Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2500
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

ok.. tenemos tres hijos y kisiera saber como podria yo sobre

Pregunta del cliente:

ok.. tenemos tres hijos y kisiera saber como podria yo sobre pasar esto, y enfrentar la soledad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Agradezco mucho su confianza.

Entiendo que la situación de los chicos hay que manejarla con mucha delicadeza, porque ellos los aman a los dos, y posiblemente se angustien, se preocupen por lo que está pasando con los papis.

En cuanto a ellos, permítame decirle que en el momento de ud tomar la decisión de irse por unos dias de la casa, lo mejor es que ud se siente con ellos, y les explique que no va a estar allí por unos días, por problemas y diferencias con la mamá.

Puede ud decirles que ellos saben que entre uds dos tenían diferencias, discrepancias y que ahora han resuelto separarse temporalmente para poder pensar claramente las cosas, para tratar de resolverlas y evitar que ellos sigan pasando preocupaciones.

No es conveniente darles detalles de los problemas de uds, y menos de que ud fue infiel a su compañera.

Evite hacerles comentarios en contra de la mamá; dígales que mientras estén con ella que sean obedientes en todo lo posible y que estén tranquilos.

Además, déjeles claro que aunque ud no esté en la casa, los va a ver. Y para ello, póngase de acuerdo con su compañera en que ud los vendrá a llevar de paseo, que estará con ellos el tiempo que sea necesario, que los podrá llevar algún día a la escuela, un fin de semana con uds,en fin.

Y por otra parte, llámelos por teléfono o mándeles mensajes los días que no los vea. Dígales a los niños que cuando le necesiten le llamen y que ud los va a ayudar en todo lo que pueda y ellos necesiten.

Sé que ese tiempo para ud será difícil, porque ud va a quedar solo, saliendo de su casa y separado de su familia; pero no se desanime.

Mire, el tiempo que ud podrá compartir con sus hijos va a ser muy importante para ud; ud lo vas a poder disfrutar mucho y al verlos bien a ellos, ud se va a sentir mejor.

Procure seguir con su trabajo, trate de compartir un café con algún amigo, vaya a un cine, aun espectáculo deportivo, en fin, algo que a ud le agrade y le permita estar con la mente ocupada.
No se encierre en su casa ni se quede solo; mantenga su vida social y con calma ud va a ir fortaleciéndose para resolver las cosas con su compañera.

Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda, pregúnteme nuevamente en el momento que lo necesite.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología