Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2500
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

nesesito saber si fui yo el culpable de mi separacion

Pregunta del cliente:

nesesito saber si fui yo el culpable de mi separacion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, agradezco si ud puede dar algo más de información sobre lo sucedido, para darle una orientación que le sea de ayuda.
Estoy para ayudarle en todo lo que me sea posible.
Cliente: escribió hace 5 año.

ok mi pareja y yo tenemos problemas y ella a llegado al extremo de pedir la separacion. yo le falte a ella y le fui infiel. y ella me dejo pero bolbimos a juntarnos pero no es igual y dise ella k nunca podra perdonarme.. pero entonses por k regreso si sabia k nunca podria perdonarme

 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco su información. Mire, el hecho de que ud le haya sido infiel, no es determinante para que ella deje de amarle. Lo que sí sucede ante una infidelidad es que se deteriora la relación, se daña la confianza, la credibilidad en la otra persona. Claro que su compañera debe estar muy herida, tal vez se sintió humillada por ud, puede tener enojo, ira, angustia, tristeza, decepción, en fin. Pero si ella volvió con ud, quiere decir que ella estaba dispuesta a restaurar la relación y eso debe ser porque lo quiere. Sin embargo, la herida, y el enojo hacen que el perdón no sea tan sencillo de alcanzar. Es necesario que pase el tiempo, que compartan mucho, que se comprendan siempre, que ud también sea muy honesto de aquí en más con ella, no le oculte nada, que trate de estar atento a las necesidades de ella, que evite situaciones y comentarios que ud sabe que a ella le incomodan y le hacen sentir mal. Lo fundamental es que se sigan queriendo y estén dispuestos a esforzarse y dar cada uno todo de sí para mejorar las cosas. Dialogue con ella, y sincérses y díagle que ud la ama y está dispuesto a demostrarle lo importante que ella es para ud, y claro, discúlpese por lo ocurrido, y de aquí en adelante, trate de que su comportamiento y actitud para con su pareja sea cordial, sincera, afectuosa y respetuosa en todo sentido. Necesitan tiempo para poder mejorar las cosas. Un buen recurso que les ayudaría sería asistir juntos a unas sesiones de terapia de pareja, para poder ir abordando los aspectos dañados de la relación, ver cuáles son los problemas que uds tienen e ir buscando el modo de solucionar cada una de esas diferencias que los han ido distanciando. Tenga calma y confianza en ud mismo. Haga todo lo que esté a su alcance, pero sepa que buena parte dependerá de los deseos e intenciones de su compañera, puesto que una pareja es de dos. Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología