Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

estoy muy enamorado de mi pareja, llevamos once años juntos

Pregunta del cliente:

estoy muy enamorado de mi pareja, llevamos once años juntos y es una persona maravillosa. Pero últimamente tengo muchas tentaciones de conocer a alguien. Y ahora he conocido a otra persona en plan amigo, pero siento atracción hacia él. Pero no quiero estropear algo tan bonito como lo que tengo. Y no hago más que pensar en lo mismo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo que ud se sienta desorientado por lo que le está pasando. Mire de acuerdo a lo que ud relata, queda claro que ud si bien se siente enamorado de su pareja, algo hay que le está inquietando y le lleva a buscar en otras personas. Básicamente debo decirle que aunque uds tengan buena relación, es muy posible que en algún aspecto la relación que tiene no le está logrando colmar, debe haber alguna expectativa, deseo, anhelo que no está siendo satisfecho con su pareja, por lo cual, ud se reconoce buscando otra persona. Y debo serle honesta,señalándole que una pareja difícilmente pueda lograr satisfacer absolutamente todas las necesidades de una persona, puesto que se trata de dos personas, y como tales son distinta, con intereses, sentimientos, deseos, modos de encarar las cosas, de vivir la relación, en fin. Por lo cual, es claro que usualmente en una relación quedan algunas cosas pendientes. De manera que permítame señalarle lo importante de que ud se proponga un tiempo para reflexionar acerca del estado en que está la relación con su pareja, vea qué es lo que le colma, qué es lo que no llega a satisfacerle, y si ud ama a su pareja, entonces sincérese y dialoguen tratando de ver qué cambios pueden hacer para que la calidad de la relación que uds tiene y es tan bonita como ud dice, pueda mejorar y no pierda estabilidad. Quizás puedan acudir juntos a un terapeuta de parejas, para que tengan la posibilidad de e¡dialogar acerca de las necesidades de cada uno,puedan llegar a comprenderse en este momento, y vayan hallando estrategias para fortalecer la relación, de manera que llegue a ser gratificante para ambos. Eso será lo indicado siempre que ud esté dispuesto a luchar por su relación. tenga presente además, que a lo largo del tiempo, la relación de pareja pasa por distintas etapas, y es posible que ahora estén en un momento donde no se estén sintiendo plenamente compenetrados entre ambos, quizás la rutina haya provocado algo de hastío, desmotivación, y aún hasta situaciones de orden laboral, familiar, económicos,aún diferencias entre uds dos desacuerdos, en fin, puedan estar afectado la vida anímica de uds y eso tiene su repercusión en la dinámica de la pareja. Siempre hay que estar dispuesto a perdonarse, a escucharse, y a aceptar las diferencias entre las dos personas que constituyen la pareja, para poder disfrutarse. Trate de ser sincero con ud mismo, despeje dudas en cuanto a sus sentimientos, y si esté convencido de que desea pelear por su relación, ponga el tema sobre la mesa, analicen la relación y vean si acuerdan dar ese paso para ir en busca del terapeuta que en forma presencial y conjunta les vaya ayudando para poderse disfrutar, haciendo algunos cambios que de seguro, ambos vana definir junto al terapeuta. Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle