Yo estoy satisfecha de quien soy y lo que soy, pero si embargo a veces me molesta que mi madre no se sienta orgullosa o este satisfecha de mi. yo me considero exitosa porq estoy feliz con lo que tengo y con lo que hago, porque logre alcanzar mis metas.
mi pregunta en si seria, ¿debo o no "angustiarme" por lo que ella piense, o si hago bien en no pensar en ello?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestros servicios!
Su sensación es mucho más habitual de lo que pudiera parecer. Prácticamente todos los hijos/as en algún momento de sus vidas tienen esas sensaciones respecto a su padre o madre. Se ha descrito muchas veces en la literatura psicológica.
Le diré más, muchos padres y madres también la tienen con respecto a sus hijos/as. Lo que sucede es que por razones de configuración tanto a unos como a otros nos resulta a veces imposible expresar estos íntimos sentimientos.
Desde luego, la respuesta a su pregunta sería NO. Usted no debe angustiarse por lo que ella piense, sobretodo si cree que aunque no se lo diga (tal vez nunca) está mucho más orgullosa de usted de lo que se imagina, especialmente si usted es feliz y se considera exitosa.
Otro modo de manejar la situación es abordar abiertamente todos estos sentimientos de familia en un momento emocionalmente apropiado. Algo que funciona muy bien desde la aparción de la Psicología Positiva es redactar una carta de agradecimiento a la persona cercana (en esta ocasión su madre) diciéndole que independientemente de lo que ella le diga, usted le ama y le gustaría expresarle su gratitud por las razones que considere conveniente.
Es esta una manera muy eficaz de vencer esas "misteriosas" resistencias que existen en ocasiones entre seres queridos que impiden que fluyan las muestras de afecto verbal y los "te quiero", consiguiendose iniciar ese proceso.
Le animo a llevar este ejercicio acabo y ya me contara qué tal le ha funcionado.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenas tardes:
que usted respete la opinión de su madre no quiere decir que tenga que estar conforme con ella. Está bien contentar a los padres y hacer las cosas que a ellos les gusta, pero su forma de ver la vida es muy difierente de la suya, la distancia generacional, y si usted está satisfecha con sus vida, nadie debería de hacerla cambiar de opinión, ni siquiera su madre. ¿Qué es más importante, estar satisfechso o satisface a la gente? Si apuesta por lo segundo se verá en poco tiempo corriendo de un lado para otro tratando de contetar a todos de cualqueir manera posible. No será feliz.
Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar si ha sido así.
Un cordial saludo.