:
Hola que tal
Quisiera dar detalles claros de mi caso
Hace 8 meses conocí a una mujer en el trabajo. Por la estructura de trabajo yo soy su jefe, no obstante en realidad en el papel ella tiene mas jefes ya que es una especie de pool; no obstante desde que nos conocimos nos identificamos mucho y solo hago que trabaje conmigo.
Desafortunadamente cuando la conocí llevaba 15 días de comenzar una relación. Quiero aclarar que to tengo 33 años y ella 22.
Con el paso del tiempo me he ido encariñando mucho con ella. No hay días de trabajo que no nos divirtamos todo el tiempo y de eso la gente se ha dado cuenta y no lo ven como relación de trabajo normal
En el caso de ella me ha confesado que solo le gusta trabajar conmigo, de hecho por el área en que estamos me confeso que en un principio no estaba segura de que le gustara el trabajo pero que yo había hcho que
le gustara.
En cuanto a contacto físico, cuando la conocí y comencé a tratar, de manera natural empece por darle palmada en el hombre, en la mejilla, tocar sus manos, y poco a poco a abrazarla, de ahí a que en adelante en cuanto trngo oportunidad no dejo de abrazarla e incluso a tocar sus senos. Por su parte son muy pocas las veces que ella opone resistencia, no obstante nunca me responde el abrazo y siempre se voltea cuando he intentado darle un beso en la boca. Lo que si hace ella es tocar tímidamente mi mano en ocaciones diciendo que esta fria, con su dedo mi cara o mis ojos siempre jugando, a cantar cuando esta en mi oficina o hacer ruidos para llamar mi atencion.
Con el tiempo también me he esmerado en tratarla bien, invitarla en horas de trabajo a comer, darle regalos cuando se puede, lo cual en este ultimo caso si la hace sentir un poco incomoda. Asimismo del tiempo que llevo de conocerla solo como cinco veces ha hablado de su novio y eso porque en algunas ocasiones yo fui quien le pregunto, no obstante la realidad es que a la fecha sigue con el.
Ahora bien, son cuatro las veces que la he invitado formalmente a salir. Las dos primeras me dio largas y me dijo que luego veíamos y me cambia el tema. La tercera ocacion me dijo tímidamente que si y que luego lo veiamos pero yo tuve que salIr de viaje. El lunes pasado regrese de viaje y estando en mi oficina toco mi mejilla y aproveche para invitarla a salir de nuevo pero esta ocasión reacciono muy diferente y se puso muy grosera diciendo que no podía salir, yo insistía en que cualquier otro dia y me contestaba muy grosera diciendo que no fuera necio y que ningún dia podriA. Cuando le preguntaba la razón se limitaba a decir molesta que simplemente por que no sin querer darme ningúna explicación mas clara, lo cual en esta ocacion si me molesto y sobre todo me lastimo Le pedí que me dejara solo y por la noche decidí hacer un esfuerzo por alejarme de ella.
De hecho la mande con otras personas a hacer un treajo para un clirnte para y aprovechar para no verla. No obstante me ha buscado por mail para temas de trabajo lo cuales no he contestado. De hecho ante mi negativa de contestar el viernes me busco por mensaje en el teléfono lo cual nunca hacia.
Hoy la verdad no se que hacer. Se que la quiero bien y no solo es un capricho, pero me dolió mucho la forma en que me trato.
Mañana ella regresa a la oficina y la verdad no se como me debo comportar con ella, si pedirle que se aleje o que?
Agradecer sus comentarios

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, comprendo que ud se debe sentir muy inestable con esto que ha sucedido con la chica.
De acuerdo a lo que ud relata, ud se siente muy a gusto con ella, la busca, busca acercarse a ella de todas las formas posibles, con atenciones, regalos, quizás involucrándose emocionalmente con ella e ilusionando que puedan tener algo juntos.
sé que el trabajar juntos puede haber dejado un terreno fértil para que al ir compartiendo momentos, fueran naciendo en ud más deseos hacia la chica, y posiblemente elle también se haya sentido agradada con ud.
Y no solamente por que ud ha tenido atenciones y regalos para con ella, sino porque quizás hasta ud le guste a ella, y se sienta bien con ud.
Ahora bien, ud se mantuvo cerca de ella, y de seguro ud siguió ilusionando con algo en común.
Y posiblemente al ud haber visto que ella tenuemente le aceptaba, pero ante su insistencia por salir, no se mostró receptiva, sino que le dijo que no podía. Y quizás fue porque ella tiene una relación y un compromiso, por lo cual aunque ud le guste,ella prefiere mantener cierta distancia de ud.
Entiendo su malestar, la ira que ud debe haber sentido al ser rechazado de ese modo por ella.
pero permítame decirle que ud tiene que tratar de separar lo que es el trabajo de los sentimientos hacia la chica.
Mire, fíjese que ella le ha llamado por trabajo y ud se negó a atenderle; de ese modo, es lógico que ud no puede controlar sus afectos y eso lleva a perjudicar la calidad del trabajo.
De manera que, mientras ud no pueda controlar sus sentimientos y emociones en relación a que la chica no acepta algo con ud, lo más saludable será que puedan separar el trabajo; ud dice que hay varios jefes, por lo cual, quizás ella pueda pasar a trabajar más directamente con otra persona. Y de ese modo, ud se sentirá aliviado, no tan tensionado por estar con ella, y claro que ella también podrá llevar adelante su trabajo de la mejor manera.
Le sugiero que mantenga un trato cordial y respetuoso con ella, sin reclamos ni reproches, sino comprensivo;pero evite contacto físico y demás.
Si más adelante ella llegara a tener algún otro tipo de interés por ud, de seguro va a encontrar la forma de expresàrselo.
Pero por el momento, no lo ha hecho.
Entiendo que ud se sienta molesto por su rechazo, pero tenga en cuenta que en los sentimientos no se puede forzar y si ella le expresó que no puede salir con ud, es porque debe estar dando lugar a otras cosas, afectos, y en este momento, aunque doloroso para ud, ud no está dentro de las prioridades de ella.
Dése tiempo, y trate ud de no cerrarse a otras posibilidades con otras chicas; tal vez pueda encontrar alguien que le comprenda, que le quiera y esté dispuesta a darle el amor y comprensión que ud merece para ser feliz.
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola que tal,
He seguido su consejo y he tratado de separar la parte del trabajo respecto de la parte emocional. Sin embargo a un mes de ello no puedo hacer como si nada hubiese pasado por la forma en que fui rechazado por lo que tengo miedo de cometer represalias contra ella yaque ella esta feliz de la vida como si nada hubiese pasado.
Por otra parte, te comento que tengo 33 años y desafortunadamente toda mi vida me ha ido mal en el amor. De hecho nunca he tenido novia. Solo dos breves aventuras.
En cambio he intentado mantener una relación seria a lo largo de mi vida en solo tres ocasiones y las tres veces he sido rechazado de manera un poco humillante lo que me hace poner mas barrearas a mi mismo. Con esta mujer es la primera vez que intento ser 100% autentico pero la verdad no me ha alcanzado para poder lograr enamorar a esta mujer.
El rechazo que acabo de tener me lleva a sentir mas miedos aun y desanimo para intentar acercarme de nueva cuenta a alguien
Agradecer me indique que puedo hacer.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, agradezco su confianza. Por favor tenga la gentileza de abrir una nueva entrada con esta última pregunta, pues ya han pasado mas de siete días desde que ingresó la primera, y es norma de funcionamiento del sitio. Puede ud ingresar a mi perfil y allí copiar ésto mismo que escribió ahora o enviar la consulta como lo hizo la primera vez poniendo mi nombre, y de ese modo podré responderle. Le asesoraré con mucho gusto. Reciba un saludo.