Hola Psicóloga Carmen, hablando de mi jefe maneja mobbing Los empleados siguen quejandose, que quita poder, somete, y no tiene vision, a parte en ocasiones esta bien y en otras llega a la oficina totalmente alterado lo que nos preocupa. A mi me interesa mucho un proyecto que estoy llevando, que yo propuse al dueño, se que lo estoy manejando bien, ayer de buenas a primeras llego y enfrente de mi gente me comento que deje de mandar correos al proveedor con el cual negocio son cuestiones técnicas que en no entiende, esto a la hora de salida, el previamente me había presionado a que cerrara una negociacion importante ese día y me vi presionada a negociar. A la hora de salida me comenta esto y que tendremos una junta el Lunes, día que se supone estoy de vacaciones, esto como siempre a la hora que el diga y cuando quiera, recientemente en otra negociacion importante no quiso recibir a un proveedor y hizo esperar por tres días y el provedor no tenia ropa, su comentario fue que no sabia que lo esperaban, el proveedor se molesto pero espero paciente, al final firmo pero lo regaño... Yo no mostré miedo ni incomodidad por su actitud. Le dije Que estoy deacuerdo con todo y no me afecta lo que hizo reir mucho a mi jefe exclamando que es en ocasiones mamón, en este caso solo le comente que me preocupo que no cerrara esa negociacion y como nos podia afectar de el no haber cerrardo la negociacion a el proyeco, Carmen me han sido muy de utilidad tus consejos y sigo con el proyecto sin embargo me buscan de otro trabajo, y adoro mi proyecto aquí, pero el tipo es insoportable, tu me habías comentado que cuando haga algo no lo deje pasar, ayer permití que hiciera esto frente a mi empledo, sosteniendo las cosas que negocio unicamente, hoy amanecí cansada y estresada. El quiere tener el poder, la razón ser admirado y no se como mejorar la comunicacion veo que con una persona que se trajo de su empresa anterior lleva buena relacion. La pregunta es como hacerle ver que sigue mal, que molesta como se maneja, pero el no va a cambiar, y se que no debo someterme...
Me preocupa llevarme a lo familiar estas cosas, el comento en presidencia que el debe controlar y manejar mi proyecto que de otro modo no podria el apoyar.... pero volvio a las andadas a comportarse alterado cuando siente falta de poder....
como puedo dejar en el trabajo estos problemas, o manejarlos mejor,

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola de nuevo
Te agradezco la confianza. Veo que estas manejando muy bien esta situación y te felicito por ello. Lamentablemente este hombre no vs S cambiar pero lo que si puedes hacer tú es evitar que él te controle y desestabilice. Tú tienes a tu favor al dueño de la empresa y es bueno que conozca todo esto, sobre todo porque afecta al proyecto.
Si tienes otra oferta, tal vez deberías considerarla con calma. La calidad de vida y la tranquilidad en el trabajo es fundamental.
Por otro lado, debes repetirte a ti misma que este hombre no puede ser tan importante en tu vida como para controlar tu estado de ánimo dentro y fuera del trabajo. Si el consigue que tú estés mal, le estás dejando que esté por encima de ti y por encima de ti no puede estar una persona con tan malas intenciones.
Es importante que asocies tu ropa de trabajo al trabajo y que cada día, cuando llegues s casa, al quitartela te digas a ti misma que también te quitas es trabajo de encima.
Cada minuto que pasas en casa pensando en el trabajo es tiempo que te robas a ti y tu familia. Los trabajos vienen y van. La familia permanece. Ellos sí merecen tus alegrías y tus penas.
Espero estar ayudándote. Si necesitas seguir consultando, aquí estoy. No te preocupes que te mando a anular la pregunta duplicada. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle