Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2359
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola amigos de juest answer. Soy un chico de 27 años. Mi pareja

Pregunta del cliente:

Hola amigos de juest answer.
Soy un chico de 27 años. Mi pareja tiene 31 y somos de nacionalidades distintas. Llevamos 3 años y medio de noviazgo y por la distancia entre continentes me siento que todo ha ido muy rapido. El segundo año ya estabamos viviendo juntos. Solo nos separamos en la diferencia que hay entre los dias de vuelos de avión. Tambien me siento presionado porque ella no quiere saber nada de España y me repite constantemente que quiere hacer su vida en Argentina. Yo acepte y decidi probar en Argentina un tiempo y la verdad esque no me ha gustado. Solamente extraño a la familia. Mi padre 78 años ya mallor me gustaria pasar mas tiempo con el y alludarlo, y mi madre con problemas psiquiatricos viviendo en casa tambien "ella no puede alludarlo". Psicologos me dijeron que hiciese mi vida y que me fuera de casa pero el sentimiento de estar con mi padre me puede. y por ota parte la novia me esta tirando mucho de la cuerda. Espero que me puedan dar algun consejo. Un millon de gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado consultante

 

Comprendo que su situación es delicada. Por un lado están sus sentimientos hacia su pareja, que le pediría ir a vivir a Argentina y por otro, sus sentimientos como hijo hacia unos padres que le necesitan.

 

Se trata de una decisión difícil que ud debe tomar en última instancia. En relación a sus padres, comprendo que le necesitan y que ud desearía estar junto a ellos, aunque debe pensar que lo normal es que los hijos tiendan a volar por su cuenta y a independizarse de los padres (lo que no implica abandonarlos). Respecto a su pareja, ud intentó vivir en Argentina y no le ha gustado, al igual que ella no quiere vivir en España. Por lo que ud cuenta, ud tiene sus razones para seguir en España (sus padres y sus negocios) y ella siimplemente que no le gusta vivir aquí. La relación es cosa de dos y ambos deben poner de su parte para que la pareja llegue a buen puerto. Si uno de los dos, o ambos, no están dispuestos a ceder, será imposible el entendimiento.

 

Dado que ud siente que ha ido todo muy rápido y que comenta que no está feliz al 100% con esta relación, deduzco que aún no tiene nada claro que merezca la pena dejarlo todo por ella. Yo le propongo que busque una solución intermedia. De momento no tiene la necesidad urgente de tomar esa decisión ¿verdad? Pues ¿por qué no continúan en la distancia, para darle tiempo al tiempo y poder aclarar qué desean y qué esperan de la relación? Pueden seguir como están y ud podrá seguir con sus padres. Si ud se marcha ahora sin estar plenamente convencido, puede que algún día se arrepienta de no haber pasado más tiempo con ellos y ya no tendrá remedio. Si hay amor en su relación, seguro que ambos pueden esperar un poco.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Podrá seguir consultando sin coste extra. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
No creo que sea la mejor solución esto de aguantar un poco en la distancia, los dos creemos que no funcionaria por lo que has comentado. Una pareja es cosa de 2, de ir a la par, uno en Argentina y otro en España no hay pareja. De hecho tampoco entiendo a que se refiere con que hay que esperar.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Discúlpeme. No me refería que tuvieran que esperar. Simplemente le decía que no tenían prisa. Las opciones son:

 

- Ud se traslada a vivir a Argentina. La ventaja, estar con su pareja. El inconveniente, que no le gusta y que no podría estar tanto con sus padres.

- Ella se traslada a vivir a España. La ventaja, estar juntos. El inconveniente, que a ella no le gusta.

- Esperar un poco y seguir como hasta ahora. La ventaja, no dejar aún a sus padres. El inconveniente, que ud no desea hacer eso

- Buscan el modo de que sus padres se trasladen también a Argentina. La ventaja, que no renuncia a nada. El inconveniente, que su padre es mayor y que su madre está enferma y probablemente no se adaptarían a vivir allí.

 

Respecto a las relaciones, tiene dos opciones:

 

- Continuar con sus padres y no con su pareja. En este caso, ud no estaría haciendo su vida y, lo normal, es que los hijos se independicen (como le indiqué en la otra respuesta). Esto le haría renunciar a una relación que ud desea mantener y que es evidente que le importa mucho.

- Dejar a sus padres y marchar con su pareja. En este caso, para evitar sentirse culpable, tal vez pueda intentan venir a España con cierta frecuencia para estar con ellos. Quizá sus padres puedan solicitar la ayuda de otro familiar o de alguna persona que les ayude en casa. Se trataría de que en vez de tener que viajar como hasta ahora para estar con su novia, viaje para ver a sus padres.

 

La última decisión, le corresponde a ud. Creo, a juzgar por su respuesta, que lo que realmente desea es estar con su pareja pero no quiere sentirse mal por dejar a sus padres. Siga los dictados de su corazón, vaya con su pareja. Esto no significa que vaya a abandonar a sus padres, ni mucho menos.

 

Sigo a su disposición. Por favor, no se quede con dudas.

Cliente: escribió hace 5 año.
En la respuestas de relaciones.
La primera opción realmente nose asta que punto me importa mi pareja. Tengo 27 años es mi primera pareja y me siento en la flor de la vida con ganas de abrirme a mas relaciones Tal vez por lo presionado que me siento por parte de ella. Creo que la mujer cuando pasa de los 30años ya quiere casarse, tener hijos y todo eso... Tambien creo que influlle la cultura. Sin embargo tambien creo que es una mujer magnifica con unos valores que hoy en dia a muchas chicas les falta. Miedos los tengo, porque igual me arrepiento si la dejo. Le repito que tampoco se como dejar la relacion. A todo esto sumado que mis padres mayores estan dando vueltas por la cabeza. ¿En caunto a familiar que se ocupe de ellos? Tengo un hermano pequeño de 22 años que esta dando la vuelta al mundo ya lleva casi un año. No se involucra en la familia tanto como yo. Tampoco creo que cuando acabe este viaje quiera quedarse. Sigo teniendo dudas.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Si realmente no está seguro de lo que le importa su pareja, tiene ganas de abrirse a más relaciones, se siente presionado por ella y cree que tal vez ella quiera casarse y tener hijos pronto y ud no, entonces está claro que no quiere seguir con esta relación y menos, con el coste que supone (dejar su país y su familia) Entonces, entiendo que su problema es que no sabe cómo dejar la relación. Sólo hay un modo de hacerlo. Dígale que no puede trasladarse a vivir allí porque no le gusta vivir en Argentina, del mismo modo que a ella no le gusta España.

 

Comprendo que no sabe qué hacer y que le gustaría tenerlo todo atado, pero tomar decisiones en la vida supone elegir un camino para dejar otro. Dejar algo, siempre supone perder algo que también tendrá cosas buenas, pero es que no se puede tener todo. Se trata de que ponga en una balanza lo que le aporta la relación y lo que le pide esa relación. Si gana lo que le aporta, entonces merece la pena.

 

Creo que no debe plantearse si debe dejar a su novia o a sus padres. Debe simplemente plantearse si quiere seguir o no con su novia. Esto es algo que sólo su corazón sabe. No puedo decirle si ud quiere o no quiere estar con ella. Si la deja, ¿puede arrepentirse? Si la deja sin ninguna razón ni lógica, por supuesto que sí, pero si lo hace después de meditar lo que la relación le aporta y lo que le pide de sacrificio, entonces siempre sabrá que hizo lo correcto. No se trata de dejarla a ella por sus padres. Se trata de dejarla a ella porque ud desea, como ud mismo dice, abrirse a otras relaciones, no atarse aún, ir más despacio...

 

Sigo a su disposción.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle