hacer que el se habriese mas a mi, o nose algo para poder estar mejor en nuestra relacion ?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX ayudarla.
Por lo que cuenta, podría ocurrir que su novio esté estresado por el trabajo. El hecho de que estando de vacaciones estuviera más relajado y afectuoso y que cuando tiene que trabajar vuelva a estar irascible, así lo apunta.
Por otro lado, podría ocurrir que tuviera algún tipo de problema que le hiciera tener menos deseo sexual.
El deseo sexual hipoactivo es un trastorno que afecta a muchas personas y que tiene diferentes causas.
Causas psicológicas: problemas de pareja (de comunicación, conflictos...), desinterés hacia el erotismo en general (no hay motivación quizá por motivos religiosos o morales), disfunción sexual previa en la pareja o en la persona que sufre deseo sexual hipoactivo (disfunción eréctil, eyaculación precoz...), depresión, ansiedad, problemas con la autoimagen corporal...
Causas físicas: alteraciones hormonales (hipotiroidismo, déficit o alteración hormonal....), medicaciones como alprazolam, fluoxetina, proxetina... , diabetes, hipertensión, cardiopatías, insuficiencia renal...
Cada persona (mujer u hombre) vive ese problema de modo distinto: Tristeza, frustración, problemas con la pareja, culpabilidad, baja autoestima, evitación de sexo, cansancio, etc.
Hay diversos grados de disfunción del deseo sexual. Desde no tener nunca deseo sexual; personas que están atravesando una crisis temporal; personas que ya no sienten deseo por sus parejas; y personas que después de una relación sienten dificultad en determinadas situaciones o con determinadas personas.
En su caso, podría estar motivado, como le digo, por estrés o tal vez esté viviendo una depresión... Creo que debería hablar con él y decirle que le nota estresado y que cuando tiene que trabajar se le nota mucho más tenso. Sugiérale acudir a terapia para solucionar este problema. Es más fácil que él acepte esa sugerencia porque ud no menciona el sexo y sentirá que está ud preocupándose sólo por él. Dígale que quizá él tiene preocupaciones que no quiere compartir con ud, pero que le vendría bien la ayuda profesional. Explíquele que quiere que él esté bien y ayudarlo en cuanto ud pueda, por lo que ud misma se ofrece a acompañarlo a un psicólogo para que él pueda decirle a ud cómo puede actuar para ayudar a su novio.
Por lo demás, si él no reconoce tener ningún problema ni desea buscar soluciones, será imposible hacer nada. No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado.
Creo que lo ha hecho ud en su perfil social, es muy correcto. Ud debe estar ahí para ayudar a su novio, pero si él no quiere cambiar nada, tendrá ud que pensar hacia dónde les conduce esta relación. Si él no está dispuesto a hacer nada, ud no tiene por qué resignarse y renunciar a ser feliz y mucho menos siendo tan joven.
Sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 4 año.
Tras haberle mandado un mensaje a mi novio pidiendo disculpas por mi comportamiento y actitud de anoche, y diciendole que le entendia el que no quisiera verme ni hablarme, y pidiendole que cuando el quisiera que hablariamos,he optenido respuesta por su parte con un no hay nada que hablar, que le cuento lo que me viene en gana, miento, que hago cosas extrañas y que luego trato de justificarme.
Que lleva intentando hablar desde que empezamos pero que yo no hablo, que no me conoce y que la gente no cambia, y que ya veria cuando hablariamos, aunque no sabia de que porque como siempre yo diria lo que quiera.
Luego me ha dicho que no me dejaba ni me dejaba de dejar, que ahora el no tenia los mismos sentimientos hacia mi que antes, y que queria tiempo y que su vida se simplificase, que queria salir a tomarse una cerveza si le apetecia y no estar pendiente de si yo estaba agusto o no, si tenia malas caras o tener que medir lo que habla y con quien habla, (cosa que nunca me he opuesto a que hable con nadie), que simplificase yo mi vida que asi me iria mejor, y que ya me llamara para hablar, dentro de una semana, dos o tres, que si estamos sin vernos unas semanas que no nos pasa nada.
Y yo me pregunto, todo esto por haber preguntado si le pasaba algo conmigo en el terreno sexual, es verdad que yo me enfade por la respuesta, y que hice la pregunta en el momento y lugar que no era, sabia que estaba enfadado, pero nunca he llegado a pensar que fuese tan grave, tambien me ha hechado en cara que he cambiado mi estado de con alguien a soltera en mi pagina social, porque lo que queria es que mis amigos volviesen a escribirme y tontear conmigo, le dicho que no es por eso, sino que como el tiene puesto que soltero, pues me parecia que yo deberia estar en la misma situacion, su respuesta es que el no se conecta y que eso es una escusa barata que le estoy dando. Ya me da por pensar que no es el estres de la vuelta al trabajo, sino que hay otra persona, o que no tiene claras las cosas, porque en todo momento me ha estado diciendo que yo no quiero una relacion de pareja, sino alguien que este ay para solucionarme los problemas, pero si yo nunca pido ayuda para mis problemas, siempre lo hago yo sola, y si comento algun error, es mio y de nadie mas.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Disculpe la demora, pero estaba desconectada.
Está claro que su pareja no quiere seguir manteniendo una relación con ud. Bien porque haya otra persona, bien porque no tiene los mismos sentimientos hacia ud, ya no quiere seguir.
En mi opinión, debería ud empezar a pensar que la relación se ha roto y tratar de restructurar su vida lo antes posible. Salga con amigos y amigas y procure mantenerse sin contacto con él. Si intenta hablar con él ahora, probablemente conseguirá una mala contestación y hacerse ud más daño.
Por mucho que le duela, lo mejor es seguir adelante. Ud merece una persona que la quiera, la respete y la valore y, en este momento, ya no es él.
Le deseo mucha suerte. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Pues la verdad, es que a los hombres no hay quien los entienda, despues dicen que la mente de las mujeres es complicada, pero y ellos?
Hoy me ha llamado, pero se ha cortado la comunicacion porque me he quedado sin bateria en el movil, cuando he llegado a casa y nos hemos puesto en contacto, me ha dicho que me habia llamado para quedar por si me apetecia ver una pelicula, pero que ya se habia hecho tarde y que se tenia que ir, yo le he deseado buen viaje, me ha preguntado que tal el dia y yo le he comentado que normal, que haciendo cosillas y que me habian llamado para trabajar unos dias por produccion, y al rato me manda un mensaje diciendome que luego no diga yo que tenemos comunicacion y que le cuento las cosas, porque ya se ha notado cuando hemos hablado, y que esperaba que lo que sea que hubiese hecho hoy o que fuese hacer que lo pasase bien, a lo que le he contestado que no iba hacer nada, puesto que me habia puesto el pijama y me iba a la cama, ya no he vuelto a obtener respuesta.
Pero si me pide tiempo, y ayer estaba tan enfadado a que viene hoy tanta llamada?
Por que quedar para ver una pelicula? Se pone celoso porque me haya puesto ropa un poco mas pegada de lo normal para ir al medico?
No le entiendo, si quiere tiempo porque nose lo toma y que luego decida, yo le quiero mucho, y me gusta que se preocupe por mi, que me llame,estar con el, pero yo quiero estar bien con el , pero no entiendo esta actitud que ha tomado de ahora si y ahora no.
Esto tiene alguna explicacion? O es que me da esperanzas por algo?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Lamentablemente, los expertos sólo podemos responder preguntas aclaratorias de su pregunta inicial en un plazo de 7 días naturales. Pasado el plazo de 7 días naturales, lamentablemente, ya no podemos atender sus preguntas aclaratorias. En su caso, han pasado ya 10 días.
Le rogaría que abriese una nueva pregunta. Puede indicar mi nombre al principio de la pregunta, para que pueda seguir atendiéndola.
Espero su pregunta para poder ayudarla. Muchas Gracias y un cordial saludo