:
Dios le bendiga, soy madre de tres niños, una de 10 años y gemelitos de 7, me case y de 22 años y a los 11 años de casada decidi separarme del padre de mis hijos, por muchos probelmas y especialmente la irresponsabilidad de mi esposo, mentiras y dejaciones a sus promesas familiares, me siento muy angustiada, porque en este tiempo de separacion conoci las intensiones de un pastor quien se encuentra divorciado, porque su esposa le fue infiel, le estoy pidiendo direccion a Dios porque no quiero mas errores en mi vida, pero me siento muy confundida.. me pueden ayudar???

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Aguarde unos minutos, por favor.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Entiendo que ud es una persona de fe y esos principios son fundamentales en su vida.
Desde allí, entiendo la importancia que tiene para ud el poder tener un hogar constituído, sólido, que brinde estabilidad a su propia vida y a sus hijos.
Hace ya unos años que ud se ha separado de quien fue su esposo porque la relación no colmó sus expectativas, sus razones son muy respetables.
Entiendo que en estos años sola, ud tuvo que hacer frente a la educación de sus hijos, y a muchísimas responsabilidades del hogar, y aún debe haber tenido que soportar mucha tristeza por no tener el apoyo de su compañero. Entiendo claramente que ud como mujer necesita tener su pareja, su compañero, persona de confianza, quien esté a su lado en todo momento, quien la comprenda y esté dispuesto a hacer frente a la vida junto a ud.
Mire, tengo claro que la figura del pastor es un referente de autoridad dentro de la iglesia, y me permito decirle que si ese caballero está al frente de tal congregación, seguramente debe ser una persona respetable, seria, quien se guía primeramente él mismo por los principios bíblicos, para luego poder impartirlos a la membresía.
Si él le ha mostrado sus intenciones, y si a ud es una persona que le merece respeto, credibilidad, ud confía en él y se siente apoyada y aún atraída por él, quizas pueda ud darse una oportunidad.
uds son dos personas maduras, que han tenido experiencias a nivel de pareja que fueron frustrantes, y ahora, son libres y tienen derecho a tener una relación amorosa.
Sè que no son decisiones sencillas de tomar, pero permítame decirle primeramente que si ud siente afecto, y aún más que cariño por este caballero, bien puede darse esa oportunidad.
Ud la merece, y ninguno de los dos estará apartándose de los principios cristianos al formalizar una relación, con miras a tener un matrimonio de futuro.
Le sugiero que siga adelante en oración, buscando la dirección del Señor.
Piense que ud no tiene necesidad de seguir sola, cuando tiene una oportunidad que puede ser de bendición para su vida y la de sus hijos.
Tal vez sea bueno que sigan teniendo instancias donde puedan conversar, sin apresurarse, y ud pueda explicarle sus dudas, sus necesidades y aún sus temores a involucrarse y equivocarse.
Sea lo más comunicativa que pueda con él, vaya conocièndole en otras facetas, y no solamente como pastor dentro de la iglesia.
Pueden salir a ver una obra de teatro, a un cine, un espectáculo musical, a dar una vuelta por un centro comercial y luego tomar un café y charlar, en fin. Lo que a uds les agrade.
Y asimismo el tiempo de oración compartido es muy importante.
Le sugiero que hasta no estar segura de que van o no a iniciar una relación, mantenga este asunto en la mayor reserva posible dentro de la congregación, puesto que es algo que les pertenece exclusivamente a uds dos.
Eventualmente puedan compartirlo con alguna persona de confianza de uds, como su mamá o alguna otra persona, para que le esté apoyando en oración, y aún ud misma se pueda ir sintiendo más apoyada, tenga con quien hablar de todo esto lo cual de seguro va a ser muy efectivo para ud.
Permítame sugerirle además, que mientras las cosas no estén definidas, evite participar a sus chicos de todo esto; esto puede generar emociones, dudas, temores, fantasías, deseos, que de pronto queden en suspenso, si la relación no se efectiviza.
Poco a poco podrán irse conociendo y llegarán a disipar dudas y ver si en verdad ambos consideran que es posible una relación afectiva entre ambos, o de lo contrario, desestimarán esa posibilidad.
Siéntase libre para decidir.
Por el momento, no se angustie. Ud no está haciendo nada equivocado y si ud tiene fe, sabe que es posible que su vida pueda tener un cambio favorable, y dejar atrás el peso amargo de la soledad, del matrimonio frustrado, en fin. No se quede con amargura en su corazón, siéntase con derecho a ser feliz e intentarlo.
Ud sabe que Dios es un Dios de oportunidades, y vale la pena que ud se posicione ante esta posibilidad con mucha confianza en él, pero también en ud misma.
Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Sea bendecida!Quedo a su disposición siempre que ud me necesite.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle