:
es normal que mi esposo mantenga su habitacion en casa de su abuela (q es como su madre), ademas que se quede algunas noches alla, es muy celoso con esa habitacion.
tambien siempre me dice que me ama pero no se siente bien viviendo conmigo.
el es muy cariñoso y respetuoso, pero se que hay algo de maltrato psicologico, se que me ama pero su niñez lo marco tanto que es como individualista pienso yo.
el fue criado en un olfanato, su madre murio cuando el tenia 14 años, su psdre nunca respondio por el, trabajo desde muy niño......que hago para mejorar esto, como lo ayudo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, es usted una persona joven y deberia preguntarse si esta es la relacion de pareja que usted quiere y necesita.
Evidentemente su esposo ha tenido una serie de problemas desde su niñez que le han marcado para que hoy en dia siendo una persona adulta tenga comportamientos muy regresivos como tener aun una habitacion en la casa de su abuela y cuidarla con tanto celo o esperar que usted lo consienta como un bebe, y tener conductas impulsivas, arrebatos.
Entiendo que usted desee ayudarlo siendo su esposa para que tambien mejore su relacion de pareja.
Pero para ello es necesario que el sea conciente de necesitar ayuda para comenzar a buscarla. De lo contrario, si el cree que asi esta todo bien, y que el no tiene nada que cambiar, por mas que usted hable y le insista no lograra que el cambie nada.
Le sugiero que de manera tranquila, sin discusiones ni reproches, en un lugar neutral y a solas, tenga usted una conversacion donde le exponga lo que usted quiere y necesita como persona y en esta relacion y que el haga lo mismo.
Seria muy positivo que el acudiera a un psicologo de forma presencial para que pudiera tratar sus propios conflictos y de este modo podria mejorar mucho el modo de relacionarse con los demas y mas que nada con usted.
Si el se niega a esta posibilidad, la animo a que busquen un psicologo/a que realice terapia de pareja y alli podran buscar la manera de mantener una relacion que sea mas satisfactoria para ambos y asi fortalecer el vinculo.
Espero ser de ayuda para usted, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por si usted tiene alguna duda.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Si se quedo con dudas, puede continuar preguntando que con gusto le contestare.
Si la respuesta fue de su conformidad, le agradezco hacer click en aceptar para que Justanswer me abone por el trabajo realizado.
Cliente: escribió hace 5 año.
se me olvido comentar que a el le gusta ver peliculas porno a escondidas y cuando yo le digo que esta mal, dice qace mal a nadie viendolas, que todos los hombres las ven, solo que no todos lo aceptan ante su esposa
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Le agradezco su nuevo comentario.
Sin embargo, es frecuente que muchas personas vean peliculas porno y esto a veces constituye un modo de incentivar la fantasia y no significa ningun problema.
El tema pasa por si a usted le incomoda, en ese caso, por supuesto cada uno esta en su derecho de mirar o no. Y usted puede dejar que el lo haga y si usted no desea mirarlas esta en todo su derecho de no verlas.
Sigo a su disposicion.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle