Como hago para acercarme a mi esposo, el me rechaza y me ignora, tengo dos hijos y el mayorya se esta dando cuenta,esta situacion me desanima, yo lo pago con mis hijos los trato mal, les grito, les regano en la mayoria de la veces sin razon. Yo era una ejacutiva tenia un buen trabajo, vivia en una buena zona y tenia todas las comodidades, tenia una persona que trabajaba en la casa, cocinaba, limpiaba, hacia todo. Yo solo trabajaba, mishijos hacian natacion yo disfrutaba mucho ir a sus competencias, mi esposo siempre ha viajdo, por lo que no esta mucho en la casa y cuando estaba trabajaba hasta tarde y los ratos libres hacia ejercicio, aunque viviamos bien no era muy feliz, por que nunca conte con su apoyo. El apoyo siempre lo tuve de mi familia. Tenia una vida social activa, muchos amigos, reuniones, etc. Mi esposo decidio comprar un negocio fuera de nuestro pais, originalmente el lo iba a trabajar pero su compania lo traslado al pais que nos mudamos y yo tuve que encargarme de el, al principio contaba con gente que lo atendia, aunque nunca ha generado beneficios, mas bien seguimos poniendo dinero, alli estan todos nuestro ahorros, cada vez se me hace mas dificil atender el negocio, la casa, los ninos, realmente siento que mi vida se viene abajo, ya no tengo fuerzas, estoy haciendo cosas que jama habia hecho, he tenido que planchar en el negocio, tengo todos los brazos quemados, no me gusta que mis hijos me veAn asi, hoy tuvieron que pasar todo el dia en el negocio y casi sin moverse. Mi esposo llego de viaje y es incapaz de hablar conmigo, solo me habla cuestiones del negocio. Yo hice este cambio de vida de mudarme a otro pais buscando la union familiar y un futuro mejor para mis hijos, pero creo que estoy muy lejos de eso. Mi esposo me dice que soy muy negativa y que por eso me pasan todas las cosas malas, pero no se que hacer para cambiar esa actitud. Quiero tener una vida tranquila, criar a mis hijos bien y tener un esposo que me quiera, me siento que me estoy alejando de la gente, estoy agotada fisicamente y mentalmente, por favor ayudenme

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al volver a consultar. Queda claro que su familia no está atravesando un buen momento; tal como le decía en la respuesta anterior, los cambios que han vivido a nivel económico y social, han provocado en uds un agolpamiento de emociones. Ahora ud comenta que el distanciamiento de su esposo es más severo; ud habla del rechazo de él hacia ud, y sinceramente entiendo que ud se sienta muy mal, muy triste por la actitud de su esposo para con ud. Es lógico que como mujer ud necesite que su esposo le valore, le reconozca sus esfuerzos, sea cariñoso y demostrativo. Ud ha pasado de tener un estilo de vida tranquilo, donde tenía sus necesidades cubiertas y no tenía necesidad de salir a hacer todo el esfuerzo que hoy hace para sacar su casa adelante. Y claro, ahora tiene una gran responsabilidad,tiene que esforzarse mucho y hacerse cargo de muchas tareas para las que antes tenía ayuda. Y esto le está agotando. Y por si fuera poco, no cuenta con el apoyo de su esposo. Como producto de todo esto, se produce un malestar emocional muy importante en ud, se elevan sus niveles de ansiedad y ésto promueve que ud tenga reacciones agresivas para con sus hijos, los cuales, en absoluto son responsables de lo que está ocurriendo. Mire, ud transmite que está muy sola; antes se apoyaba en su familia, pero ahora ellos no están con ud. Solamente está su esposo, quien no le apoya en absoluto, sino que le rechaza y le ignora, y sus chicos, quienes no pueden darle el sostén emocional que ud necesita. Quiere decir que esta situación a ud ya la está desbordando, por lo cual, un recurso muy importante que ud tiene es ir en busca de ayuda psicológica personalizada. Yo le sugiero que busque un psicólogo en su zona, en el centro de salud comunitario que le pertenezca y pida una entrevista personal como para ir explicando al colega qué es lo que le está pasando. Hay muchos elementos que hay que trabajar en una psicoterapia, aspectos de su vida emocional que están afectados ahora, ud está en una situación stresante y necesita ir profundizando paso a paso en todo ello para ir hallando estrategias para mejorar las cosas. La relación con su esposo es un tema clave en todo esto; yo le propongo que ud dialogue con él, le pregunte qué es lo que le está pasando que le rechaza, qué motivos tiene para hacerlo, con en qué aspectos de la relación él está disconforme y si en verdad él le sigue queriendo como para seguir junto a ud, esforzándose por mejorar las cosas. Tiene que ser muy honestos entre los dos, sincerarse, ver si a pesar de todos los problemas del negocio, uds se siguen necesitando y queriendo. Explique a su esposo que ud necesita más comprensión de parte de él, que ud se siente humillada y destratada por él, que ud está sufriendo por todos estos cambios y que necesita que él le ayude. Sea afectuosa ud con él todo cuanto pueda, exprésele siempre el afecto que siente por él, ayudelo en algunas tareas, invitelo a tomar un café en un tiempo libre, anímelo cuando vea que él está preocupado por el negocio, busque un momento para disfrutar de la intimidad como pareja, muéstrese comprensiva con él. Le propongo además que haga una consulta con su médico tratante, para que él la evalúe desde el punto de vista físico, y determine si hay alguna alteración hormonal, que pueda estar influyendo en su malestar actual. De acuerdo a los resultados, quizás le indique algún fármaco para controlar la ansiedad, la angustia, equilibrar los niveles hormonales, en fin. Con respecto a los chicos, sé que ud los ama pero no puede controlarse a aveces y les trata mal; piense que ellos le aman, la necesitan mucho y también por ellos ud tiene que estar bien. Ud merece vivir en paz, tener una estabilidad en su hogar, en todo aspecto, y si bien ahora hay mucho sufrimiento, ud lo va a lograr con esfuerzo personal, apoyo familiar y la intervención profesional que le sugerí. Anímese y fortalézcase interiormente. Sé que la vida cambió para ud y ud añora vivir como antes, pero ahora su realidad es ésta y ud tiene que fortalecerse para seguir adelante. Ud tiene el amor de sus hijos, y posiblemente de su esposo también, a pesar de las diferencias que tengan entre los dos. No se desaliente. Espero haber sido de ayuda para ud. Cualquier duda que tenga o nueva consulta, estoy a su disposición. Agradezco marque ACEPTAR en las respuestas que le he brindado, de modo que el sitio me otorgue la valoración y paga que me corresponde por mi trabajo; ésto no tiene costo adicional para ud. Reciba un saludo y mucho ánimo.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días:
Querida amiga, siento que tenga problemas familiares y económicos, pero leyendo con detenimiento todo lo que os ha contado, creo que usted misma se da cuenta de que su relación con su marido nunca ha existido. Toda ella dependía de que él aportase estabilidad económica a la familia, y así él h podido hacer su vida (su trabajo, sus viajes y su ejercicio) y usted la suya (criar a sus hijos con cierta comodidad, sus reuniones, etc.). Pero parece ser que no tiene nada más en común. cuando la estabilidad económica se ha visto amenazada y usted ha tenido que ayudar, comenzó su calvario. Creo que, aunque usted sienta que no es así, su relación ha sido un poco "de conveniencia" en Su marido desde el punto de vista económico y usted desde el unto de vista de una familia de la clase media-alta. Ahora llegan los problemas y cada uno los sigue viendo desde su distinto punto de vista. Usted ve amenazada sus comodidades y su marido sus negocios.
Mi consejo es que deberían de buscar punto comunes para desde allí, buscar soluciones en las que puedan participar los dos. Su marido parece que le ha impuesto lo del negocio, el cual no le gusta a usted, y debería de tratar de hacerle ver que no está a gusto con él. Aunque usted diga que sus ahorros están ahí invertidos, pueden al menos plantearse y estudiar la posibilidad de dejarlo, de diversificarlo, de actualizarlo o de cambiarlo por otro tipo de negocio. Ahí encontrará un lugar común donde compartir una experiencia empresarial con su marido. Tiene que darse cuenta de que necesitan algo que compartir para sentirse un cerca del otro, cosa que hasta ahora no ha ocurrido.
En lo referente a la educación de sus hijos y la vida familiar, las cosas también han cambiado. Pídale consejo a su marido sobre que cosas suprimir y que cosas mejorar para que esta vida mejore. Tiene que ser consciente de que a lo mejor ya no puede vivir como hasta hace poco tiempo, pero aún así, con la ayuda de los dos, podrá tener una buena vida. Hay que priorizar las opciones y elegir y desechar cosas, pero si lo hacen en común, las decisiones serán más fuertes y les unirán más que si lo hace usted de forma unilateral.
Espero haberla servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
Un cordial saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, recuerde que estamos a su disposición para atenderle en caso que tenga alguna duda sobre las respuestas que dimos a su pregunta.
Agradecemos tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en la respuesta que haya sido de utilidad para ud, de modo que el sitio otorgue al profesional la valoración y paga que le corresponde por su trabajo.
Ésto no tiene costo adicional para ud.
Reciba un saludo.