:
Hola Carmen,
Resulta que estoy empezando a conocerde manera intima a una amiga que siempre me gusto..una chica madura con ideas claras...de repente veo mas contras para estar con lucia y ella se pone celosa e intransigente muchas veces, sobre todo con el ema de que yo pueda conocer otras chicas... dice que no es mi madre y que puede ocurrir y que ella no se enteraria...
Esta amiga que siempre me gusto y valoro mucho es una granoportunidad...
tengo sentimientos encontrados, y lucia parecde aun tener dudas y no saber para donde tirar...de todas formas ella lo esta haciendo fatal con s pareja, y conmigo tampoco muy bien... aun siento algomuy fuerte por ella.... y es que nose muy bien que hacer, como y cuando contarselo....
Con esta amiga le he explicado mi situacion, por que quiero ser de verdad y transparente ya que no me gustaria juagr con sus sentimientos...
que opina??

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, la Dra Carmen no se encuentra en línea en este momento.
Por favor agradecemos aguarde que en cuanto ella se conecte al sitio, le atenderá.
Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Buenos días, Juan
Disculpe el retraso, pero no estaba conectada.
Es normal que aparezcan estas situaciones. Por lo que me cuenta, aún no tiene seguros sus sentimientos hacia esta nueva amiga, a pesar de que le interesa y sí que tiene sentimientos fuertes hacia Lucía. Comprendo que Lucía no le aporta la seguridad necesaria en una relación y que aún ella sigue sin atreverse a dar el paso, por lo que es perfectamente normal que esté ud interesándose por otra persona.
Las relaciones que empiezan sin terminar otras, suelen ser muy complicadas. Psicológicamente hablando, cuando aparece una nueva relación, dentro de otra, es porque se deben dar respuesta a necesidades que la pareja que se tiene no cubre (esto se lo comenté alguna vez con el tema de Lucía y su novio). En su caso, ocurre lo mismo. Ud es una persona honesta y tiene la necesidad de una relación abierta, transparente, sincera y completa, sin tener que compartir ni esconder. Es muy normal. Por eso está apareciendo esta chica en su vida.
Sin embargo, tenga en cuenta que suele ser más aconsejable terminar una relación antes de empezar otra, para que los sentimientos sean más claros y seguros y para evitar daños derivados de las relaciones dobles.
Si a ud esa persona le interesa, debe plantearse qué siente por Lucía y si desea seguir o no con ella. Debe estar seguro que no sólo lo hace por empujarle, de algún modo, a dar el paso y dejar a su novio. Creo que es importante que no la mienta y que le diga que tiene cierto interés en otra persona y que se está cuestionando su relación. Sin embargo, debe ser ud muy sincero y reflexivo consigo mismo para analizar qué siente por cada una de ellas, para no precipitarse en dar el paso y que después se arrepienta.
Hable con Lucía y dígale que esa otra chica está apareciendo en escena, pero no deje de analizar qué siente por cada una de ellas.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor,pulse aceptar. Sigo a su disposción. Un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado Juan
Ya sabe que puede seguir consultando cuanto necesite. Si mi respuesta le ayuda le agradeceré pulse aceptar para que este sitio me pague por mí trabajo. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
esta chica siempre me gusto, de echo creo que es la nica con la que podria pasarme algo decisivo en mi relacion con lucia....
el grupo de amigos esta hecho, mis amigos y los suyos estan juntos, y es una chica maravillosa, creo que ella tambien lo debe valorar y podriamos intentar conocedrnos a ver que pasa, si hay o no hay algo...
por lucia sigo sientiendo cosas muy fuertes, pero ella dice que no sabe lo que iente aun, y que si dejase a su novio tendriamos que ocultar la relacion por un tiempo, su grupo de amigos no me gusta mucho y creo que no encajaria bien ahi, de hecho algunos de ellos ha expresado que no le caigo bien y que no soy un tipo de fiar....
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola de nuevo
Le noto bastante interesado en esta chica, Juan. Son muchas las cosas que describe a su favor. De hecho, a favor de Lucía solo tiene sus sentimientos (que no es poco), pero creo que quizá le atrae mucho esta nueva posibilidad.
Podría, tal vez, pedirle tiempo a Lucía para aclarar sus sentimientos. Ud es honesto y sincero y creo que necesita hacer las cosas bien. Digale la verdad, que no tiene claro su futuro con ella y que necesita aclararse. Está ud en su derecho. Llevan desde el principio la relación condicionada por ella y ahora es ud quien tiene dudas.
Sigo a su disposición
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle