Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

hola paula, soy sara la chica de antes del problema porque

Pregunta del cliente:

hola paula, soy sara la chica de antes del problema porque mi novio no me expresa de ninguna forma deseo. Le he enseñado el mensaje y se ha molestado, luego se ha puesto a llorar se ha sentido como traicionado no sé, yo le he pedido si iria a una clínica que he visto y me ha dicho que sí pero que él no tiene ningún problema, que eso es normal, dice que vaya yo con él porque él no dirá nada, yo le he dicho que iré con él, pero se siente super atacado y está enfadado conmigo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultante. Es normal que su primera reacción haya sido esa. Si bien los problemas de deseo sexual son frecuentes hay muchos más documentados de mujeres que de hombres, pero éstos cada vez aumentan más. Entiendo que por temas culturales, y muchos mitos, se entiende que el hombre siempre está dispuesto, que no tienes problemas en el sexo etc. Es normal que ahora esté enfadado y frustrado, déjalo que se tranquilice, y desde luego debéis acudir juntos a la terapia sexual (se suele hacer así) y sobre todo dale el mensaje de que es algo que os ocurre a los dos, y os afecta a los dos. Probablemente ha sentido "atacada su hombría" por decirlo de alguna manera. Déjalo que se tranquilice, no le saques el tema hasta que no esté tranquilo, pero es muy positivo que haya aceptado acudir a terapia. Piensa que yo solo por una consulta no puedo hacer una evaluación total el caso, pero allí se hará y os recomendarán los ejercicios adecuados.

Aunque no lo creas, su reacción es normal, déjale que se tranquilice, y luego retomaréis el tema. Piensa que ahora le has puesto delante que tenéis un problema, y seguramente él no lo veía así.

No te desanimes, hazle saber que estarás a tu lado y no le recrimines nada, dale el ejemplo que si fueras tú la que tuvieras un problema similar, también te costaría aceptarlo, asumirlo y reconocer que necesitas ayuda.

Busca otros enlaces relacionados con el tema, y aunque los leas verás que hay muchos problemas sexuales, pero sigue siendo un tema tabú, y a muchas personas les cuesta reconocerlo y buscar ayuda. Te recomiendo también un libro que os puede ayudar a normalizar el tema.

DISFUNCIONES SEXUALES FRANCISCO JAVIER LABRADOR ENCINAS FUND. UNIVERSIDAD EMPRESA, 1994

También creo que os puede ayudar "sexo para dummies", al menos para que podáis leerlo juntos y hablar de este tema como de cualquier otro que tiene influencia en la pareja.

Ahora déjalo que se tranquilice, seguramente está aún asimilando la información, y siempre dale el mensaje de que el problema es de ambos, puesto que soy pareja.

Para cualquier duda o consulta, sigo a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede cosntancia de ello.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

Sigo a tu disposición para cualquier duda o consulta.

paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle