Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

tengo problemas con mi esposo mucho peleamos por nuestros caracteres

Pregunta del cliente

tengo problemas con mi esposo mucho peleamos por nuestros caracteres no se qe aser
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta. Aguarde unos minutos, por favor.
Cliente: escribió hace 4 año.
quisiera saber porque peleamos tanto tenemos dos hijos pues ninguno de los dos ayuda al otro a conjeniar y casi xpre discutimos fuerte el es de temperamento muy fuerte y yo tambien nunca hubo infidelidad perpo casi xpre las discusiones son poque ninguno de los dos estamos deacuerdo sufrimos mucho cada uno por su lado ahi amor y compromiso pero no llegamos nunca a un entendimiento quisiera saber q aser porq es desgastante saber q ases dano sin qerer pero a la vez sonamos estar bien por nuestras hijas y solo un profesinal nos puede ayudar porque esta situacion se escapa de nuestras manos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Es favorable que ud reconozca que su manera de ser no está favoreciendo su matrimonio.
Tal vez a ud le cueste aceptar las opiniones de su compañero, o quizás pretenda siempre hacer su voluntad, tenga baja tolerancia a la frustración, o no tolere las decisiones de su esposo, entre múltiples otras situaciones.

Del mismo modo, ud reconoce que se enfrenta con su esposo, por las características de personalidad de él.

Pero debo decirle que dentro del matrimonio, siempre van a surgir diferencias, porque se trata de dos personas que son distintas, y como tales tienen distintas experiencias de vida, expectativas de la pareja, deseos, inquietudes, intereses, y maneras de reaccionar aún frente a las mismas situaciones.

Cuando surgen diferencias, desacuerdos, es necesario abordarlas, a través del diálogo, tolerante, paciente y respetuoso, para poder sortear esas dificultades, llegar a acuerdos y evitar que la pareja se vaya distanciando.

De acuerdo a lo que ud relata, a ambos les cuesta disponerse a escucharse, a estar atento a las necesidades del otro, a comprenderse y buscar un camino de medicación.

Sabe que en la pareja, para que haya entendimiento, tiene que haber mucho diálogo, y tolerancia, y aún disposición a aceptar las diferencias entre los dos.
y en ocasiones alguno tiene que ceder, tiene que aceptar que no siempre puede prevalecer el punto de vista o el deseo personal, y que hay que darla el lugar al compañero.

tiene que haber reconocimiento de la responsabilidad de cada uno en un conflicto, y el deseo y disposición a pedir disculpas por un lado, mientras que del otro, no puede faltar la disposición a perdonar y no guardarse rencor.

Pernítame decirle además que es imprescindible que haya afecto, mucho cariño y amor entre los dos, puesto que si el amor no es firme, sera muy difícil lograr tolerarse.

ANte esto que les está pasando, le sugiero que dialogue con su esposo, busque una ocasión por ejemplo una salida fuera de casa, un fin de semana por ejemplo, y allí plantee a su esposo que ud desea mejorar las cosas en el matrimonio.

Allí háblele de sus sentimientos, de qué aspectos le agradan de la relación, y cuáles le preocupan, y pregúntele a él cómo se siente con ud, pídale sus opiniones y busque que él pueda expresarse libremente.

Traten de hablar tranquilos, sin reprocharse no hacerse reclamos, y eviten actitudes agresivas. perdónenese y no se queden con rencor en su corazón.

Alllí ud verá si su esposo tiene la misma preocupación que ud por la relación, y vean si están dispuestos a emprender una nueva etapa para los dos.

Dentro de ese marco, puede ud proponerle empezar una terapia de pareja, para ir abordando cada aspecto de la relación que esté afectado, ir conociéndose más cada uno, ver qué es lo que les hace felices a cada uno, y con la ayuda del terapeuta, iran recibiendo directivas o estrategias posibles para mejorar el control de los impulsos de cada uno, favorecer la comunicación y mejorar la calidad de la relación.

Un matrimonio donde reina la contienda, no hace a nadie feliz sino que los va dañando emcionalmente a cada uno.
Y claro que la discordia dentro del hogar, afecta también a sus hijos; ellos necesitan estar en un ambiente de paz, de traquilidad, viendo que a pesar d e las diferencias entre los padres, el amor los une y ellos tiene estabilidad y apoyo en uds.

Si ud ama a su esposo, dése esa oportunidad.
ud lo merece, su esposo también y sus hijos, por sobre todo.

Busquen esa intervención profesional juntos, y verá que pueden empezar una etapa diferente.

Espero haber sido clara con ud.


Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
yo y mi esposo peliabamos tanto que ya ni deseo sexual se acabao y me siento como una mujer indeseada me duele sus motivos y esto a generado problemas
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Agradezco su confianza.

Es perfectamente entendible que si la relación está tan deteriorada, también en la intimidad tengan discrepancias y ud no se sienta motivada para tener sexo con su esposo.

El deseo sexual disminuído está básicamente determinado por factores de orden emocional, y es posible que así sea dadas las discusines que uds tienen.

Este aspecto de la relación sería uno de los que tendrían que trabajar en su terapia de pareja, hallando estrategias para mejorar la vida íntima de la pareja.

Pero, permítame sugerirle además, hacer un control con su ginecólogo, para chequear su salud física y descartar que haya alguna causa orgánica en su bajo deseo sexual.

No se preocupe, lo que a ud le pasa tiene solución y uds juntos, y con ayuda del especialista, van a poder reordenar las cosas y mejorar la calidad de la relación de uds.

Estoy a su disposición, por cualquier duda.
Reciba un saludo.

Cliente: escribió hace 4 año.
doctora una ultima consulta hoy desidi pedirle disculpas a mi esposo y pues auque dormimos separados esta mas en comunicasion conmigo todo esto paso antes de entrar a consultar .doctora usted cree que sera mejor darnos tiempo el me lo pidio pero a la vez no qiere despegarse de nosotras su familia no se qe hacer ni que especialista buscar buscamos por separado una cita psicologica o busco ayuda con terapeutas cde familia ayudeme quiero hacer lo mejor posible para que mi matrimonio funcione ya son 8 anos de peleas y reconsicion pero ahi estamos como le dije anteriormente con pleitos y todo no se qe hacer ayudemeeeeeeeeeeee
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

La doctora Izzo no se encuentra en línea.

 

Si tiene la amabilidad de esperar, estará encantada de responderle tan pronto se conecte. Muchas gracias por su paciencia.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, sepa disculpar no le respondí en seguida.

Ha sido un paso muy favorable que ud pidiera disculpas a su esposo.

De cierto él debe haber valorado eso y lo puede tomar como un indicador de su buena intención y disposición a restaurar la relación entre los dos.

Pero ambos tienen que disculparse, y perdonarse, porque en tanto tiempo, mucho se deben haber dañado el uno al otro.

Con respecto a la ayuda profesional, considero que pueden buscar un terapeuta especializado en terapia de parejas, puesto que los dos están intentando mejorar la relación. De manera que la terapia juntos, será un marco muy adecuado para que uds puedan ir analizando cada aspecto deteriorado de la relación, y juntos, comiencen este proceso de acercarse y comprenderse.

De cierto habrá muchas cosa que uds tiene que dialogar, tendrán que tolerarse, escucharse, y por cuanto uds tiene tanta dificultad entre los dos, es un muy buen recurso que exista un profesional moderando esas charlas, y les vaya orientando y ayudando a cada uno de los dos.

Alli, uds podrán evaluar lo beneficioso de darse ese tiempo, si es lo indicado para uds ahora.

Pero mire, no tomen decisiones apresurados y menos aún cuando estén enojados o discutiendo. Esos no son buenos momentos para tomar resoluciones acertadas.

Uds necesitan darse tiempo los dos.
Llevan años juntos y la convivencia no ha sido buena.
Lo importante es que se quieran y que estén dispuestos a esforzarse por ver si es posible hacer cambios en relación.

Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda, recuerde puede preguntarme siemrpe que lo necesite.

Con mucho gusto le atenderé.
Reciba un cordial saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología