Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2289
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

hola muy buenas.estoy separada 8 meses y tengo un niño de 3

Pregunta del cliente:

hola muy buenas.estoy separada 8 meses y tengo un niño de 3 años,y estoy conociendo a un chico.seria eso un problema para mi hijo ke me vea con este chico o traermelo a mi casa estando mi hijo?eske esta muy revelde conmigo namas y me gustaria saver si es de eso.graciassss
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada consultante

 

Comprendo su preocupación como madre. Por un lado está su instinto de protección hacia su hijo y por otro su derecho y su necesidad a rehacer su vida.

 

Los niños necesitan estabilidad en sus vidas. Su hijo ha pasado hace 8 meses por la separación de sus padres y eso le ha supuesto un cambio. Ahora ud ha conocido a un chico y, por sus palabras, deduzco que llevan poco tiempo. Esto quiere decir que aún se están conociendo y no sabe si encajarán y si la relación prosperará.

 

Mi recomendación es que, mientras se conozcan, intente mantener a su hijo al margen de la relación. Ésta podría ir bien o no y lo que no le haría bien a su hijo es cambiar de "cara" en relación a sus parejas, pues esto podría confundirle y dañarle. Piense que él podría encariñarse y si luego la cosa no va bien, sufriría una nueva separación.

 

Lo ideal es que siga con su relación con este chico y, de momento, su hijo no esté involucrado ni lo conozca. Él, por su edad, pensaría que cualquier pareja suya le "roba" a su mamá y lo pasaría mal. Una vez que pase el tiempo y la relación vaya afianzándose y esté ud más segura de que funciona, podrá ir haciendo acercamientos hacia su hijo, pero, de momento, es mejor que no mezcle las relaciones.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Este sitio sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando si lo necesita, sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología