:
Hola
Quiero a una persona pero tiene novio
Insisto con ella porque trabajamos en el mismo lugar y ella siempre quiere trabajar conmigo, nos llevamos excelente
No obstante nunca acepta salir conmigo, que debo hacer?

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 4 año.
Estimado consultante, gracias XXXXX XXXXX en justanswer para plantear tus dudas.
Entiendo tu malestar ya que tratar de conquistar a una persona que no muestra interes en nosotros a ese nivel resulta complicado.
Ten en cuenta tu experiencia ya que las estrategias que no ha funcionado en el pasado,posiblemente no lo hagan en el futuro, por lo que lo más adaptativo es cambiar en cuanto percibas que no logras tus objetivos busca otras formas de acercamiento o de conquista, en muchas ocasiones tratamos de hacer muchas cosas para llamar la atención de la otra persona, cuando quizás dejar algo de distancia permite que el otro pueda valorar que echa de menos tenernos cerca y con ello replantearse que es lo que siente por nosotros.
Ella se siente cómoda contigo teniendo en cuenta lo que nos comentas, y puede que su sentimientos hacia ti solo se queden en la amistad, sin embargo no esta bajo tu control la conducta de los otros, pero si tu comportamiento, buscando provocar en la otra persona ciertos sentimientos, si de la forma que lo has hecho hasta ahora no lo has logrado puedes intentarlo de otro modo, pero si ella decide firmemente que no quiere tener una relación contigo deberas aceptar el malestar que genera un rechazo y continuar respetando su decisión.
Es posible, que su repertorio de respuestas para abordar esta situación sea limitado, quiero decir que al final para los seres humanos la conducta cumple una función, y puede que el malestar que sientes por su negativa a quedar contigo no seas capaz de afrontarlo de una forma adaptativa por lo que puede que insitir demasiado lejos de acercarte a ella haga que se sienta agobiada y se aleje.
Independientemente del malestar lógico que pueden surgir debido a lo que ya has intentado, que hace que vengan a tu presente barreras psicologicas que adquieren importancia solamente si actuas en base a ellas.
Ante ellas existen dos formas de actuar, por lo que dice o por lo que es un simple pensamiento. Si actuas haciendo caso al pensamiento, lejos de lograr que este deje de ser importante, cada vez vendra más amenudo la idea, por ello cuando esto suceda puedes elegir actuar como sino tuviese estas barreras, por ejemplo decirte ¿que haria sino sintiese este malestar? de esta forma tomas un poco de perspectiva y puedes elegir como actuar.
Espero que mi trabajo resulte de utilidad, en caso de ser asi es necesario dar a aceptar para que quede constancia, ya que de este modo justanswer remunera al experto sin ningun coste mayor por parte del cliente.
Mucho ánimo! quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
Cliente: escribió hace 4 año.
Esta semana intente alejarme pero ella me manda mails diario haciéndome preguntas de trabajo, cuando antes no lo hacia
No se como actuar si dejarle de hablar? Por el momento no desea o verla y no he contestado a sus mails
De que manera me debo alejar si a diario convivíamos; no se que palabras usar
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, si ella tiene novio y usted ya ha intentado invitarla sin exito, creo que hace usted lo correcto manteniendose alejado.
Logicamente si trabajan juntos, en cuanto a lo laboral deberan continuar el vinculo.
Sin embargo, no tiene usted porque hablar de otro tema que no sea ese.
Y tampoco tiene porque hablar de trabajo fuera de este.
Por lo tanto considero que esta usted haciendo lo debido para buscar ese alejamiento y ver cual es la reaccion de ella.
Estoy a su disposicion por si desea realizar alguna otra pregunta.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 4 año.
Estimado consultante, lamento no haber respondido con mayor prontitud se ha debido a un problema con la conexión a internet.
Estoy de acuerdo con lo expresado por mi compañera, ella ya es consciente de tu interes por quedar con ella, por lo que en caso de plantearse una posible relación puede plantear un acercamiento, mientras se limite a hablar de temas laborales,es conveniente que interactúes con ella solo en este ámbito.
Mucho ánimo!