Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2439
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, por casualidad vi un mensaje en el cel de mi esposo en

Pregunta del cliente:

Hola, por casualidad vi un mensaje en el cel de mi esposo en donde lo contactaba una ex-novia y le decía que le gustaría verlo, el le contestó que estaría solo por algunos meses en otra ciudad y que se la podría mostrar si quería. A mi esposo lo enfrenté y lo desenmascaré y él se sintió pésimo por haberme dado ese dolor me pidió perdón y una oportunidad para demostrarme que es a mi a quien ama. Habló con ella para decirle que no le interesaba nada con ella y que no quería poner en riesgo el matrimonio. Yo me decepcioné muchísimo porque lo tenía en un concepto diferente y le dije que yo también he tenido oportunidades y siempre lo he respetado. Estoy en el proceso de volver a confiar en él pero a pesar de que no sucedió nada perdí la confianza en él y esto me rebasa. Todos los días se muestra cariñoso y me abraza pero no sé como actuar.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación por lo que sucedió.

Es totalmente esperable que se afecte al confianza, sus dudas, sus inseguridades, y la calidad del vínculo y aún que ud no se sienta a gusto con él, ante lo que pasó.

Pero lo central aquí es que más allá de eso, ud tenga claro que él fue sincero con ud, no le ocultó ni le negó lo que habia ocurrido, y a partir de alli, reconociendo su error, fue muy claro al decirle que la ama y en ningún momento pretendía nada con esa otra persona y menos aún poner en riesgo la estabilidad de la relación de uds. Quiere decir que su esposo le está dando a su matrimonio un lugar de privilegio, y dedicándose a restaurar la relación.

Obviamente a restauración llevará su tiempo, no se logrará de un día para otro.

Pero si uds se quieren y ambos están dispuestos, verá que lo van a lograr.

Sé que ud se ha decepcionado de él, pero trate de valorar ahora el modo en que él encaró las cosas.

Y queda muy claro que ud lo ama, por lo cual le dio esa oportunidad que él le pidió.

le sugiero que traten de estar cerca, tanto cuanto puedan; compartan tiempo, salgan de paseo, busquen divertirse juntos, vayan a un cine, teatro, hagan cosas diferentes a la rutina. Sería muy saludable que se propusieran tomar unos dias solos, para uds, yendo para un lugar bonito un fin de semana, por ejemplo, vayan a conocer algún sitio, en fin.

Traten de estar solos, charlen todo cuanto necesiten, siempre en un tono calmo, afectuosos, evitando discusiones, contiendas innecesarias.

Tienen que ser muy sinceros, explicándose cada quien lo que siente, lo que piensa, lo que desea respecto al otro y para el matrimonio.

Sean sinceros, y traten de ser tolerantes y comprenderse recíprocamente.

Por lo que ud dice, su esposo está intentando hacerlo, pero a ud se le hace un poco ma´s difícil. de todos modos, permítase ser agasajada y mimada por su esposo, disfrútelo, pues en definitiva él está dispuesto a asumir sus responsabilidades y seguir adelante juntos.

Sé que no es sencillo, pero trate de ir liberándose de pensamientos rencorosos, de la ira, no se quede con amargura en su corazón, porque eso impedirá que ud haga su parte en esta restauración.

El perdón, no puede faltar.
Los seres humanos, somos totalmente imperfectos, todos, y su esposo no escapa a ello. Quizás él cometió un error al dar esa oportunidad a esa `persona, pero como le expliqué anterioremente, lo central es que reconoció su error, se debe haber arrepentido y está tratando de mejorar las cosas con ud.

Vayan dándose tiempo, permítase ud también disfrutar de su esposo, de las cosas que lograron juntos, y acepte también que en la pareja, siempre habrá desencuentros y diferencias que tiene que irse abordando juntos, para evitar que se instale un conflicto y se dañe la comunicación, la confianza, la entrega, y se pierda el poder crecer juntos.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.

Estimada consultante, entiendo que haberte enterado de todo esto te haya hecho sentirte humillada, desilusionada y con muchas dudas sobre tu matrimonio, más cuando tu marido te lo niega. Entiendo que el no separarte por vuestros hijoso es importante para ti, pero debe pensar en ti sobre todo. En caso de que hubiera una separación, mientras vosotros mantengáis una relación cordial, vuestros hijos no sufrirá, de hecho sufrirán más si no ve un buen ambiente familiar, y ahora no lo hay.

Las infidelidades no se olvidan, aunque se pueden superar e incluso reforzar más la pareja, siempre y cuando se hable el tema con sinceridad y no se oculte.. El tema está muy reciente y siempre aconsejo no tomar decisiones importantes en un estado de ánimo alterado, como es el tuyo actualmente. Tómate tu tiempo, para canalizar tus emociones y pensar qué quieres hacer realmente.
Piensa que entiendo que estás dolida, pero no puedes pasar más tiempo ignorándole y pasándolo más tú. Creo que lo mejor es que tengas una charla sincera con él, sin reproches, pero confrontándole con las pruebas que tienes de su infidelidad y expresarle que necesitas saber si ésta continúa y cuales fueron los motivos que lo llevaron a ella.
Superar una infidelidad puede ser muy difícil, pero el primer paso es que él lo reconozca y que luego tú analices tus sentimientos y decidas si estás dispuesta a darle otra oportunidad y si eres capaz de recuperar la confianza en él. Piensa que la infidelidad se puede demostrar, no así la fidelidad. Lo que quiero decir es que la única forma de que recuperes la confianza en él, si ha decidido dejar esa relación, y que vuelvas a sentirte segura es ver que él está por ti y vuestrafamilia, que te sientes cómoda en la relación y sobre todo, que él de alguna manera, vuelva a ganar tu confianza mediante sus comportamientos.
Entiendo que lo estás pasando fatal, pero como te digo, no puedes seguir en la situación de ignorarle intentar olvidar, cuando el tema está presente constantemente, además que vuestra familia verá que hay un mal ambiente familiar.
Te recomiendo que hables claramente con él y le pidas que acudais a terapia de pareja. En un entorno neutral ante alguien ajeno al problema, será más fácil que ambos expreséis vuestros sentimientos, y que os orientéis o a recomponer la relación sobre una base de confianza y respeto o en un momento dado que decidas separarte definitivamente y rehacer tu vida si ves que no vas a poder volver a confiar en él. Creo que con ayuda de un terapéuta de pareja, podréis aclarar qué camino queréis que siga avuestra relación, y sobre todo que tú vuelvas a recuperar tu autoestima y dejar de sentirte dañada, aunque entiendo que será un proceso difícil. Sobre todo, no pienses que su comportamiento tiene algo que ver con que tú no valgas nada, y no permitas que afecte a tu autoestima.
Pero no puedes mantener la situación indefinidamente, porque no harás más que perjudicarte a ti misma . Creo que debéis hablar clara y sinceramente y luego tomar la decisión que creas que te conviene más.
Si en estos momentos de crisis estás muy angustiada, te recomiendo que acudas a tu médico para que considere el ponerte al menos algún tranquilizantes suave para que puedas normalizarte al menos durante lo que dura este proceso tan duro.

Te recomiendo un libro que te puede ayudar en este proceso, si bien no te dará soluciones, sí consejos práctidos que puedes seguir, tanto para afrontarla como para evitar, si decides seguir con él que vuelva a suceder.

AñadirEditar JUGANDO CON FUEGO: ¿SOMOS INFIELES POR NATURALEZA?: COMO PREVENIR Y AFRONTAR LA INFIDELIDAD WALTER RISO PLANETA, 2010


Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.




Atentamente: Paula
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante:

Si tiene alguna duda sobre la respuesta que le brindé puede preguntar aquí mismo sin costo adicional.

Estoy para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.

Si la atención que le brindé fue de su conformidad agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en mi respuesta, de manera que el sitio me otorgue la valoración y paga que me corresponde como psicóloga por haberle atendido.

Quedo a su disposición para asesorarle siempre que ud me lo solicite.
Reciba un saludo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2439
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología