Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2337
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

tengo un hijo que tiene el toc y quisiera hacer la vida normal

Pregunta del cliente:

tengo un hijo que tiene el toc y quisiera hacer la vida normal y tener relaciones sexsuales tambien tiene retraso me llama dolors soy de cataluña provincia girona pueblo [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada Dolors

 

El TOC, si está siendo controlado por un psiquiatra y si sus compulsiones no son muy inhabilitantes, podrá hacer una vida normal. Ahora bien, tal vez necesitaría también la terapia de un psicólogo pues la medicación por si sola, no le curará.

 

Puede encontrar uno en el enlace

 

http://www.copc.org/Paginas/Ficha.aspx?IdMenu=A2238BD0-3048-4D9D-AB8C-C91C6FDFD475

 

 

corresponde al colegio oficial de psicólogos de Catalunya. Ahí debe buscar uno, dentro del directorio profesional, que trabaje con la orientación cognitivo conductual, puesto que los resultados son más rápidos.

 

Respecto a las relaciones sexuales, excepto si su problema está relacionado con el sexo (la obsesión-compulsión), no tiene por qué tener ningún problema en mantenerlas.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Podrá seguir consultando si lo necesita, Dolors. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2337
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Bon día, Dolors:

Antes de tomar ninguna decisión, le aconsejo que exponga su problema a su psiquiatra. el le podrá aconsejar de la mejor forma posible, ya que conoce el caso de su hijo de primera mano. No dude en preguntarle si sería conveniente acudir a un psicólogo o no, pues, tal y como le han dicho, dependiendo de su problema concreto igual es aconsejable o no hace ninguna falta.

Si él hace una vida normal, no se obsesione por el tema de las relaciones sexuales. Aconséjele sobre las correspondiente medidas de prevención que tiene que tomar para evitar enfermedades de transmisión sexual y deje que se relacione libremente. Todo llegará a us debido tiempo. En su hijo, quizás por su problemática, las cosa van pasando más despacio, pero no dude que llegará todo lo que le llega a cualquier persona que hace una vida normal.

Esperohaberla servido de ayuda. Pulse en aceptar en tal caso.

Un cordial saludo.