:
Hola, soy una mujer casada con 40 años y dos hijas que ha caido en la rutina del matrimonio, llego un dia que me di cuenta que necesitaba algo mas, conoci a un chico mas joven por internet pero es de mi misma ciudad, hemos tenido "algo" un par de veces,
ya se que esta mal pero no soy capaz de dejar a mi marido, le destrozaria la vida, ademas mis hijas son pequeñas, y adoran a su padre, es muy buen hombre, el caso es que en uno de los encuentros con este chico, el tiene 29 años, nos dijimos que siempre estariamos ahi el uno para el otro aunque siguieramos con nuestra vida de siempre, el tiene algo con una chica, yo me ilusione pero el se ve que ya se canso de mi y yo ante su desden he actuado con mucha soberbia y lle he dejado de hablar, el parece que ni se ha inmutado, he querido arreglear la cosa pero me ha dicho que pasa de malos rollos, me siento culpable de que lo nuestro no haya seguido, y ahora me siento muy mal, necesito olvidarlo y no puedo ya le he pedido perdon mil veces y parece que como si le molestara, ya se que primero tengo que arreglar la situacion con mi marido y si no puede ser pues pensar en separarme pero soy incapaz, no seria nunca feliz con la desgracia de otras personas, ¿como actuo con este chico que se ve que pasa de mi? ¿como lo olvido?necesito estar bien¿no le escribo mas?YA lo borre de mi cuenta pero no dej de visitar su perfil y cuando lo veo con otar chca me pongo muy mal, ya se que mi comportamiento es inmaduro pero por favor, aconsejenme que estoy muy mal, ademas vivo en un pueblo pequeño y a veces es inevitable que le vea y eso me hace mucho daño, y todo esto sufriendolo en silencio porque como comprendereis no se lo puedo contar a nadie, AYUDENME POR FAVOR.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante Gracias XXXXX XXXXX de nuevo. Tuve el placer de atenderla en alguna ocasión.Comprendo lo mal que lo está pasando. Por un lado, la culpabilidad por engañar a su marido, por otro, ser consciente de que su matrimonio no va y no atreverse a romperlo por el daño que causaría y por otro, su enganche con este chico y su desdén. Si vamos por partes, atajando primero el tema de este chico, creo que debe Ud asumir que fue una aventura y que para él ya terminó. Sé que es duro lo que le digo, pero no le beneficia en nada creer otra cosa y seguir sufriendo por algo acabado. Sólo conseguirá dañar su autoestima. Para olvidarse de él, tendrá que pasar un tiempo mal, como es lógico, pero si corta toda comunicación con él, borra su teléfono, su dirección de correo y sus contactos en redes sociales, le será más fácil. Durante unas semanas, prohibase entrar en redes sociales y no tendrá la tentación de ver su perfil. De hecho, intente no manejar el ordenador más de lo imprescindible. Aproveche ese tiempo para estar con sus hijas, preparar algún postre o charlar con amigos. Intente no ir s sitios donde puedan encontrarse y evitar saber de él. Cuanto más lo persiga, más la despreciara él. Ud es una gran mujer que no merece ese trato.Por otro lado, a pesar de que le duela, debe Ud plantearse su matrimonio. Ud no quiere hacer infeliz a nadie, pero estar junto a alguien a quien no se quiere, también le hará daño s él y a Ud. Sus hijas necesitan por encima de todo, estar en un hogar tranquilo, feliz, en el que haya cariño y no indiferencia. Debe mantener una conversación tranquila, sin enfados ni reproches con su marido y hablar acerca de qué sienten el uno por el otro y que expectativas tienen acerca de su relación. Pueden plantear acudir juntos a terapia de pareja si ambos están interesados en mejorar su relación. Ahora bien, si lo único que les motiva son las niñas, entonces no llegarán nunca a mejorar su matrimonio. Tarde o temprano aparecerán otras personas en la vida de su marido o en la de Ud y la situación será peor. El objetivo de un matrimonio es la felicidad, compartir cosas, tener expectativas y necesidades comunes que se satisfacen mutuamente. Si eso acaba, la relación acaba. Entonces hay que dar paso a un nuevo futuro para cada uno, junto s personas que nos hagan y S las que hagamos felices. Espero haberle ayudado. Si es así le agradeceré pulse aceptar. Así este sitio me pagará por mi trabajo. Siga consultando si lo necesita. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenos días,
Sin duda esta pasando por momentos difíciles pero tiene que poner solución cuanto antes puesto que esperar más solo empeoraría las cosas y se sentiría peor.
Es importante que ponga en una balanza su relación matrimonial y su relación ocasional y ver cual pesa más, cual es más importante para usted, no obstante usted ha dicho que el chico ya no parece querer nada con usted, que parece haberse cansado, con lo cual considero de mayor importancia el que arregle la relación con su marido y no con este chico puesto que la relación seguramente nunca llegará a ser importante.
Debe de hablar con él, considero importante que le sea sincera, puede comentarle lo que ha ocurrido con el chico, decirle que lo siente y que lo hizo porque necesitaba salir de la rutina pero que sin duda le quiere y que quiere arreglar la situación y su matrimonio.
Pueden acudir a un terapeuta de pareja que les ayude, pero para ello ambos necesitan querer solucionar su situación, sino es complicado que la situación mejore.
Si por el contrario no quiere contarle a su marido lo que pasó, está en su derecho pero debe de hablar con él y exponerle que necesita salir de la rutina, que tienen que hacer cosas juntos, cosas diferentes a lo que hacen normalmente.
Para olvidar a este chico es importante que centre sus energías en recuperar su matrimonio, su ilusión, y no en olvidar al otro chico, posiblemente pasará a un segundo plano.
No obstante hace muy bien en no mantener ningún contacto con él, si tiene ganas de hacerlo o de conectarse a redes sociales, intente cambiar de plan, haga otra cosa, distraigase, con el tiempo se olvidará y solo habrá sido un mal momento, aunque ahora le parezca imposible.
Espero haberle ayudado.
Les deseo mucha suerte.
Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle