:
hola! :)
hace unos dias pregunte algunas preguntas sobre un tema que me tenia muy inquieta, me respondieron y me tranquilize bastante, solo ahora necesito una opinion mas sobre el tema..
hace un tiempo mi ahora esposos (estamos en relacion de larga distancia con planes de vivir juntos en aproximadamente un año, pero nos casamos en enero en toronto)., bueno hace un tiempo, el conocio una chica en su escuela con la que rapidamente formo una estrecha amistad... el iba por ella a su casa en las mañanas para llevarla a la escuela donde estudiaban juntos y todas las tardes la dejaba en su casa... ademas de esto, iba a ¨estudiar¨ seguido a su casa, a veces hasta las 4 de la mañana, además iba a su casa a fumar marihuana pues en su casa era mas problematico y decia que la casa de esta chica era solo un buen lugar para fumar... ademas de eso iba a sus fiestas y en una ocasion hasta me dijo que se habia quedado a dormir ahi...
esto paso durante un año escolar completo, y al final de ese año el vino a mexico por tres meses, dondeme propuso matrimonio, al parecer dejo de ver a esta chica y acepto el que yo se la quitara de sus amigos de facebook,,,,
ya que sus amigos de la escuela sabian que teniamos problemas por ella, estoy casi segura de que ella tambien supo que estabamos teniendo problemas por ella....
ya me contestaron la pregunta anterior diciendome que lo importante era que ahora estuvieramos juntos, y que si nos casamos es por que el me ama, pero la verdad, me sigo sintiendo enojada cuando pienso en eso, en todos los dias ellos juntos a solas en su coche, en todas esas tardes en el que el la visito en su casa, seguramente a solas,,,, entonces me pregunto,, para esa chica, quiza yo era una pobre novia engañada? es posible que ella estuviera contenta por causar problemas con mi chico?
me case, y seguramente ella se entero, - bueno eso espero! - pero no se si le dio coraje,,, ademas, ustedes creen que al darse cuenta que ya no estaba en la lista de mi novio de sus amigos de facebook, ustedes creen que eso le dio coraje a ella?
me molesta pensar que ella se sintio triunfante pues durante un año mi novio fue algo asi como su sirviente, y ella seguramente sabia que el estaba teniendo problemas conmigo por ella, pero el no dejo de verla hasta despues de que acabo el año escolar y despues que el estuvo tres meses aqui enmexico conmigo.
me molestsa pensar que ella se quedo muy contenta pues mi novio le dio tiempo y atencion, mas que a mi, durante unn año..
me atormenta pensar qué tan cercanos eran, no se hasta donde llegaron las cosas entre ellos pero me molesta pensar que ella se sentia superior a mi por tener los favores de mi novio...
cuando la conoci se porto pesimo, en un brindis no quiso brindar conmigo, en una plaza se le aventoo a mi novio - aun con yo ahi enfrente! - y cuando pasamos por ella en el coche ella iba ¨cantandole¨¨ su nombre a mi novio... creo que ella lo hizo con toda la intencion de que yo creyera que tenian algo entre ellos y seguramente con toda la intencion de causar mas problemas....
le tengo mucho coraje a esa chica pues estuvo a punto de destruir mi relacion, pero ella tuvo el privilegio de tener a mi novio de chofer hasta el ultimo dia de clase,,, incluso a la fiesta que ella hizo de fin de año mi novio TUVO que ir...
que hago con este sentimiento de que se burlo de mi esa tipa? con que me puedo consolar? ayuda porfavvor,, gracias!

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estoy elaborando su respuesta. Aguarde por favor.
Cliente: escribió hace 5 año.
bueno cabe mencionar que me siento un poco inferior a esta tipa pues ella tiene ojos azules y una nariz muy bonita, ademas de que tiene mucho dinero... yo siempre hubiera querido tener los ojos claros una nariz mas pequeña
Cliente: escribió hace 5 año.
bueno cabe mencionar que me siento un poco inferior a esta tipa pues ella tiene ojos azules y una nariz muy bonita, ademas de que tiene mucho dinero... yo siempre hubiera querido tener los ojos claros una nariz mas pequeña...
el coche de mi novio es chiquititito por lo que cuando pasaba por ella, me da tristeza pensar que diario la besaba - en la mejilla, por lo menos- y que iban tan juntitos pegados en el coche.. es casi imposible que no se fueran tocando pues su coche es verdaderamente pequeño!
oshhh todavia siento coraje oshhh
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX a consultarnos. Es grato saber que mi respuesta anterior ha sido tranquilizadora para ud. Comprendo que ese tema siga estando en ud, pues fue algo muy importante, y las cosas no se pueden olvidar voluntariamente ni de un día para otro. Solamente a medida que pase el tiempo, y con la ayuda de las cosas que vaya viviendo junto a su esposo, es posible que aquello vaya quedando atrás, como un recuerdo que no aqueja con rabia, ni con angustia como ahora. Pero es lógico que la distancia con su esposo le genere inseguridad, y ud siga pensando en eso que vivió con aquella compañera de estudio. Francamente no estoy en condiciones de responderle si ella habrá disfrutado sabiendo que ud era la prometida engañada, o por generarle problemas a su novio con ud; eso es algo que a ella le pertenece,como ud comprenderá. Pero lo que sí puedo decirle, es que de acuerdo a lo que ud ha relatado, ella no tenía reparo en mantener esa relación con él, sabiendo del compromiso que él tenía con ud. Pues si así hubiese sido, no habría permitido y/o promovido tanto acercamiento con su novio. Y sinceramente entiendo que algo debe haber promovido en ella el que su novio la eliminara de sus contactos de Face,puesto que en cierto modo su novio le estaba obturando un canal de llegada a él. Es absolutamente entendible y respetable que ud sienta coraje por ella, y que se potencie al pensar que ella tuvo un lugar en la vida de su novio mientras no estaban casados, puesto que en definitiva ud añoraba ese lugar, ese compartir cada día, y él a ud no se lo podía ofrecer. Claro que como mujer a una le hace sentirse dejada de lado,y como en inferioridad de condiciones en relación a la otra chica, porque una quiere que su compañero le valore, se brinde y todo su afecto y atenciones estén dirigidas hacia uno. No se compare con ella, cada quien tiene sus características personales y el aspecto físico no lo es todo en una persona ni en una relación.De seguro su esposo se enamoró de ud, así tal como es en todo sentido.Sin embargo, permítame señalarle además que no todo fue responsabilidad exclusivamente de esa persona, puesto que su novio a pesar de que ella pretendiera manipularlo, él accedió a mantener con ella ese vínculo; si él no le hubiese dado ese lugar, tal vez las cosas podrían haber sido algo distintas. Mire, en todo vínculo interpersonal, hay un intercambio de dos personas, y la dinámica dependerá de ambos; a veces hay uno que gana más terreno o tiene más dominio, pero eso lo logra en tanto el otro lo permite. Sin embargo, esto no quiere decir que su novio sintiera atracción por ella como mujer; pero sí es claro que estaba a gusto con ella, estudiaban juntos, se reunían para fumar, pasaban tiempo, en fin. Por lo cual entonces, permítame señalarle que para seguir adelante en este proceso de desprendimiento de ud de esa mujer, vea esta otra faceta dela relación: fue una relación de la que su novio participó gratamente. Hora, tal vez cuando ella se encontró con ud, tal vez pudo haber sentido molestia, ya que su presencia implicaba que su novio ya no dispondría de todo su tiempo para seguir con esa relación que hasta entonces sí tenían. Permítame señalarle además, que el motor de la relación de ellos, no debe haber sido el burlarse de ud, sino el tiempo que podían compartir, las actividades,en fin; quizás ud no estaba muy presente en la mente de esta mujer. De manera que ahora, lo mejor será que ud no le siga dando lugar a esa apersona; haga lo posible por pensar en su esposo, y dejar atrás eso que ya pasó. Ya es parte del pasado, y ahora uds tiene un futuro por delante. La relación de uds, debe ser de dos; y si ud sigue al pendiente de esa persona, la está incluyendo en la relación. Y eso va a dañarles. Tenga calma, piense en lo que tiene ahora, en el lugar que le dio su esposo y los planes que van a ir concretando juntos.Confíe en ud y trate de ser lo más comunicativa y sincera que sea posible con su esposo, siempre. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle