:
HOLA,ME LLAMO BELÉN TENGO 22,LA VERDAD ME SIENTO MUY MAL,SIENTO QUE ME DUELE EL CORAZÓN Y QUE YA NO PUEDO MÁS,ESTOY SEPARADA MI AÚN ESPOSO ERA MUY VIOLENTO,SUFRÍ ABUSO DE NIÑA POR PARTE DE MI PADRE, Y AHORA TENGO PROBLEMAS CON MI SEXUALIDAD,CREO QUE SOY BISEXUAL.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada Belen, entiendo que ha tenido usted una vida dificil y que esta pasando por una etapa de cambios y de asumir situaciones.
Es usted muy joven, ya esta separada de su esposo quien era muy violento.
Por lo tanto en este sentido ha dado usted un paso muy importante en su vida como es terminar con una relacion donde predomina la violencia y el maltrato ya sea fisico y/o verbal y emocional. Evidentemente es usted una persona valiente y ha tenido apoyo de su familia o amigos para poder salir de ese maltrato.
De pequeña sufrio abuso por parte de su padre. No se como fue manejado ese episodio tan doloroso, si tuvo el apoyo de su madre, si en ese momento pudo usted contarlo, etc. No se cual es su relacion actualmente con su familia de origen. Ni si su padre fue acusado legalmente.
Pero, de todos modos, es seguro que eso ha marcado su vida y ha dejado una huella dolorosa.
Ahora usted se plantea la posibilidad de ser bisexual.
Pues bien, la orientacion sexual no se elige. Supongo que en este momento usted se siente atraida por alguna mujer asi como se ha sentido atraida por hombres. De ahi que se este planteando el ser bisexual.
En cuanto a esto, lo mas adecuado es asumir la orientacion que usted tenga para buscar vivir lo mas feliz que usted pueda.
De todos modos, le sugiero que recurra a un psicologo/a de manera presencial para que usted pueda tratar en profundidad todos estos temas que la angustian y la preocupan.
En una psicoterapia usted se sentira escuchada, comprendida, y el profesional la ayudara orientandola para que usted salga adelante y supere todo lo que le ha tocado vivir.
Estoy a su disposicion por si usted desea alguna aclaracion mas, le contestare con gusto.
Espero ser de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle