:
tengo un hijo con 14 años presenta una tolerancia a los castigos por suspensos en la ESO
por parte de profesores y padres, no sabemos que hacer para que entre en razón y se aplique en los estudios es sumamente distraido gracias XXXXX XXXXX

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
[email protected] consultante, es muy comprensible su preocupacion.
Su hijo esta en plena adolescencia y esto implica una etapa dificil y conflictiva tanto para el como para la familia y las personas que le rodean.
Es un periodo donde ya no es un niño y tampoco un adulto. Pero va adquiriendo las herramientas necesaria para desarrollarse en la vida como es el estudio y las buenas costumbres que va adquiriendo en el seno familiar.
Es imprescindible que desde la casa se le impongan una serie de normas que debe cumplir como es estudiar, ayudar en alguna tarea en casa, asearse, etc. Le sugiero que junto con el hagan una lista de las cosas que debe hacer diariamente y si cumple, podra tener alguna actividad que a el le interese como meterse en la compu y si no realiza sus tareas pues no se metera en la compu o no saldra con sus amigos, etc.
Esto debe quedarle muy claro que de ahora en adelante se hara asi. Deben ser normas claras y precisas y es importante que el participe en realizar el plan de rutinas.
Es tambien imprescindible que realice deportes y alguna actividad que le interese como puede ser en relacion a la musica o alguna otra.
Si con estas pautas no es suficiente, le animo a que recurra con un psicologo especializadao en adolescencia, de manera presencial para que haga una evaluacion mas precisa de toda la situacion accediendo a mayor informacion y de este modo el profesional podra continuar orientandolos.
Estoy a su disposicion por cualquier aclaracion que necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle