:
buen día tengo una relación a escondida, no porque sea comprometido sino porque yo tuve una relación con su padre y el no quiere que se entere nadie de su familia y menos su padre yo tengo 32 el también su padre tiene 54 el ya esta divorciado de su madre por lo cual ella se entero de mi relación con su ex yo tengo mucho contacto con ella tenemos muy buena relación siento que el no me quiere el es muy extraño hay días que esta muy cariñoso como hay otros que no, me siento desesperada no se que hacer

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo su incertidumbre ante esto que le pasa.
Considero que ud tiene pleno derecho a tener una relación amorosa con la persona que ud haya escogido, y si el afecto es recíproco, ambos tiene que reconocer su derecho y permitirse estar juntos.
Ahora bien, es respetable el hecho de que su compañero no quiera que su padre sepa de la relación entre los dos, pero eso quizás sea algo de momento.
Si bien ud estuvo involucrada con el papá de él, eso es parte del pasado, y no debería ser sombra en su presente.
Esa relación es parte de su historia personal, y ahora ud está en otro momento de su vida.
Entiendo que ud se debe sentir muy preocupada porque su compañero pretende mantener la relación en reserva, escondiéndose de todos, y sé que eso a ud le debe angustiar mucho, puesto que si ud lo ama, ud desea compartir la vida con él, salidas, encuentros, reuniones, es decir, llevar una vida normal, donde su pareja pueda ir integrándose a su rutina. pero su compañero ahora no está en condiciones de ofrecerle esa posibilidad.
Es posible que tenga temores, inseguridades en cuanto a cómo va a reaccionar su padre y el resto dela familia, y tema a dañar el vínculo con ellos.
Ud no especifica si la relación es muy reciente, pero permítame sugerirle la posibilidad de tener una charla con su compañero y plantearle su inquietud y deseos de tener una relación que sea gratificante para ambos, donde pueda expresarse y vivirla con libertad.
Pida a su compañero que sea sincero, que le explique qué es lo que lo frena ahora, lo que le lleva a esconderse de su familia, y vea si él le propone quizás esperar un poco de tiempo para poder encarar la relación de otro modo.
posiblemente necesite un poco más de tiempo, estar un poco más seguro de sus sentimientos, y aún prepararse como para `poder vivirla con libertad ante su familia.
Si su compañero se muestra muy cerrado al respecto, lo mejor será que ud evalúe si ud está dispuesta a seguir en esas condiciones, escondiéndose, y seguramente quedando con muchas de sus expectativas sin colmar.
Eventualemnte si él fuera receptivo, podría ser un buen recurso asistir a unas sesiones de terapia focal de pareja, donde puedan profundizar en lo que les está pasando, vean temores, ansiedades, fantasías, deseos de cada uno, y entonces vayan recibiendo estrategias como para poder avanzar en pro de una relación como ambos quieran.
Ud tiene pleno derecho a estar en una relación que le haga feliz, y si el muchacho la quiere, si ambos están dispuestos a esforzarse, podrán avanzar.
pero tenga en cuenta que depende de los dos, del amor que sienta cada uno por el otro y de cuán dispuestos estén ambos a enfrentar las dificultades que puedan tener. El hecho de que ud haya tenido una relación con el padre de él, y aún que tenga a mistad con la madre, no son impedimentos para que uds puedan tener una relación que sea fructífera.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenos días:
Toda relación debe de estar basada en la confianza y en la verdad. La falta de verdad, el ocultamiento, hace que las normas se relajen y se vea con mejores ojos la mentira: "total, si es para que este o aquel no sufran". Al final nos mentirán a nosotros, para evitar hacernos sufrir. Creo que es contraproducente el ocultar la relación a su padre. Ese tipo de engaños dan pie a futuros engaños.
Por otro lado, el arrastrar problemas de relaciones pasadas a la nueva relación también es prejudicial. La nueva ya comienza con taras y lastres que lo único que hacen es traer nuevos problemas a la pareja. Creo que antes de continuar en el engaño y el ocultamiento, debería de resolver su relación pasada y explicar a las personas a las que le afecta lo que está pasando en la actualidad y con quién está pasando. A partir de ese momento, su relación quedará fortalecida, no lo dude.
Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
Un cordial saludo.
hluisgarcia, Psicólogo
hluisgarcia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
tenemos ya 1 año y 6 meses en esto, pero a parte una de las cosas que me inquieta es su inseguridad hay veces que me dice que me quiere pero de repente me sale que se siente inseguro de mi osea se apaga esa llama no entiendo
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Hola de nuevo:
Esto que cuenta puede deberse a muchas causas. Una de ellas podría ser los latres de esa relación. Enfrentarse a un padre no es nada sencillo, y más en temas de relación y sexuales. Debería e hablar con calma sobre este asunto con su pareja y ayudarle a explicar a su padre la situación, en caso de que se decida a hacerlo, cosa que yo les recomiendo. Pero además, su inseguridad puede ser debida a otras muchas causas. Pregúntele por sus miedos, por sus temores en la relación. Qué es lo que más le preocupa y que cree que saldrá mal antes que nada. Por ahí verá a qué es debida su inseguridad.
Un saludo :-)
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, tal como le expliqué en mi respuesta anterior, ud tiene derecho a estar en una relación donde se sienta comprendida y respetada en sus sentimientos y necesidades. Agradezco que ud aclare que la relación ya lleva mucho tiempo; de manera que su compañero ya ha tenido tiempo como para tomar una decisión. Si ud no se siente querida por él, si se siente insegura, ese es un tema del que deberán dialogar mucho porque la pareja debe sustentarse sobre el amor, la confianza, la sinceridad.Y por lo que ud relata, parece que él tampoco está muy seguro de lo que siente. De manera que,si ud está dispuesta a seguir en esta relación, propóngale a su compañero una charla muy franca y abierta para poder resolver si ambos efectivamente están dispuestos a seguir adelante, y buscar el recurso terapéutico que le sugerí anteriormente, como para poder llevar adelante una relación con la libertad que ud merece. Cualquier duda que ud tenga sobre mi respuesta, puede preguntarme nuevamente. Estoy dispuesta a ayudarle en todo lo que ud necesite.