Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1926
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buena tarde Sabe he conversado con dos amigas sobre algunos

Pregunta del cliente:

Buena tarde

Sabe he conversado con dos amigas sobre algunos inconvenientes que tengo con mi pareja, y las dos me han dicho que es mejor que termine con mi relación. La verdad es que en ocasiones no me gusta como se comporta; eso de la parte económica es algo complejo. Generalmente no le alcanza el sueldo tiene gastos extras con sus hermanos. Y finalmente yo siento que aporto más que él. Y él aporta lo que le sobra haciendo un gran esfuerzo. Y estamos ganando un mismo valor, yo vivo sola y también colaboro con mi familia. Cuando salimos a dar una vuelta, es muy raro que pague él, casi siempre pagamos los dos a medias o pago yo, me hace bromas de qué le voy a invitar eso me desagrada. Yo debo darle pistas para que él me de un presente o un detalle como un mensaje por al celular o algún regalito. Al inicio yo era la que siempre le sorprendía con regalos pero no siento que él me corresponda. Hace unas horas le dije que ya no quiero seguir con él y que es mejor que vea una chica que le entienda sus responsabilidades, porque en mi caso yo deseo avanzar quiero estudiar luego formar una familia. Pero creo que él siempre va a estar pendiente más de sus hermanos que de nuestra familia su hermana anda medio enferma y se atiende con un psicólogo y su último hermano estudia. Entonces para su hermana el paga las consultas le compra regalos, lleva las cosas que necesiten, les paga un seguro de salud. Pero en mi caso es diferente, siempre debo darle señales para que me colabore y no porque necesite sino porque eso me haría sentir que realmente que le importo. Antes de que viva sola él pagaba los gastos cuando queríamos intimidad. Pero ahora que vivo sola el se ahorra esos gastos y nunca me dice que si necesito algo como un poco de frutas no colabora con ningún gasto de mi departamento, y eso que en ocasiones el pasa todo el fin de semana. Yo tuve que decirle que me apoye con algunos gastos pero también lo hacemos a medias como por ejemplo un poco de comida. Igual usamos mi auto, en ocasiones le he prestado para que haga sus diligencias entonces conversé con el y muy rara vez le pone combustible, generalmente son yo la que cubro estos gastos. Me disgusta que yo siempre tenga que decirle que me ayude porque eso no nace de él. Estas últimas semanas estuve yendo al ginecólo y si no le pedía que me ayude ni siquiera se le ocurre. Entonces él dice que me ama pero yo siento que él me ve como una persona autosuficiente e independiente y cree que no necesito más que sus mimos pero no es así. También me gustaría que por delicadeza tenga la iniciativa de preguntar o aportar con algún gasto.

Me he disgustado en muchas ocasiones y tratado de terminar la relación, pero actualmente somos compañeros de trabajo y estamos haciendo la tesis juntos, esto ha dificultado que yo tome una decisión como esa. Pero el día de hoy terminé con la relación estoy muy triste, creo que debí haber insistido en ir a un psicólogo de pareja, yo traté de ir porque pensé que yo era la del problema. Pero tengo rabia de una vez más yo esté viendo una solución y que el espere a que yo le guíe. Por favor necesito su ayuda.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, es muy comprensible que usted se sienta en este momento muy triste al haber terminado con la relacion.

Todo lo que usted relata, es efectivamente congruente con lo que usted siente en cuanto a la falta de apoyo y comprension por parte de su pareja.

Tal cual usted dice, que podria esperar usted de el si formaran una familia?.

Una relacion de pareja debe basarse en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia, la comprension y tener proyectos en comun.

Usted se pregunta si habra hecho lo correcto o si debio haber insistido en realizar una terapia de pareja.

Pues bien, tiene usted tambien razon en pensar que pudo haber sido el quien tomara la iniciativa para buscar alguna solucion.

Por lo tanto, le sugiero que se tome unos dias para pensar, meditar, reflexionar acerca de lo que usted necesita y quiere de la relacion de pareja, aunque parece que eso usted lo tiene bastante claro.

En unos dias puede que el la busque para tener una charla, un acercamiento, o de lo contrario puede hacerlo usted si lo desea y podran conversar para ver si pueden lograr conciliar sus diferencias y ponerse de acuerdo en algunos temas como para poder retomar la relacion de pareja.

Sin dudas, asi como estaba planteada, usted no era feliz y ni siquiera estaba mas o menos conforme. Por lo tanto la decision que tomo fue seguramente la mas apropiada.

Este puede ser un periodo de tiempo para que ambos puedan replantearse lo que cada uno esta dispuesto a brindar o no en una relacion.

Pueden tener esa charla que le decia antes y ahi usted podra decirle todo lo que espera de el y lo que necesita que el cambie.
Luego dependera tambien de lo que el este dispuesto a cambiar.

Si fuera asi, claro que seria muy positivo que realizaran una terapia de pareja para tener la orientacion y la ayuda de un profesional para buscar fortalecer el vinculo de pareja.

Espero ser de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.

Estoy a su disposicion por si necesita alguna aclaracion.

Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1926
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Buena noche
Sabe que mi ex novio me acabó de llamar, estoy más tranquila y dice que tengo razón que no estaba brindando a la relación la suficiente atención e incluso la semana anterior hizo una cita con una psicóloga porque se dio cuenta que no daba lo mejor de él.

Estamos casi dos años de enamorados y nos conocemos como hace seis años, lo que también incidió en su comportamiento es que yo estuve enamorada desde siempre de él y nunca le di la opción de conquistarme, sino que poco a poco comencé a gustarle y terminó enamorado.

Él nunca me conquisto, nunca me hizo detalles como cuando un hombre corteja a una mujer nuestra relación inició mal.

Me dijo que le de otra oportunidad porque piensa cambiar, yo le indiqué que eso ya me había ofrecido en ocasiones pasadas, pero nuevamente cambiaba a la misma actitud. Así que le indiqué que mejor nos demos un tiempo para que el vaya ganando poco a poco mi confianza y que yo quiero estar segura que él no volverá a tropezar en los mismos errores.

Bueno creo que eso fue lo mejor, pedirle tiempo para que los dos nos demos una oportunidad pero esta vez que nos sintamos correspondidos en la misma medida.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

La doctora Araujo está desconectada en este momento. Tan pronto se conecte, la atenderá. Muchas gracias por su paciencia.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Le agradezco su nuevo comentario.

Es una muy buena noticia.

Usted tuvo una actitud muy madura y adecuada planteando darse ese tiempo para ir viendo si el cambia en verdad o es solo como en otras ocasiones.

Ademas fue muy clara con el de cuales son sus necesidades y que espera de la relacion de pareja y de el.

La actitud de el tambien es buena. Reconocio su carencia y esta buscando ayuda.

Pues bien, ahora el debe conquistarla. Ir de a poco es lo mejor. Asi vera si su cambio es pasajero o definitivo y el tendra tiempo para que sea definitivo. Teniendo en cuenta que un cambio verdadero puede llevar algunos meses.

Me alegro mucho y le agradezco que me lo haya hecho saber.

Por supuesto sigo a su disposicion.

Saludos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología