Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2004
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

he ehcho lo que me pidio la psicologa hablar con el chico que

Pregunta del cliente

he ehcho lo que me pidio la psicologa hablar con el chico que estaba enamorada, y no ocurrio nada, me dijo que no puede dejara su novia porque la quiere mucho pero que yo le encanto un monton y que soy su mejor amiga, y que solo hablando conmigo tiene una ereccion y es verdad, lo confirme, esto a que se debe? ahh y lo hemos vuelto a hacer pero se detuvo, algo se lo impedia, no pudo seguir, dice que quiere ser fiel pero que no puede
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  paula6999 escribió hace 5 año.

Estimada consultante. Entiendo que te sientas frustrada porque el chico quiere seguir con su novia, y aunque le atraigas sexualmente y como amiga, no quiera nada más. Has hecho lo correcto, expresándole tus sentimientos. el que tuviera erección es algo normal, puesto que se puede estar enamorado de una persona pero sentir atracción por muchas otras. Creo que el chico fue sincero, y no siguió más allá, seguramente por lo que te dijo, porque te ve como amiga y como alguien que le puede atraer sexualmente, pero nada más, y haberse acostado contigo, seguramente habría sido una manera de crearte falsas expectativas, y además de traicionar a su novia.

El chico te ha dejado claro que por ahora no quiere tener una relación contigo más allá de amigos, y entiendo que ésto, más que notes que hay atracción sexual aún te confunda más.

Mi consejo es que hables sinceramente con él, ya le has expresado lo que sientes, y seguir siendo "su amiga", creo que solo te perjudica a ti. Te sugiero que marques un distanciamiento con él, al menos hasta que ya no sientas lo mismo, porque aunque le atraigas sexualmente (como te digo, puedes estar enamorado de una persona pero que otras te atraigan sexualmente. Luego está la decisión personal de seguir o no adelante, y él decidió que no) y seas "su mejor amiga", estás adoptando un papel que te hace daño, puesto que los sentimientos que tienes por él, y los que él tiene por ti, son distintos.

Entiendo que es doloroso que la persona de la que estás enamorada no te corresponda, pero seguir siendo su amiga te hace seguir "enganchada a él" , cada vez más frustrada y más confusa. Te recomiendo que hables con él, que le digas que has entendido que lo que sentís el uno por el otro es algo distinto, y que te alejes temporalmente de él, también como amiga. Ésto te ayudará a no seguir pendiente de él, y abrirte a otras posibilidades. Cuando puedas verlo solo como un amigo, y sin estar enamorada de él , si lo quieres, retoma la relación,pero piensa que por ahora solo te está haciendo daño.

Siempre es duro saber que la persona de la que estás enamorada no siente lo mismo, aunque le atraigas sexualmente, pero piensa que solo mantener relaciones sexuales con él no es lo que quieres.

Te recomiendo dos libros que te pueden ayudar en este trance y que te darán consejos practicos para que puedas salir de él y rehacer tu vida. Si con el tiempo te ves preparada para ser "solo su amiga", hazlo, pero creo que ahora necesitas un alejamiento. Para él la situación está bien como está, pero a ti solo te perjudica, más cuando ya le has expresado lo que sientes y te ha respondido sinceramente. Creo que si le explicas tus motivos, entenderá tu alejamiento y que centres tu atención en otras personas y actividades.

Los libros que te recomiendo son:

"adiós corazón" de alianza editorial

y "marte y venus comienzan de nuevo".

Intenta no estar pendiente de él, buscar actividades nuevas, ampliar tu red social.Es como pasar un periodo de duelo, en que aveces sentirás rabia, dolor, tristeza etc, pero debes entender que es incompatible que él solo te vea como amiga y como una persona que le atrae sexualmente y que tú lo veas como algo más.

Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.

Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello. Consulta cuanto quieras o cualquier duda.

Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, le agradezco su confianza y que haya tomado en cuenta mi sugerencia de la consulta que usted hizo antes.

Estoy de acuerdo en general con lo dicho con la colega anterior.

Solo queria que supiera que estoy al tanto de su inquietud.

Ahora usted ya tiene claro que es lo que el desea de una relacion con usted, y que no esta dispuesto a dejar a su novia.

De este modo solo le quedan dos caminos. O continuar una relacion solo basada en el sexo, sin mayores expectativas, o dar por terminada la relacion.

Si se decide por lo segundo, le sugiero que se focalice en usted misma, en sus necesidades y expectativas e intente conocer a alguien mas que colme sus deseos.

Estoy a su disposicion por cualquier duda.
Si la respuesta le resulta util, agradezco marque aceptar.

Si desea que un determinado experto atienda sus consultas, puede escribir la pregunta directamente en el perfil o al principio de la consulta colocar simplemente el nombre del experto.

Saludos cordiales.