:
Hola, quisiera una sugerencia sobre una pelicula para trabajar el incosciente desde Freud con chicos de cuarto año secundaria. Peliculas donde se pueda observar la manifestación del inconsciente o el aparato psiquico.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola
En relación a la manifestación de lo insconsciente, según Freud, se refleja a través de los sueños o de los actos fallidos, por ejemplo. Es decir, cuando una persona duerme, su parte consciente no actúa sobre los instintos y pulsiones inconscientes y entonces en sus sueños se ven reflejados. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con los actos fallidos, es decir, equivocaciones (decimos una palabra cuando queremos decir otra, por ejemplo)
Para el psicoanálisis, la pulsión sexual es muy importante y es una de las más sometidas a represión. Además, en chicos de esa edad, su interés por el sexo es muy destacable. Como sugerencia, por ejemplo, podría tocar ese tema de las pulsiones y deseos sexuales reprimidos que se ven manifestados en sueños o en errores al hablar (se me ocurre, por ejemplo, una chica enamorada de un profesor, o un chico de una profesora, que comete actos fallidos al contestar alguna pregunta en clase o un examen, o que tiene constantemente sueños cuya interpretación sea esa atracción sexual reprimida).
Quizá el enlace
http://www.monografias.com/trabajos18/inconsciente/inconsciente.shtml
pueda servirle de ayuda.
Si mi respuesta le es útil, le agradeceré pulse aceptar para que este sitio me pague por mi trabajo. Si lo necesita, puede seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
yo queria el nombre de una pelicula que actue como disparador para abordar el tema. sobre la teoría tengo conocimientos sobre que es el inconsciente y como se manifiesta.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX aporte extra y disculpe la interpretación errónea.
En las películas siguientes, se tratan estos temas:
El Maquinista
El príncipe de las mareas
Los olvidados
Freud, pasión secreta
Ese oscuro objeto del deseo
Espero, ahora sí, haberle ayudado. Si necesita más información, por favor, le agradeceré siga consultando. Estoy a su disposición
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias Carmen!! soy profesora del psicología de un cuarto año secundario y necesitaba una película que me sirva como disparadora para introducirlos al tema.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Muchas gracias a ud. Quizá la de Freud sea más interesante para ellos, aunque El Príncipe de las Mareas suele tener más éxito. A su disposición.