:
hola tengo 27 anos y ya habia escrito aqui antes, sobre lo que me ha estado pasando, les cuento que el 30 de enero mi abuela murio y lo tome muy bien, a los dias de su muerte tuve un accidente automovilistico y a los 7 dias me case, luego me fui de luna de miel y hace 15 dias que llegue, desde que llegue me empeze a sentir mal, nauseas, sin apetito y falta de sueno, pero lo que mas me tiene preocupada es que a veces pierdo el sentido de la realidad, como que veo mi alrededor y digo por q estoy aqui, me siento rara como fuera de la realidad, y piendo inmediatamente que me estoy volviendo loca... y me da miedooo. desde la semana pasada que les escribi a ustedes me quede mas tranquila pero hoy me dio de nuevoo, y me pongo inquieta, no quiero acudir a una psicologo ya que no quiero tomar farmacos, pero me gustariia saber si estoy teniendo problemas de demencia o es parte del duelo reprimido que tenia. graciassss

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Ha tenido usted unos cuantos sucesos vitales importantes en muy poco tiempo (fallecimiento de su abuela, accidente, boda, luna de miel, etc...).
Tal ha sido la velocidad de todos estos acontecimientos que lo más probable es que usted esté procesando como se debió hacer en su momento todos esos cambios.
Sin duda el más importante de ellos ha sido el fallecimiento de su abuela. No pudo usted elaborar el duelo y en estos momentos está empezando a hacerlo solo que además de con tristeza está cursando con ansiedad.
Las sensaciones que describe reciben el nombre de despersonalización ("veo mi alrededor y digo por qué estoy aqui") y de desrealización ("me siento como fuera de la realidad") corresponden a un estado ansioso.
Son sensaciones tremendamente incómodos y desconcertantes pero completamente inofensivas. Nadie pierde el juicio por un estado ansioso. No tema por tener problemas de demencia en absoluto. Esté tranquila en ese sentido. Eso sí, puede ser muy agotador.
La ansiedad puede presentarse de forma más o menos intensa en cualquier momento sin previo aviso. Por eso puede usted pasar una semana bien y detonársele de nuevo más tarde.
Por todo ello, le recomiendo concierte cita con un psicólogo para tratarse convenientemente esta situación. El psicólogo no le va a prescribir psicofármacos sino que va a llevar a cabo un trabajo psicoterapéutico de elaboración del duelo y de adquisición de herramientas para el manejo y control de la ansiedad.
La buena noticia es que todos estos procesos tratados convenientemente revierten sin demasiada dificultad.
No trate de solucionar la situación sola sin ayuda profesional.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle