:
He perdido muchas cosas, mi casa, mi familias, mis padres han muerto en el intervalo de 6 meses...Me ciento vacia y sin ganas de luchar. No me importaria cerrar los ojos y morir, estoy convencida de que nada tiene sentido.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Comprendo lo mal que lo esta pasandony permitame decirle que siento la muerte de sus padres.
Ahora está ud pasando una depresión propia del duelo que atraviesa. La muerte d os padres no sólo nos deja huérfanos físicamente sino que emocionalmente también lo hace. Desde que nacemos estamos con nuestros padres y es un duro golpe aceptar que ya no están.
Sin embargo, además de ser el ciclo natural de la vida, hay que recordar que nuestros padres viven en nosotros. Somos su mwpejor obra y además de sus genes, llevamos su amor, sus enseñanzas y su ejemplo de vida con nosotros.
Como le decía, el duelo hay que vivir lo y son necesarios varios meses. Ahora bien, dado su estado, le vendría bien acudir a un médico que valore recetarle algún antidepresivo para ayudarle en esta etapa.
Los pensamientos, emociones y conductas están totalmente relacionados. Si pensamos cosas tristes, nos sentimos mal y nuestra conducta será el llanto o estar paralizados sin hacer nada
Hay que tratar de cambiar esto. Si no modificamos nada, nada va a mejorar. Ud ahora se siente sin ganas de hacer nada. Cuanta menos actividad tenga peor se sentirá. El ejercicii favorece la segregación de serotonina que es un neurotransmisor necesario para sentirse bien. Por lo tanto, aunque sin ganas, debe obligarse a tener actividad. Hacer ejercicio, caminar, salir a la calle a zonas comerciales donde haya animación, le ayudará. Cuanta mas actividad tenga mejor se sentirá. Si está en casa y se siente mal, llame a algún amigo o amiga y salgan o simplemente charlen. Aunque no le apetezca, ponga musica alegre en casa, porque también le ayudará.
Cuando aparezcan ideas negativas y exageradas como que no tiene a nadie, que na merece la pena..,debe sustituirlas por otras mas positivasby adaptadas, como que hay otras personas que la quieren y se preocupan por ud, que se tiene a ud misma. También es mas correcto pensar que hay vida y que la vida tiene etapas. Ahora sufre y muchas cosas saken mal pero después vendrá otra etapa mucho mejor que le aportará experiencias que no puede perderse.
Si ve que en unos días no mejora acuda a terapia con un psicólogo. Vera como se encontrará mejor en poco tiempo.
Esperobayudarla. Si es así por favor pulse aceptar para que este sitio me pague por mi trabajo. No se quede con dudas por favor y siga consultando. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle