:
hola buenas tardes, de antemano gracias XXXXX XXXXX interes en responder nuestras preguntas. mi caso es el sgte tengo 38 años y una relacion con un hombre mucho mayor que yo, de 68 años. aunque al principio el tenia sus reticencias con la edad finalmente creo que logre convencerlo de que eso me da lo mismo. llevamos 3 mese saliendo y nso vemos con una frecuencia de una vez por semana mas o menos , yo me siento muy muy muy enamorada cosa que nadie entiende pero yo si, no me fijo jamas en su fisico, pero si lo hago me gusta tal como es, no me importan sus años ni los que le queden por vivir solo sueño con vivirlos a su lado. pero el no siente lo mismo o al menos yo creo que no, cuando nos vemos es un caballero , me demuestra un inmenso amor , me complace en todos los sentidos y cuando estamos juntos es maravilloso, pero ahi viene el problema cuando no separamos el cae dice en un estado depresivo cuando vuelve a su realidad de su casa donde tiene serios problemas familiares y deja de comunicarse conmigo , deja de enviarme mensajes cosa que cuando esto se le pasa lo hace con mucha frecuencia. me gustaria entender que sucede, y que debo hacer para no alejarlo de mi , esta situacion suele durar unos 3 o 4 dias luego poco a poco va volviendo a ser el mismo preocupado por mi, atento amoroso y enamorado. yo lo amo y se lo digo claramente , pero no se si es que no se lo cree o no quiere creerlo o es que me ama demasiado y tiene miedo. soy joven atractiva , preparada pero lo amo sin mas, no me interesa nadie mas .
se lo trato de demostrar pero no se si no lo entiende o no quiere entenderlo. mil gracias XXXXX XXXXX respuesta .

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Buenas tardes, gracias XXXXX XXXXX por consultar.
Comprendo su situacion.
Mientras estan ustedes juntos, todo es estupendo. Ambos se sienten muy bien, se complacen, etc.
Las dificultades comienzan cuando no estan juntos.
Sinceramente, considero que el problema que el tiene no es con usted ni con la diferencia de edad.
Por supuesto hay una diferencia importante, 20 años, sin embargo ustedes se llevan muy bien, son felices, el a pesar de la reticencia que mostro al principio de la relacion, luego al ver que a usted no le importaba y se enamoro de el, el se dejo llevar y tambien la ama a usted.
Opino que el problema de la actitud de el tiene mas que ver con sus problemas familiares, usted misma dice que son serios problemas.
Evidentemente cuando el vuelve a esa realidad que debe enfrentar, cae en un estado de tristeza y por eso se aleja de usted.
Frente a esta situacion, tiene usted dos caminos, o esperar esos 3 o 4 dias que el se toma para meterse de lleno en su situacion familiar, donde usted queda a un lado, o lo otro es hablar claramente con el, plantearle que usted necesita participar de esos dias que no estan juntos, que el no se haga a un lado y que continue mandandole mensajes como siempre, etc., ya que usted no esta comoda en esa situacion planteada asi.
Sin embargo, considero que el deberia ser quien resuelva sus problemas familiares y que usted lo que puede es sugerirle que busque ayuda profesional para hacerlo.
Tenga en cuenta que todavia es una relacion reciente la de ustedes y por lo tanto el vinculo para reafirmarse necesita un poco mas de tiempo.
No es conveniente que el se sienta presionado a tomar decisiones o a resolver temas familiares.
Todo lleva un proceso, un tiempo y para cada uno es diferente.
Es natural que al principio de una relacion se tengan dudas y ciertos miedos de como va a continuar.
Pero en este sentido es muy necesario la buena comunicacion, el dialogo para evitar malos entendidos y no dar nada por sentado.
Converse con el, que conozca sus sentimientos, sus necesidades y pidale que el tambien sea abierto con usted y honesto.
Busquen conciliar diferencias y comprender y ser tolerante con el otro.
Una relacion se basa en el amor, el respeto mutuo y tener proyectos en comun.
Creo que ustedes van por este camino y siendo asi, pueden seguir desarrollando su relacion poco a poco.
Espero ser de ayuda para usted, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por cualquier duda que usted necesite aclarar.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
pero que me aconseja mejor dejarlo esos dias a su libre disposicion o insistir en verlo que es lo que hgao normalmente? a veces le digo que si no me queire que me lo diga que siento que no me quiere quizas eso no sea buena actitud ... gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Dado que hace solo 3 meses de relacion, creo que lo mas oportuno es que usted hable con el y le diga que en esos dias a usted le gustaria verlo, pero que no quiere que el se sienta presionado y por lo tanto por ahora va a dejar de insistirle. Que espera que el resuelva sus conflictos y que sea el quien la busque a usted.
Por supuesto, usted debe disfrutar de los dias que pasa con el y que son muy buenos. Los otros dias, en que el se ausenta, aprovechelos para centrarse en usted, distraigase, salga con sus amigas a tomar el te, etc. No este pendiente de el para evitar ponerse ansiosa.
Sigo a sus ordenes.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle