hola,soy Pablo,36 años,gay,y quisiera saber si es normal,dentro de lo ya no convencional de mi orientacion sexual,que solo me atraigan hombres heterosexuales y no gays como yo,de hecho mantuve y actualmente man tengo relacion ocasional,con un hombre heterosexual,casado,de mi edad y de profesion como agente de seguridad privada,no se que lo motiva a el,pero si se que a mi el,al igual que otros heterosexuales,me exita sobremanera,no asi,mis similares en condicion sexual..quienes nunc me han atraido en absoluto,es mas,he hecho un esfuerzo un vez por estar con uno,y me causo repulsion,asco,o algo asi y no se por que,ya que gente de mi entorno me dice que deberian atraerme los de mi misma orientacion..es asi realmente?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
La orientación sexual no lleva acompañada la categorización cognitiva que los humanos le adscribimos. La pulsión sexual simplemente existe y empuja al sujeto hacia otros seres sin importar qué orientación sexual tengan.
Lógicamente, si la otra persona se muestra receptiva a esta atracción, el proceso se completa con mayor facilidad.
El añadido "es heterosexual y por lo tanto me excita más" es un complemento intelectual que puede incrementar el deseo en función de nuestro bagaje, experiencias, personalidad, forma de ser, gustos estéticos, etc...
Además, en su caso, si mantiene relaciones sexuales con la persona de la que habla debería de considerarse como mínimo "bisexual" y no estrictamente "heterosexual". Esto último no es que tenga mucha importancia pero, puestos a racionalizar la situación, esto sería más correcto.
Que su entorno le diga que a usted le deben de atrater tal o cual persona, simplemente carece de importancia desde el punto de vista bio-psico-social y así debería usted verlo también.
Por último, de que sus experiencias con otras personas gays no hayan sido satisfactorios o directamente le hayan provocado repulsa tampoco debería de extraerse demasiadas conclusiones.
Es mi consejo, por tanto, que libere su área sexual de consideraciones intelectuales y reflexiones demasiado racionales y deje fluir la misma en la dirección que sus pulsiones le indiquen. Si es correspondido (como es el caso) mejor que mejor y si no lo es, seguramente lo será en otro momento.
Las etiquetas solo consiguen complicar las situaciones.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. En líneas generales estoy de acuerdo con el experto anterior. Aunque ten en cuenta que no mantienes una relación con hombre realmente heterosexual, aunque esa sea su orientación sexual predominante.
Digamos que dentro de la orientación sexual más que de compartimentos cerrados podríamos hablar de un continuo, hay personas que se sitúan más en el extremo heterosexual y otras en el homosexual, y a lo largo de ese contínuo, distintas personas pueden tener en un momento dado atracción por una persona de su mismo sexo. Creo que de lo que se trata es de no poner etiquetas. A ti te atraen un tipo de hombres, que además de mantener relaciones heterosexuales pues pueden en un momento dado también sentirse atraídos por ti.
Por la pregunta que hiciste posteriormente, creo que mantienes muchas ideas equivocadas sobre la homosexualidad. NO sé en qué entornos te mueves, pero en ciertos entornos, la homosexualidad se vive de una manera determinada, unida a formas de vestir, moverse, establecer contactos etc y hay otras personas que llevan una vida perfectamente normal dentro de un entorno general y que además son homosexuales, como creo que es tu caso.
NO tiene nada de anormal que te atraigan ese tipo de hombres, de hecho no podemos elegir quién nos atrae o no, seguramente es porque no cumplen ciertos "clichés" que tu asocias a los homosexuales o que otros homosexuales te dicen que deberían tener.
Repito, no es nada anormal, y no debes guiarte por lo que te digan, sino vivir tu orientación sexual tal como quieras y con las personas por las que te sientas atraídas, aunque éstas tengan también actividades heterosexuales. Como te dije en mi respuesta anterior, no debes hacer nada que no te apetezca o te guste, y no hay un manual que diga quién te tiene que atraer qué características tieene que tener. Si la gente de tu entorno que tienen determinadas características además de ser homosexuales no te atraen, no debes forzarte a mantener relaciones sexuales con ellas, ni intentar entender por qué no te sientes atraído por ellos.
Estoy a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mis más cordiales saludos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Coincido plenamente con lo dicho por el experto anterior. Simplemente apuntarle que, en mi experiencia, he encontrado muchos homosexuales que se sienten atraídos por hombres heteros porque, según ellos dicen, les gustan los hombres muy masculinos. Huyen de hombres amanerados que tengan un comportamiento más llamativo o extravagante.
Por lo tanto, su caso no es raro, en absoluto. Simplemente le darán más morbo o le atraerán más hombres que suelen mantener relaciones con mujeres.
Espero haberle ayudado. Un cordial saludo