Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a hluisgarcia
hluisgarcia
hluisgarcia, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 114
Experiencia:  psicología clínica online
62180930
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
hluisgarcia está en línea ahora

estoy preocupada mi hija tiene pensamientos suicidas.dise que

Pregunta del cliente

estoy preocupada mi hija tiene pensamientos suicidas.dise que escucha voses que le disen al oido que se mate no se que aser estoy desesperada. se que es muy grave ayudenme por favor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, lo que ud relata es muy delicado. Lo que ud debe hacer cuanto antes, es llevar a su hija a consultar con un médico psiquiatra. Puede presentar un cuadro delirante,alucinaciones, trastorno de conciencia, en fin, y el médico debe intervenir lo antes posible para hacer un chequeo de su estado de salud, poder diagnosticarla y en función de eso, dar el tratamiento con fármacos adecuado. Mientras tanto, le sugiero que no deje a su hija sola, manténgase con ella todo cuanto sea posible; no deje a su alcance utensilios que puedan ser de riego para ella, ni tampoco fármacos de ningún tipo, pues hay que prevenir que ella atente contra su propia vida. Hable con ella tranquila, dígale que ud la quiere mucho porque es su mamá y que ve que ella no está bien. Esas voces que ella oye no son reales, por tanto, debe ser atendida por un médico cuanto antes. Por cierto el médico descartará si está bajo efecto de alguna sustancia tóxica, y analizará la historia de estos síntomas antes de prescribir un tratamiento. Ese es el primer paso y fundamental; luego, posiblemente deba iniciar una psicoterapia,donde el colega le podrá ir dando orientaciones a ud como madre, pero lo central ahora es que la vea el médico para hacer prevención de manera urgente.Entiendo su preocupación como madre y sus deseos de ayudar a la muchacha, pero en este caso, lo que debe hacer es llevarla a la consulta profesional. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, recuerde que si tiene alguna duda sobre la respuesta que le brindé, puede ud preguntarme nuevamente aquí mismo y con mucho gusto le atenderé.

Agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en mi respuesta, de modo que el sitio me otorgue la valoración y paga que me corresponde por mi trabajo habiéndole asistido.ésto no tiene ningún costo adicional para ud.

Quedo a su disposición para asistirle siempre que ud me lo solicite.
estoy para ayudarle.

Reciba un saludo.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenos días:

Querida amiga. Su hija está pasando por un cuadro psicótico grave. No es consciente de la realidad, la confunde con sus alucinaciones y pesadillas. No es capaz de razonar sobre el tema de estas y sus charlas no le van ha servir casi de nada. Piense que ella está, mentalmente, fuera de este mundo, y lo que le pasa por la cabeza la obsesiona y la domina. NO es algo para tomárselo a la ligera. La única solución que tiene es acudir urgentemente a un médico/psiquiatra. Afortunadamente para este tipo de problemas existe solución médica que le ayudara, no lo dude. Aunque tenga que estar tomando esta medicación por un largo periodo de tiempo, siempre es mejor que no tomarse nada. Además, podría acudir con posterioridad a un psicólogo, cuando está ya estabilizada, para que le ayude a seguir el tratamiento médico y para que aprenda a detectar las señales de su caso particular que le avisan que está sufriendo una alucinación. Además, la depresión podrá ser mejor tratada por los dos especialistas que únicamente por le médico/psiquiatra. Acuda cuanto antes, y piense que hay posibilidades (muchas)( de que mejore. No pierda tiempo.

Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.