:
Como les Iva diciendo estoy comfudido a veces pienso q lo Nuestro. No va a funcionar por le noto a Ella q no pone mucho empeno cuando la quiero besar Ella siempre se me esquiba y me pongo mal y creo q yo tango un problema q cuando tenemos intimidad yo me imajino a ella como estaria con el amante y me exito mas y a veces pienso q Ella se me esta volviendo una obcecion yo estoy dando todo de mi yo le digo q la amo q le Adoro y Ella no me dice nada ace 15anos era alreves .ayudenme por favor

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo que esta usted pasando por un momento muy dificil en su relacion de pareja.
Por supuesto es natural que se sienta confundido y que se cuestione si es o no posible que esta relacion funcione.
Tenga muy presente que una relacion de pareja es de dos personas y ambos son responsables de hacer lo posible para arreglar la situacion o no.
Pero tambien debe entender que para mejorar la relacion ambos deben querer mejorarla. Uno solo no es sufieciente.
Por eso es imprescindible que usted tenga en cuenta lo que piensa, quiere y necesita su esposa, ademas de lo que usted quiere y de sus sentimientos.
Muchas veces luego de una infidelidad, la pareja se recompone y mejora su relacionamiento, incluso en la parte sexual.
En cuanto a lo que usted dice que fantasea con su esposa y el amante, es natural, no tiene porque pensar que es un problema. Es solo una fantasia.
Es muy positivo de su parte que este dispuesto a cambiar, a mejorar, y que busque ayuda espiritual.
Tambien le sugiero que hable con su esposa para recurrir a un psicologo presencial que realice terapia de pareja, para intentar superar esta crisis. Es imprescindible que ella tambien este dispuesta a buscar ayuda.
Espero ser util, si es asi le agradezco marcar aceptar.
Quedo a su disposicion por cualquier duda que usted tenga.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Como le decia tengo miedo de solo sea una opcecion o la soledad mas q todo por q Elle no me demuestra interest Aveces cuando le quiero dar un beso se esquiba me a dicho q no ciente nada y a veces me dice q solo me quiere y antes cuando nos peleabamos me decia q solo esta ba com migo por mi dinero ace 16 anos cuando nos conocimos era alreves yo le decia q no le queria y Ella daba todo no se estoy mug confundido
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Le agradezco su nuevo comentario.
Es logico que este confundido porque esta pasando por una crisis matrimonial.
La buena noticia es que no es permanente.
En breve, la situacion se aclarara y podra continuar con su vida.
Es muy necesario que usted piense y reflexione acerca de esto que dice en cuanto a no estar seguro de sus sentimientos.
Las relaciones sufren deterioro a lo largo del tiempo. Pero si hay amor, de ambas partes, es mas factible que se recomponga la pareja.
Por eso le decia que es importante que usted se ponga en contacto con sus propios sentimientos, ya que es muy cierto que tal vez solo tenga miedo de estar solo.
Las personas cambiamos y las relaciones de pareja tambien cambian.
Y es importante que puedan tener una conversacion sincera, honesta, donde puedan evaluar si vale la pena o no luchar por mejorar el vinculo o decidir una separacion.
Si recurrieran a una terapia de pareja, alli serian orientados en como continuar, teniendo el psicologo la posibilidad de escuchar a ambos y asi buscar la mejor solucion a esta situacion que como esta planteada en este momento, es muy dolorosa y confusa.
Sin dudas, si su esposa estuviera con usted por el dinero, no creo que fuera una situacion satisfactoria para usted.
Usted esta poniendo mucho de si para intentar arreglar la relacion o tomar una decision. Por lo tanto usted debe tambien quererse, respetarse y valorarse como persona. Con esto quiero decirle que si ustedes hablan serenamente y su esposa le dijera que ya no desea estar con usted, pues bien si ella no quiere intentar una mejora en la calidad de la relacion, usted no puede obligarla. En ese caso lo mas digno es retirarse.
Sigo a su disposicion.
Cliente: escribió hace 5 año.
miesposame esta pidiendo qyo le diga con quien le fui infiel que ago??
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Seria conveniente que ustedes tengan una conversacion unica donde sea sincero y le responda a las preguntas que le haga su esposa.
Previamente, digale que usted va a ser honesto porque desea ayudar a recomponer el vinculo entre ustedes pero entiende que deben evitar discusiones y reproches.
Sigo a su disposicion.