:
Doctora tengo un hijo de 18 estudia ingenieria en la mejor universidad del pais,es bastante cara, pero para mi hijo no escatimo nada quiero q tenga la mejor educacion,x que quiero que llegue lejos, yo vivo en chimbote q esta a 6 hyoras de loa capital q es donde el estudia, el es un chico muy habil con los numeros es un buen hijo, tiene un buen corazon, toda la primaria sacaba diplomas de 2do puesto pero con mi ayuda constante, practica la marinera danza doinde es campeon nacional y ahora es profesor en la capital, pero tiene 2 grandes defectos , no es puntual, es algo desordenado, si estudia, pero no es un tipico chancon, es muy habil con los numeros,el primer ciclo saco 1 curso, y me confeso q se habia relajado un poco,ahora esta en el segundo, y le he dicho de todas las formas de comunicacion, q sera la ultima oportunidad, si quiere seguir en esa universidad tiene q salir invicto, y con notas muy regulares, eso el mismo me lo a prometido, es un chico sano(nada de drogas , ni cosas extremas)yo tengo su clave del facebook, y veo sus conversaciones se q eso no esta bien pero esta lejos de mi y tengo q saber q hace, pero si le gusta hablar x nextell con chicas y se inquieta un poco si hay alguna fiesta, la advertencia es que de lo contrario lo regresare a chimbote, y el no quiere otra universidad mas que esa, yo le digo que lo amo , pero q apunto a ganador con el, hemos trabajado siempre en equipo con el en todo,y quiero q llegue lejos,es un chico popular saluda a toda la gente,las personas mayores donde voy me dicen q es un chico muy educadito y sencillo,se que tiene muchas cosas buenas, pero creo que lke falta madurez,para su cumpleaños le mande un video y una palabras lindas de madre a hijo, y me dijo mamita me hicisste llorar y me escribio con un testamento diciendome q dios era bueno con el q tenia una madre y hermanita de lo mejor, y q se mama tu y mi familia esperan mucho de mi y no los defraudare, y muchas cosas mas, siempre me dice mamita cuando me habla, ynunca se enoja, siempre me escucha asi lo regañle horrible, q me aconseja doctor o doctora, gracias.

Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.
Estimada consultante. Por lo que dices tu hijo es inteligente, buen chico, pero en ciertas cosas, un tanto inmaduro. Creo que tu advertencia de que tiene que tener un buen promedio de notas, y sacar el curso, debes hacérsela muy en serio, y creo que eso lo has hecho. Puesto que imagino que hará exámenes regularmente, es una forma de que te asegures, aunque esté lejos de que está trabajando como debe, puesto que habéis hecho muchos esfuerzos para su educación, y ahora mismo estudiar es su única obligación. Si por lo que fuera, vieras que no está cumpliendo como esperas de él, o está llegando tarde o no cumple con sus obligaciones como estudiante, a modo de advertencia final puedes obligarle a que vuelva a casa al menos durente una semana, para que se de cuenta de que tus advertencias van en serio.
Está muy bien que hables con él y que vuestra relación sea buena, pero debes hacerle ver que su única obligación ahora es estudiar y sacar los mejores resultados posibles, y puesto que ya le has comentado el esfuerzo que os ha costado su educación, y ya le has advertido que si no saca el curso como debe, si te enteras de que no está cumpliendo como toca, mándale volver a casa por ejemplo un plazo de una semana, para que vea que tus advertencias van en serio, aunque luego le dejes volver a la universidad.
Exígele que te mantenga informada de sus resultados y de lo que hace. Entiendo que en el entorno universitario son jóvenes y hay muchas distracciones, pero debes hacerle entender que todo es combinable, que puede asistir a fiestas y no por eso descuidar sus obligaciones. Debe ver que tu actitud es firme sobre que si no saca el curso bien dejará esa universidad, y si ves que flaquea, creo que mandarle a casa aunque sea una semana, le hará ver que tu advertencia es en serio y que cumplirás lo que le has dicho.
Creo que puede ayudarle a reflexionar, y entender que es posible que combine el pasárselo bien propio de su edad y su ambiente universitario con sacar las mejores notas que pueda, y rendir todo lo posible.
Si quieres añadir alguna información adicional o tienes alguna duda o consulta, estoy a tu disposición.
si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle