quisiera hacerme un tratamiento o que dieran un consejo por que creo que sufro de fovia social que puedo hacer???? o me gustaria hablar personalmente con alguien aca en des moines le agradeseria inmensamente

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Lo primero sería cerciorarse que realmente usted tiene un cuadro de fobia social. Para ello, lo mejor es acudir al médico y que éste le derive a un psicólogo para que pueda diagnosticáselo convenientemente.
No es adecuado autodiagnosticarse los trastornos de ansiedad.
En el caso de que realmente sufra de fobia social, el siguiente paso (como usted muy bien dice) es aplicar el tratamiento adecuado.
La buena noticia es que los trastornos de ansiedad en general y la fobia social en particular tienen una alta tasa de resolución y su pronóstico es muy bueno siempre y cuando se trate convenientemente. También se sabe que su resolución en solitario sin ayuda profesional es difícil.
Por todo ello, lo que le aconsejo es que concierte una cita presencial con un psicólogo para poder tratarse. La psicoterapia para el tratamiento de la fobia social es muy sencilla y pasa por la adquisición de habilidades sociales, fomento de la autoestima y la seguridad en uno mismo y probablemente algo de trabajo de campo. Situaciones a las que el terapeuta le acompañará si usted no es capaz de realizarlas solo.
Mientras da este paso, puede ser útil alguna lectura apropiada. Le recomiendo este texto:
Verá cómo con la intervención psicoterpéutca adecuada muy pronto su situación la recordara como un mal recuerdo.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Le añado un enlace donde podrá encontrar un psicólogo en Des Moines
http://yp.crawler.com/es/Category/Iowa/Des-Moines/l127004000-1.htm
Si lo desea de habla hispana,
http://therapists.psychologytoday.com/rms/prof_results.php?city=Des+Moines&county=King&state=WA&s7=16
Un cordial saludo
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante. Estoy de acuerdo en que seguramente sufres fobia social, es decir ante situaciones sociales anticipas que no vas a saber que decir, o tienes pensammientos como que lo que vas a decir no va a interesar a nadie, o que vas a decir alguna tontería, por ejemplo.
Es un trastorno muy habitual, si bien superable.
Lo primero tienes que cambiar esos pensamientos negativos anticipatorios. Son lo que llamamos pensamientos automáticos negativos o distorsiones cognitivas. Te copio un enlace para que puedas ver de qué te hablo.
http://www.trastornolimite.com/informacion/psicologia/95-distorsiones-cognitivas
Te copio una de ellas.
4. INTERPRETACIÓN DEL PENSAMIENTO: Se refiere a la tendencia a interpretar sin base alguna los sentimientos e intenciones de los demás. A veces, esas interpretaciones se basan en un mecanismo llamado proyectivo que consiste en asignar a los demás los propios sentimientos y motivaciones, como si los demás fueran similares a uno mismo. Por ejemplo una persona nota como la miran unos extraños y piensa: "Se que piensan mal de mí". Otra persona está esperando a otra en una cita y esta tarda cinco minutos y sin mediar prueba alguna, se le viene a su cabeza: "Se que me está mintiendo y engañando". Palabras claves de esta distorsión son: "Eso es porque...", "Eso se debe a...", "Se que eso es por...".
Alternativas: Buscar pruebas, dejar de suponer. Preguntarse: ¿Qué pruebas tengo para suponer eso? ¿Puedo hacer algo para comprobar si esa suposición es así?
Es decir, se trata de que apuntes los pensamientos negativos que tienes ante una situación social, y trates de cambiarlo por otros más adaptativos. Hazlo primero por escrito y luego trata de recordar los pensaientos alternativos cundo te encuentres en una situación social.
Otra cosa que te puede ayudar, es antes de una situación social, es realizar alguna técnica de relajación para enfrentarte a la situación de forma tranquila. Normalmente las técnicas más utilizadas es la relajación progresiva de Jackobson y la respiración diafragmática.
Una sugerencia es que te apuntes a algún curso de habilidades sociales. En internet puedes encontrar algunos que son gratuítos, y que te pueden ayudar mucho.
Te recomiendo dos libros que te pueden ayudar, tanto a entender tu problema como con ciertos consejos que te pueden ser de ayuda.
AñadirEditar FOBIA SOCIAL ARTURO BADOS LOPEZ SINTESIS, 2001
AñadirEditar EL MIEDO A LOS DEMAS: MIEDO ESCENICO, TIMIDEZ Y FOBIA SOCIAL CHRISTOPHE ANDRE y PATRICK LEGERON MENSAJERO, 19
Evidentemente los libros no suplen la ayuda de un terapéuta. Si sientes que no avanzas, te recomendaría que asistieras a algunas sesiones con un psicólogo de orientación cognitivo conductual, que te ayude en este proceso. En los enlaces que te han dado antes, no tendrás problema en encontrar alguno cerca de tu domicilio.
Pero recuerda, es un problema más habitual de lo que piensas y es solucionable.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Por favor necesito un spicologo de fovia social es en des moines IA gracias XXXXX XXXXX pronto
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Es probable que no viera mi respuesta. Ahí le incluyo dos link donde encontrará psicólogos en Des Moines, tanto de habla inglesa como en español.
Estoy a su disposición.
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimado consultante, desde este sitio no podemos dar nombre concretos, pero te paso un enlace en que puedes encontrar un psicólogo lo más cercano a tu zona. Se trata de que te informes que trabaja en el ámbito clínico y que trata fobias. No te resultará difícil.
Repito, desde este sitio, no podemos dar nombres concretos, pero puesto que tu problema es bastante común en clínica, no te resultará difícil.
http://yp.crawler.com/es/Category/Iowa/West-Des-Moines/l127004000-1.htm
Esta es una de las páginas que ya te sugirió una experta pero puedes consultar también en el colegio oficial de psicólogos de tu comunidad o en las guías de psicólogos. Si dispones de seguro médico, ellos también te pueden informar de si te cubren el tratamiento y si tienes psicólogos a tu disposición.
Sigo a tu disposición para cualquier dduda o consulta.
Si mis orientacioens te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede cosntancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.
Disculpame pero esa pag k me envio nada que ver con psicologos. Yo lo que nesecito es un spicologo de fovia social en des moines IA por favor en espanol enviame un tel le agradeseria de ante mano
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
Estimada consultante, como te dije anteriormente no podemos dar números personales ni nombres concretos. Entiendo tu angustia, pero no te puedo dar números concretos.
Te copio otras páginas que te pueden facilitar tu búsqueda.
http://desmoines.elclasificado.com/psicologo/clasificados.aspx
http://www.yasabe.com/es/s/Des-Moines,-WA/Psic%C3%B3logos.html?log=link_footer
http://desmoines.locanto.us/ID_113777576/Consultorio-bilingue-con-experiencia.html
En estas páginas te resultará más fácil elegir el psicólogo adecuado y encontrar números de teléfono y pedir información por e-mail.
Sigo a tu disposición para cualquier duda o consulta.
Si mis orientaciones te han sido de ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Mucho ánimo y mis más cordiales saludos. Cualquier psicólogo clínico está preparado para tratar la fobia social.
Cliente: escribió hace 4 año.
Si disculpa voy a revisar las pag muchisimas gracias por todo!:)
Experto:  paula6999 escribió hace 4 año.
De nada. Estoy a tu disposición para cualquier consulta. çAnimo y mis más cordiales saludos.