hola que tal mi nombre es jesus y tengo grandes problema con mi esposa por infidilidad yo e pedido perdon desculpa y ella no me perdona que puedo hacer o adonde debo de ir no quiero perderla

Experto:  pilargimenez escribió hace 4 año.
Buenas tardes,
Es importante que hable con ella sinceramente y le diga lo que piensa, lo que siente y a partir de ahí le de tiempo a su esposa para pensar en sus propios sentimientos.
No la agobie, dígale que le da todo el tiempo que necesite para pensar y que respetará la decisión que tome.
Dígale por que lo hizo, que provocó esa infidelidad,cuéntele todo con absoluta sinceridad, con tranquilidad y sobretodo evite discusiones y que la conversación suba de tono.
Tiene que intentar hacer su vida al margen de esta situación, no piense constantemente en esa infidelidad y en la situación de su matrimonio, haga cosas que le distraigan como por ejemplo deporte o disfrutar de su familia.
Puede plantearle a su esposa el acudir a un terapeuta de parejas que les pueda ayudar, no obstante es importante que ambos estén de acuerdo en ir y en querer solucionar su crisis.
Espero haberle ayudado y le deseo mucha suerte.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante, en líneas generales estoy de acuerdo con la experta anterior. Piensa que aunque no haya habido contacto físico, para tu esposa ha sido una infidelidad, pues ha habido un engaño, y es normal que no quiera perdonarte por ahora.
No dices cuando ha ocurrido el tema, pero imagino que es bastante reciente, así que piensa que ella está dolida, defraudada y seguramente se siente muy humillada.
Te recomiendo que le des su tiempo, incluso si es necesario que le preguntes si para ella sería bueno que te fueras unos días de casa, de cara a que pueda reflexionar. Piensa que no podrás hablar con ella tranquilamente hasta que las cosas estén menos "calientes", por así decirlo. Ahora, cuánto más le insistas, seguramente más rechazo verás por su parte. Así que no intentes que te perdone solo porque se lo digas, puesto que ella necesita tranquilizarse para que pueda perdonarte. Ahora te recomiendo que no le insistas más pidiéndole perdón, que le digas que la entiendes y que estás dispuesto a dejarle su espacio hasta que ella esté dispuesta a hablar y puedas explicarle todo, tanto tus motivaciones cómo lo que crees que puedes hacer para volverte a ganar su confianza. Piensa que la infidelidad se puede demostrar, pero no así la fidelidad, y ella solo se sentirá segura cuando pueda volver a confiar en ti, y vea que estás por la relación y por ella, aunque seguramente ahora, lo que necesita es que no le insistas y le dejes su tiempo. Respétala, como te he dicho dile si quiere que te vayas unos días de casa, o cambia de habitación temporalmente y deja que cuando ella esté dispuesta a hablar tome la iniciativa.
Puedes proponerle asistir a algunas sesiones de terapia de pareja, pero cuando sea el momento, pues como te digo, si ahora la cosa es muy reciente, seguramente ella dirá que no. Mäs tarde, en un espacio neutro, ante alguien imparcial, podréis hablar del tema, expresar como os sentís ambos y que os de estrategias para rehacer vuestra relación y que ella pueda recuperar la confianza en ti, aunque debes tener en cuenta que si decide no perdonarte, también debes respetarla.
Pese a lo que pueda parecer, la mayoría de las infidelidades se perdonan, pero insistirle si el tema está muy reciente en que te perdone de un día para otro, es más perjudicial que beneficioso. PIensa que cuando empujas un objeto, éste tiende a alejarse, no a acercarse, así que déjale su tiempo y espacio, y no la agobies ahora, y luego seguramente tendrás la oportunidad de hablar con ella y que ella te diga qué necesita para poder perdonarte y recuperar la confianza en ti.
Entiendo que parea ti la situadión es angustiantes, pero es preferible que hagas lo que te comento, que intentes que te perdone ya a toda costa. Aunque para ti solo fuera un juego y no hubiera contacto físico, para ella ha sido un engaño, y por tanto una infidelidad, y debes en vez de minimizar lo que hiciste hacerle ver que entiendes como se siente, reconocerle que tu comportamiento no fue correcto.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle