:
quiero rehacer mi vida ,despues de 13 años que estoy sola, porque soy viuda y me enamore de un hombre y realmente no lo entendi, y quede lastimada, es el primero que me intereso, los otros que conoci un desastre,y la verdad que tengo ganas de volver a ponerme la coraza ,este tambien me reprocho sin llegar a conocerla que tengo una familia muy unida,y una vida social muy plena que no estoy sola, vida social le llama a tener muchas amistades y la verdad es que estoy sufriendo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo que en este momento usted se encuentre dolida y lastimada.
Siempre que una relacion no prospera, por distintos motivos, es una decepcion importante y uno pasa por una especie de duelo, porque tambien significa una perdida y esto conlleva muchos sentimientos, de tristeza, enojo, vacio, pena, etc.
Sin embargo, esto con el tiempo va pasando y se logra aceptar y continuar adelante.
Es muy lindo que usted tenga una familia unida y una vida social activa.
En estos momentos es muy importante que usted cuente con el apoyo y la comprension de ellos.
Es conveniente que ahora se centre en usted misma, continue con sus amistades, salga a tomar el te, reunase a charlar, conozca gente, no se cierre a otras posibilidades.
Desde que usted enviudo, es la primera vez que se enamora y no resulto. Pues siga intentando, es usted una mujer joven aun y esta en todo su derecho de rehacer su vida de pareja.
Usted tiene muchas cosas buenas resueltas, una linda familia, amistades, pues es natural que desee un compañero de camino. No debe cerrarse a eso si es lo que usted desea.
Le sugiero que siga abierta a continuar conociendo posibles parejas hasta que aparezca el indicado.
Espero ser de ayuda para usted, si es asi recuerde marcar aceptar.
Sigo a su disposicion por si usted tiene alguna duda.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Aunque tengas una buena red social, y una familia unida, es un deseo muy común en el ser humano el de rehacer de nuevo la vida con una nueva pareja. Es normal que tengas que conocer a varias personas antes de encontrar aquella que te llene y con quién te puedas plantear mantenera una relación a más largo plazo.
Entiendo que el deseo está ahí, pero nadie te puede garantizar cuando o dónde vas a encontrar a la persona adecuada, y aunque tu vida esté llena de otras cosas como tu familia, no debes sentirte egoista por tener este deseo, que como te digo es perfectamente normal y humano.
Te recomiendo que intentes ampliar tu red social, apúntate a actividades nuevas que te hagan conocer gente nueva, alguna de la cual te interesará para algo más y otra no. Piensa que aunque hayas tenido una mala experiencia, no todas las personas son iguales, y probablemente este hombre no entendió tus necesidades, y te ha hecho sentir culpable, cosa que no debes permitir. Era su opinión, pero no entendió tus necesidades.
Te recomiendo que uses también las páginas de contactos de internet. Verás como hay muchas personas en tu misma situación, y aunque a la primera no conozcas a alguien que te interese, podrás conocer gente con tus mismas necesidades e incluso establecer amistad y lo que pueda surgir después.
Seguramente durante el tiempo que has estado viuda, tu mente no estaba abierta a otras relaciones, pero ahora sí, y esa necesidad es normal y perfectamente respetable, así que te animo a que la lleves a cabo, siempre teniendo en cuenta, lo que te dije antes, que no sabes dónde o cúando encontrarás la persona adecuada, pero lo que más garantiza que puedas rehacer tu vida, es que ahora tu actitud está orientada hacia ello.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
paula,estoy pasando un momento muy dificil ,porque es la primera vez que me pasa algo asi desde que quede sola y veo que esta en la red y no chateando conmigo ,pero se que yo no debo escribirle que debe ser el que deba tomar la decision y sufro es una persona dificil
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada señora, Paula esta desconectada. Si usted desea puede esperar o si prefiere puedo atenderla en este momento.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Es un gusto poder atender nuevamente su consulta.
Entiendo que este usted pasando un mal momento.
Le falta entrenamiento en las relaciones con hombres por los que sienta atraccion. Ya que han pasado muchos años desde que enviudo.
Debe mantener la calma, lo ideal seria que usted ni siquiera se enterara de lo que el hace o deja de hacer.
Se que esto es muy dificil, pero deberia borrarlo de sus contactos.
Tenga presente que si el tiene verdadero interes en usted, la va a buscar como sea.
Usted es una mujer que vale y no debe perder su dignidad.
El ya sabe que usted lo quiere. Quien debe dar el paso es el.
Si no lo hace, usted tendra la oportunidad de conocer a alguien mas que valga la pena y que este dispuesto a valorarla y darle todo el amor que usted esta dispuesta tambien a brindar.
Sigo a su disposicion por si usted desea preguntar algo mas.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Cliente: escribió hace 5 año.
lo que usted dice esta perfecto,y lo se .pero yo se que el se alejo de mi porque no puede resolver un problema que afecta a su economia y por lo tanto se encierra en si mismo ,bien se que con una persona asi tampoco puede durar una relacion porque ante cualquier problema haria lo mismo,pero cuando esta normalito es un dulce ,quise hablarle para que recapacitara que se esta lastimando el mismo pero no consegui nada de nada esta totalmente cerrado y tengo impotencia y sufro porque lo queria sere tonta no se
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario.
Usted no es ninguna tonta.
Sufre porque lo quiere y porque tiene las cosas mas claras que el.
Usted ya hablo con el, hizo lo correcto.
El problema es que no obtuvo la respuesta que usted deseaba.
Y muy a pesar suyo, debe aceptar que la decision de recapacitar, de ver las cosas de otro modo, de abrirse, de no encerrarse en si mismo, etc. es de el.
Lamentablemente por mas que usted le hable, le explique y ademas usted tenga razon, si el no quiere cambiar su postura, porque no puede por su historia de vida o por lo que sea, usted ya no puede hacer mas nada.
Usted es una mujer inteligente y tiene claro que el ante cualquier problema, actua de ese modo y esto es muy dificil de tolerar por parte de una pareja.
Le sugiero, que deje pasar unos dias, evite llamarlo y ponerse en contacto con el. Luego, si el no busca un acercamiento, puede usted llamarlo solo para ver como esta. Tal vez haya mejorado su situacion y este nuevamente como usted lo quiere.
Sin embargo, usted debe reflexionar si realmente esta dispuesta a soportar como pareja a una persona que tiene este comportamiento.
Por eso, le decia en mi primer respuesta que es conveniente para usted, mantenerse abierta a conocer a otros hombres porque tal vez pueda encontrarse con alguien mas que este en su misma sintonia, por decirlo de alguna manera. Un hombre que si tenga las mismas expectativas que usted en cuanto a una pareja.
Por esto es importante que usted no ponga todas sus energias en el.
Piense en sus necesidades y en que el no es capaz de satisfacerla como usted desea.
Sigo a su disposicion.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA