:
Tengo 67 años y 45 de trabajar poco como empleado y mucho como pyme. Mi salud es buena en base a chequeos periódicos. los problemas son emocionales y existenciales.
Vivo solo en mi casa distanciado de mi esposa, mis hijos y mi familia extendida, por voluntar propia en parte. Tambien me he aislado casi totalmente de amigos y compañeros.
Tengo la sensacion que ya no quepo en mi familia, en mi trabajo y en la ciudad dode vivo.
He pensado en que la solución es "geografica", es decir, llegó el momento de migrar e iniciar otra etapa. Sin embargo, los miedos que antes no tenía, ahora estan presentes.
¿Le merece algun comentario? mucho se lo agradeceré. Saludos

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, es muy importante tener buena salud fisica pero tambien emocional.
Usted plantea que esta en tratamiento psiquiatrico y es conciente que deberia ir regularmente como seguramente se lo indica su medico.
Debe tener claro que es necesario ya que el medico podra ir variando la medicacion o ajustando la dosis segun lo que usted vaya necesitando.
Por otro lado, deberia usted replantearse el alejamiento de su familia y amigos.
Sin dudas somos seres sociales y necesitamos de la ayuda, comprension, tolerancia y la escucha de los otros. Mas cuando son nuestros seres queridos.
En todas las familias ocurren distanciamientos y malos entendidos. Sin embargo todo eso es solucionable a traves de la comunicacion y el dialogo.
Es necesario flexibilizarse, dejar el orgullo a un lado y valorar cosas mas importantes como es la salud, la familia, los amigos, el trabajo y buscar conciliar diferencias.
La vida es una sola y debemos buscar la manera de vivirla bien y ser felices y estar tranquilos con nosotros mismos, sabiendo que hemos hecho lo posible por estar bien con nosotros y con los demas.
Esto es independiente de la edad que se tenga.
Usted es una persona que ha vivido, formo una familia, trabajo, debe tener muchas experiencias de vida.
Pues bien, piense en las cosas buenas que ha logrado, que seguramente son muchas y en todas las que aun le quedan por efectivizar.
Lo animo a que piense y reflexione sobre estas cosas y las valore.
Usted esta vivo y necesita un verdadero acercamiento con su familia y amistades.
Vaya a su medico lo antes posible, comentele sus inquietudes.
Por otro lado, le sugiero que recurra a un psicologo de manera presencial para contarle esto que le ocurre y le aseguro que podra orientarlo para que usted vaya encontrando soluciones a sus inquietudes.
Ademas seria muy positivo que se acerque a algun grupo de personas adultas con quienes conversar, realizar actividades, con quienes podra conversar y compartir experiencias.
Espero ser de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por cualquier duda que usted quiera compartir.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle