:
Hola, mi novia tiene un amigo con el que chatea todos los dias, y se tratan con mas carino del normal. Eso me hace sentir incomodo, incluso desconfiado de su fidelidad. Como puedo definir limites con ella para que entienda que es un irrespeto a mi persona el que ella no detenga este tipo de conversaciones. Para el debe ser normal porque no tiene novia, pero ella ya si tiene novio, ella actua como si aun fuera soltera. Gracias.

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Entiendo lo incómodo que le puede resultar la sitaución. Sin embargo, déjeme decir que no necesariamente hablar/chatear a diario (o con la frecuencia que sea) cualquier miembro de la pareja con quien crea conveniente, es una falta de respeto hacia el otro.
Ello depende de cuales hayan sido las normas de funcionamiento de la pareja. Si no ha habido ninguna norma previamente pactada en este sentido, no debe ser considerado como una conducta inapropiada.
Otra cosa es que aunque no se haya pactado, a usted le moleste. En ese caso, usted debe de tener (en realidad ambos deben) una conversación a este respecto para hacerle saber que su contacto diario con su amigo a usted le produce inseguridad hasta el punto de desconfiar y escuchar lo que ella tiene que decir al respecto.
Le aconsejo que no de nada por sentado. Hablar a diario con alguien está muy lejos de que ese esté produciendo una infidelidad. Lo contrario, esto es, abrir la posibilidad de que uno de los miembros de la pareja se erija en rector de las conductas que el otro puede o no puede hacer es adentrarse en un camino que muchas veces no tiene fin.
La parte insegura de la pareja empieza poniendo coto a algunas conductas pero su inseguridad le empuja a controlar cada más aspectos (indumentaria, horarios, amistades, etc...) desembocando en "algo" que no es una relación de pareja y que suele acarrear mucho sufrimiento por ambas partes.
Por lo tanto, lo que le recomiendo es que intente solucionarlo de otro modo. Ella sigue siendo con seguridad la persona con la que decició inicial una relación. El hecho de que ella haya decidido iniciarla debe ser suficiente para que su confianza en ella se mantenga. Si además, se comporta como usted la conocío, mejor que mejor.
Aborde este tema con ella tal y como lo ha hecho a través de este medio hoy, exprésele sus sentimientos y escuche lo que ella tenga que decirle. Verá cómo su respuesta en sí el tranquiliza.
Mientras encuentra el momento apropiado para tener esta conversación, puede ser buena idea alguna lectura apropiada. Le recomiendo este libro:
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle