Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Cómo puedo vencer el pánico a la rlación sexual?

Pregunta del cliente:

Cómo puedo vencer el pánico a la rlación sexual?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Aguarde unos minutos, por favor.
Cliente: escribió hace 5 año.

Siempre he tenido problemas con la parte sxual. No me gudta que me vean (pareja) desnuda, me cuestas muchísimo excitarme y si lo logro se quita muy rápido. Siento muchísimo dolor cuando logra penetrarme, y realmente la mayoria de las vecs me niego a la sola idea de tener relaciones. Bueno ahora estoy sola, mi pareja, a quien amo con toda el alma me abandono principalmente por este problema, ademas es menor que yo. Por otra parte muy pocas veces he tenidi orgasmos mediante la penetración.

 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Entiendo que la posibilidad de tener una relación sexual le genera elevados niveles de ansiedad, muchos temores y fantasías, y eso hace que ud no pueda disfrutar de ese aspecto de su vida. Ud relata que acude al alcohol y a las fantasías como recursos para poder tolerar esos encuentros pero eso no es garantía de que ud logre una relación satisfactoria. Mire, cuando se producen estos cuadros de intenso temor a la sexualidad,con tanto dolor, lo primero que se debe hacer es un control médico para descartar algún problema de orden físico.
Luego es necesario hacer un estudio de la personalidad, para determinar no sólo características estructurales, mecanismos defensivos,temores que se desencadenan ante la relación íntima, autoestima, así como malas experiencias en relación a la sexualidad, como de abuso, errores en la educación sexual recibida desde la primera infancia, y aún experiencias de la vida adulta en la relación amorosa. Para ello, lo que le sugiero es acercarse a un psicólogo de orientación psicoanalítica con formación en sexología,donde ud pueda comenzar a profundizar en ud misma, en ese aspecto de su vida, y paso a paso, ir descubriendo qué razones producen esas dificultades para asumir su sexualidad con libertad. Una vez que ud pueda ir comprendiéndose, entonces es posible ir viendo las estrategias que se adecuan a su situaciòn en particular y le permitan superar esta situación. Sabe que es muy importante también la actitud de su pareja, puesto que la relación íntima es un intercambio dinámico de dos, donde cada uno estimula al otro. Sería favorable que su pareja pudiera tener una actitud comprensiva hacia ud, tolerante y respetuosa de sus tiempos; de manera de tener una relación cuando ud esté dispuesta, que sea paulatina, quizás proponiéndose tener un intercambio sexual sin penetración en algunas ocasiones, dando prioridad a un intercambio de caricias, besos, masajes, en fin, dentro de un ámbito placentero, acogedor, en un momento en el que uds dispongan de tiempo y estén libres de presiones de ningún tipo. Lo central es que ud sienta que la sexualidad es un aspecto de la vida del cual ud puede disfrutar, y que ud tiene pleno derecho a hacerlo. Tenga calma; con mucho esfuerzo de su parte y la intervención personalizada del profesional, ud va superar este temor que le impide vivir su sexualidad. Trate de aceptarse tal como es, y siéntase capaz de lograr agradar a su pareja. Quizás más adelante, puedan juntos recibir algunas sesiones con el especialista, donde les especifique algunos ejercicios a poner en práctica. Aquí le dejo una página donde puede ir informándose acerca de algunos de ellos. http://www.crianzanatural.com/art/art32.html Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle