Estoy pasando por una etapa de mi vida muy dificil, me mude de pais, todo lo que teniamos lo invertimos en un negocio que no esta generando nada, mas bien seguimos poniendo dinero, mi esposo esta super alejado de mi y nuestra unica comunicacion es el negocio, no tengo tiempo para nada y mis hijos no pueden disfrutar porque siempre el negocio esta de por medio. No se que hacer trato de tener fuerzas pero se me estan acabando

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, estoy elaborando su respuesta.Aguarde unos minutos, por favor.
Cliente: escribió hace 4 año.
Ok
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Permítame señalarle que es entendible que ud esté viviendo una desestabilización afectiva de consideración, desencadenada por ese cambio tan importante que han vivido como familia, que fue el mudarse de país.
Ese cambio, ha significado mucho para uds. Han tenido que habituarse a un nuevo espacio físico y social, a otro estilo de vida, hábitos, la dinámica de la familia ha cambiado significativamente.
Y si bien pueden haber uds dado este paso con gran expectativa en el negocio, hay una frustración bastante clara dado que el negocio no las está colmando.
Ud se siente mal por la actitud de su esposo, por su distanciamiento, y permítame señalarle que si el lazo de afecto que los une se ha mantenido firme, es probable que él también esté sufriendo por este cambio y eso le esté llevando a distanciarse un poco de ud.
Claro que ud de seguro necesitaría que estuvieran más cerca, como matrimonio, y aún se trasluce su deseo de estarlo de los chicos, pudiendo disfrutar de tiempo juntos, puesto que al estar lejos de su país, y en medio de una situación complicada, se necesita de la cercanía y del afecto de las personas de la familia.
Sabe que entiendo que si uds están haciendo todos los esfuerzos por salir adelante juntos, lo mejor será que traten de fortalecer los vínculos intrafamiliares.
En ese sentido, si bien pueden no disponer de mucho tiempo para estar en familia, lo mejor sería que el tiempo de que disponen, sea a la noche, un fin de semana, no importa cuantas horas, procuren aprovecharlo para compartir actividades entre todos, algo que les depare momentos de gratificación, que puedan disfrutar entre uds, como una cena, salir a dar una vuelta, mirar una película juntos, ir a un cine, a un lugar que a los chicos les agrade, en fin, lo que esté al alcance de uds.
Y si de pronto su esposo es quien tiene menos tiempo para hacerlo, trate de hacerlo ud con sus hijos.
Sé que ud se siente agotada y es perfectamente entendible, porque está muy exigida por algo que no le está reportando y no sólo económicamente sino emocionalmente.
Procure dialogar con su esposo y vea si es posible que ud pueda disponer de algunas horas libres en el día, o al menos algunas veces a la semana, como para empezar a hacer alguna actividad que le distienda física y emocionalmente, por ejemplo un poco de gimnasia, hidroterapia, donde ud pueda descomprimirse y estimular su vida social.
Es importante que ud vaya estableciendo otros vínculos interpersonales allí en el pais donde está, que vaya conociendo otras señoras de su edad, que pueda ir teniendo trato con ellas, sea por mensajes, por correo, por llamadas telefónicas, y reunirse a tomar un té y charlar cuando les sea posible.
Es importante que trate de dormir bien por la noche, que lo haga al menos siete u ocho horas, y que cuando pueda, aproveche un ratito del día por ejemplo para leer un libro que le guste, escuchar un poco de música, en fin.
En caso de que ud tenga algunos otros síntomas, como agotamiento físico y mental, inapetencia, malestares o dolores en distintas partes del cuerpo, insomnio, ansiedad, angustia, deseos de llorar, le sugiero que haga una consulta con su médico tratante para que haga un chequeo general, y determine si es necesario algún tratamiento específico para ayudarla.
Lo que ud puede hacer en relación a la familia, es buscar el mayor acercamiento posible, afectuoso, dialogar todo cuanto puedan, y animarse recíprocamente.
En cuanto al negocio, obviamente uds irán viendo las posibilidades concretas y reales de seguir insistiendo en él.
No se desaliente, ud tiene una familia que le está respaldando y entre todos, de seguro van a poder salir adelante.
Espero haber sido clara con ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en esta respuesta, de modo que el sitio me otorgue la valoración y paga que me corresponde por mi trabajo profesional.Esto no tiene costo adicional para ud.Si tiene alguna duda sobre mi respuesta,quedo a su disposición. Reciba un saludo.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días:
Querida señora. Entiendo que su preocupación por la economía de su familia le moleste y le ocupe casi todo su tiempo. Cuando alguien hace una inversión tan importante, quiere que salga bien a toda costa. Los recursos puestos suelen ser tan importantes que llega un momento en que solamente queremos ver los resultados positivos y nos negamos a ver los negativos. Por culpa de esto es por lo que muchas personas llegan a la ruina total: Creen que la inversión realizada tiene que dar sus frutos a toda costa, y a más grande está, mayor dificultad para ver los inconvenientes, e incluso, para tomar la decisión de dejarlo.
Afortunadamente, existen hoy en día asesorías empresariales que les pueden ayudar en este terreno. Es preferible hacer una pequeña inversión en un estudio serio de mercado y ver las posibilidades reales de su negocio que obsesionarse y tratar de sacarlo adelante de toda costa. Piense que la opinión de una profesional del sector será mucho más neutral y sincera que la de usted, que están "en medio" del problema.
En lo referente a su relación personal con su marido, tiene que pensar que, desgraciadamente, el tema económico ocupa todo su tiempo y espacio, y les será muy difícil avanzar hasta que no puedan poner en claro la situación económica. No quiero que piense que resolviendo sus problemas económicos las cosas se resolverían. No es así, pero sí que es verdad que ahora mismo su marido, ni usted misma, están en condiciones de pensar en otra cosa. Aprovechen la oportunidad de estudiar la vialidad de su proyecto económico para realizar una actividad en común, meditar juntos sobre sus posibilidades y buscar posibles soluciones. Lleguen a la conclusión que leguen, esa actividad conjunta les unirá más que vivir por separado cada uno de ustedes su problema.
Espero haberla servido de ayuda. Pulse en aceptar en tal caso.
Un cordial saludo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo la situacion dolorosa y dificil por la que esta atravesando toda la familia.
Cambio de pais, de trabajo, significa adapatarse a todo ello y no le esta resultando grato ni facil. No tiene la ayuda que desearia de su esposo y se siente sola y desbordada. Ademas se da cuenta que tampoco sus hijos son felices.
Pues bien, permitame decirle que debe usted centrarse en sus propias necesidades. La animo a que piense, medite, reflexione acerca de lo que usted quiere y desea como persona y en relacion a la pareja.
Una vez que tenga esto claro, hagaselo saber a su esposo. Evite discutir con el, sea clara con su planteamiento y pidale que el tambien sea sincero y le exprese que quiere y necesita el.
En base a esta charla, deberan intentar tomar decisiones.
Para continuar juntos, como matrimonio, deberan ambos estar dispuestos a estar cerca uno del otro, apoyarse, dialogar mucho para buscar conciliar en los temas en los que no estan de acuerdo.
Si no pueden lograr esto, tal vez deberian pensar en una separacion.
Usted no esta comoda en la situacion en que se encuentra, en otro pais, en un negocio que no prospera, con su marido distante, con sus hijos que no disfrutan, etc.
Piense acerca de cuales son sus opciones y eliga la que mas le convenga a usted y sus hijos.
Tenga presente que su marido la embarco en una serie de cambios que no estan resultando como ustedes esperaban.
Pues ahora usted tiene derecho a elegir continuar con esto que no disfruta, mas bien que la angustia, o volver a su pais y retomar su vida de antes.
Es una decision que debe tomar usted teniendo muy en cuenta los pro y los contra de cada situacion.
Espero ser de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por cualquier duda que usted desee aclarar.
Saludos cordiales.