:
Buenos dias, me llamo Elena y me pregunta que acabao de iniciar una relacion de pareja en cual llevo 3 meses.Mi actual pareja estubo con una chica dos años, la cual fue una relacion muy tormentosa con ella, en la que rompieron varias veces. Segun el por que era un poco discotequera el no la ve a ella como una chica con la cual tener futuro por esas cosas y por que se faltaban el respeto con insultos. Mi pregunta es si el necesita un tiempo de duelo por que ayer me dijo que necesita como estar solo en su casa sin hacer nada el esta haciendo una Master a parte de llevar un negocio y no descansa casi puede ser que sea el extres? o que necesita estar sin mi ya q el hace unos 5 meses que dejo a su ex ? el dice q soy perfecta q soy la tipica persona con la que ve futuro pero no se no lo tengo claro ya que yo al principio iba con el muy despacio con el por miedo al fracaso y ahora voy mas deprisa y no se si lo he agobiado de ir muy seria con el insistiendo en verlo mucho y q no me gusta q vaya a discotecas, el me dijo ayer despues de la discursion que yo soy la tipica chica con la que le gustaria tener un futuro por mi forma de pensar tan sana.Os agradezco vuestra contestacion, gracias.Muchos saludos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada Elena
Normalmente es preciso pasar por un período de duelo cuando se rompe una relación. Hay que cerrar una puerta antes de abrir otra. Por lo que cuenta, empezaron su relación a los dos meses de romper él la anterior y ahora hace tres meses que están juntos. Cinco meses es período suficiente para superar una ruptura, pero puede que, efectivamente él esté estresado por trabajo por ejemplo.
Si él le dice que ud es una persona con la le gustaría tener un futuro, por qué no creerlo. Lo que ocurre es que si él le pide un poco de tiempo y espacio, quizá es porque se siente agobiado por estrés y tal vez, si ud le pide ir más rápido o más en serio, le da algo de vértigo.
Mi opinión es que debe respetarle ese tiempo y distancia que le pide. Lo contrario seria agobiarlo más y tal vez perderlo. Dejelo llevar él el ritmo de la relación durante un tiempo y que sea él quien la llame para salir. No le pida explicaciones y espere ese tiempo a ver cómo reacciona él. Si fe que en tres semanas, por ej, no cambia nada, entonces hable con él y digale que deben ponerse de acuerdo en cuanto a las expectativas en su relación porque si no coinciden, no podrían seguir adelante.
Pero de momento, creo que debe darle ese tiempo que le pide.
Espero haberla ayudado. Si es así por favor pulse aceptar para que este sitio me pague por mi trabajo. No se quede con dudas y siga consultando si lo necesita. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
buenas noches a parte se me olvido un punto a remarcar le insisti en verlo mas y me moleste por q salio con su amigo de discoteca y le dije q es x q su amigo esta ahora en plan solteron y lo influye yo creo q eso a sido lo mas le a agobiado una impresion de chica posesiva te he vuelto a copiar el texto de esta mañana por si acaso aqui abajo.
.Buenos dias, me llamo Elena y me pregunta que acabao de iniciar una relacion de pareja en cual llevo 3 meses.Mi actual pareja estubo con una chica dos años, la cual fue una relacion muy tormentosa con ella, en la que rompieron varias veces. Segun el por que era un poco discotequera el no la ve a ella como una chica con la cual tener futuro por esas cosas y por que se faltaban el respeto con insultos. Mi pregunta es si el necesita un tiempo de duelo por que ayer me dijo que necesita como estar solo en su casa sin hacer nada el esta haciendo una Master a parte de llevar un negocio y no descansa casi puede ser que sea el extres? o que necesita estar sin mi ya q el hace unos 5 meses que dejo a su ex ? el dice q soy perfecta q soy la tipica persona con la que ve futuro pero no se no lo tengo claro ya que yo al principio iba con el muy despacio con el por miedo al fracaso y ahora voy mas deprisa y no se si lo he agobiado de ir muy seria con el insistiendo en verlo mucho y q no me gusta q vaya a discotecas, el me dijo ayer despues de la discursion que yo soy la tipica chica con la que le gustaria tener un futuro por mi forma de pensar tan sana.Os agradezco vuestra contestacion, gracias.Muchos saludos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias por el aporte extra.
Claro, como tú misma reconoces, quizá te mostraste algo posesiva y eso le ha hecho sentirse un poco agobiado. Creo que deberías darle ese tiempo del que hablábamos para que se tranquilice y tú debes plantearte que el secreto para que funcione una pareja es aceptar al otro tal cual es. Si cree que este chico es un poco "juerguista " y eso no te gusta, tendrás que pensar que tal vez no vaya a cambiar.
Sigo a tu disposición , Elena.
Cliente: escribió hace 4 año.
Hay muxas provabilidades de que ven vuelva a estar bien conmigo si no le insisto en quedar o hay pocas? gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Ay, Elena! Me encantaría saber el futuro. En mi opinión, si le insistes y lo agobias, tendrás pocas probabilidades. No olvides que él te ha dicho que eres una persona con la que tendría una relación de futuro. Confía en eso.
Cliente: escribió hace 4 año.
muxisimas gracias eres muy buena psicologa, ultima pregunta por cada pregunta de estas me cobran 13 euros?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
En absoluto! Tú acepta te la primera respuesta y tienes derecho a repreguntar sobre el tema sin coste adicional.
Por mi parte, estoy encantada de ayudarte. Intenta relajarte y salir con amigos/as y verás como todo saldrá bien. Un saludo, Elena y muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
Ahora me acaba de preguntar x wasap que si me voy de fiesta con mi amiga por que hace 45 min le he dicho q me voy a dar una vuelta y me a dixo pasalo bien besos y despues de contestar eso a los 45 min me vuelve a hablar y me dice pero q te vas de discotecas? se ve q se a empezado a comer la cabeza como ayer hablamos de eso de q no me gustan las discotecas y a el tampoco. Y la verdad q no me apetece al contestarle por q me a hecho daño pero pero si no lo hago es como venganza y se y si lo hago es como sumision yo al final no salgo pero le he dixo q si para q vea q tengo vida y q me desee mas.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
No me parece mal, pero piensa que las estrategias no suelen dar buen resultado. Es mejor siempre actuar como eres y ser sincera con él y contigo. Si sales, sales y si no, pues también. Se trata de que no salgas por venganza hacia él ni tampoco te quedes en casa para que él no se moleste o por si te llama. Como ves, él se interesa por ti y eso es bueno. Lo que debes hacer es lo que dices al final, que tengas tu vida también. Por mucho que tengas una pareja, no tienes que renunciar a tu vida. El hecho de salir con una amiga, no implica infidelidad, igual que ocurre con él cuando salga con un amigo.
Llega mi hora de descanso, Elena. Si me necesitas, mañana estaré en línea. Un saludo y buenas noches.
Cliente: escribió hace 4 año.
muxas gracias buenas noches eres la mejorr besis
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias a ti.
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenos dias Carmen estoy desesperada quiero saber si quiere verme hoy no se si mandarle un wasap preguntandole esque estoy sufriendo mucho no se si es peor si lo agobiare. No paro de pensar que me va a dejar yo no he hecho tanto mal para que me trate asi.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenos días, Elena
Comprendo tu angustia y tu ansiedad. Sin embargo, cuanto más actúes movida por esa angustia, peor será. Debes intentar calmarte. Si él quiere verte, te lo dirá. Por lo que cuentas, tú no has hecho nada malo para que te trate así. Como te dije ayer, si quieres que una pareja funcione, respeta y acepta al otro tal cual es. Eso va en dos direcciones. Él también debe hacer lo mismo contigo.
Dado que estás tan nerviosa, te recomiendo que llames a alguna amiga y quedes con ella. Sal a comer o a tomar algo y no te quedes en casa. Si lo haces, estarás cada vez más nerviosa y acabarás por agobiarlo más. Ten paciencia. Si él quiere llamarte, lo hará. Si no lo hace, Elena, o quiere dejarlo, tendrás que asumirlo también. Sé que te duele mucho lo que te digo, pero no se puede obligar a nadie a querer a otra persona. Si él decidiese que quiere dejarlo, eso no significa que tú hagas algo mal o que no valgas como persona. Eso quiere decir que él no te valora lo suficiente y no está dispuesto a darte lo que tú quieres que te dé. Otras personas habrá que sí lo estén y que valoren cuanto tú les das.
Pero, de momento, mi recomendación es que apartes cualquier tipo de pensamiento relacionado con esto de tu mente. Para ello, ocúpala con otras cosas. Como te decía, habla con alguna amiga y dile que necesitas no pensar en esto. Aunque no te apetezca, sal a la calle y busca el modo de distraerte.
Cliente: escribió hace 4 año.
Lo voy a llamar solo para hablar con el por q yo esta situacion no la aguanto
Cliente: escribió hace 4 año.
o le digo buenos dias a ver q me dice
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Espero que todo vaya bien. Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
LE HE ESCRITO BUENOS DIAS ME APETECE COMER CONTIGO POR Q HACE SOLECITO PERO SI NO TE APETECE LO ENTIENDO LO VES PERSECUTORIO?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
No es persecutorio en absoluto. Te deseo la mejor de las suertes y que tengas una tarde estupenda. Ojalá!
Cliente: escribió hace 4 año.
hola me acaba de contestar al wasap y me a dicho q estaba comiendo con sus tios y q no se a dado cuenta q tenia el movil en silencio. le dixo q ok. Pero nada de verme estoy x llamarlo y decirle q quiero hablar con el x q yo esta situacion no me va un pelo y q si quiere aire q se tome todo el q quiera q yo ire a mi aire y si estoy con el tiempo pues bien y si no pues lo siento no se si es mala idea
Cliente: escribió hace 4 año.
o decirle ya antes de q me diga nada q estoy agobiada q no quiero verlo en uno dias por q no me encuentro bien por que lo noto raro conmigo
Cliente: escribió hace 4 año.
o decirle edu yo hoy no se si tenias idea de vernospero yo hoy no voy a poder verte muxo si te veo tiene q ser una hora por q luego he quedado para cenar
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Elena, comprendo tu frustración y que estás muy nerviosa. Las estrategias nunca salen bien. Es imprescindible que seas sincera y hagas lo que creas que debes hacer pero porque te sale, no para conseguir nada. Si le dices algo que no piensas o sientes para conseguir que él reaccione, por ejemplo, y te sale mal, te vas a arrepentir siempre. Por eso nunca funcionan las estrategias. Si quieres hablar con él y decirle que estás harta de la situación y que así no sigues, adelante. Si quieres dejar pasar el tiempo y ver qué pasa, adelante. Si no quieres verlo, de acuerdo. Pero no hagas lo que no sientes ni digas nada que no piensas porque así no saldrá bien.
¿A ti te gustaría que él te dijese que no quiere verte esta tarde, por ejemplo, sólo para ver cómo reaccionas? ¿no te sentirías utilizada? ¿no pensarías que estás con alguien que te quiere manipular y que dice y hace cosas para conseguir que tú hagas o digas algo?
Escribe en un papel qué quieres hacer, de verdad, qué pretendes y después, habla con él y díselo.
Cliente: escribió hace 4 año.
He hablado con el y l he dixo q yo no voy a perder el tiempo q tengo 30 años y paso y m a dixo q quiere estar conmigo por q le encanto pero q como a roto con su ex es como q se siente como agobiado yo la verdad q he ido un poco rapido con el ultimamente aparte de de quedarme a dormir en su casa y decirle lo de q quiero verle y tal muxo y lo de mi actitud posesiva y tal, Le he propuesto q necesito un horario el me a dixo q no puede oxq se siente agobiado le he dixo q entresemana no voy a verlo mas y q solo los fines el me a dixo q vale o el sabado o el domingo yo le dixo q vale xq ahora estoy mas desilusionada a antes y ya no me cuesta no verle xq ahora estoy yo agobiada el me a dixo q si me voy al viaje del finde con los amigos y me voy a ir pero en toda la semana no le voy a hablar xq me siento enserio mas desilusionada dice q el ahora se va intranquilo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Me parece muy bien que le hayas dicho lo que sientes. Sin duda, eso mejor para losdos. Poner un poco de distancia y veros el fin de semana os vendrá bien.
Cliente: escribió hace 4 año.
la verdad q le tenia q haber dixo de no ir a sevillaal asi le meto mas miedo a q me pierde al igual se lo digo x wasap mu educadamente aparte de q no me apetece muxo asi ve q estoy muy desilusionada y me desea mas
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Elena, te digo lo mismo de esta mañana. No sigas estrategias. Suelen salir mal. Tampoco te recomiendo que actúes bajo los efectos del enfado, porque es mejor ser racional.
Cliente: escribió hace 4 año.
bunos dias, resulta que el domingo quede con el y todo bien quedamos en vernos solo los fines de semana. Pero yo me fui a casa un poco mal por que el no me concreta el dia y a mi eso no me gusta y nada a la hora de dormir le mande muxosa wasaps de desesperacion y al dia siguiente lo llame fui a su casa y para despertarlo y borrarle todos los wasaps del movil para q no los leyera .Me dijo q ya los habia leido pero q no me preocupe por que no me lo toma en cuenta xq sabe q estoy nerviosa le dije q por favor de verlo hoy me dijo q tenia q ser a ultima hora de la tarde. Estube esperando no le exiji ninguna hora fui flexible cn eso a las 7:30 le volvi a escribir y le dije q ya estaba vestida y q lo esperaba cuando me diga en casa de mi hermana. Me contesto aun estoy en alicante tardare mas asi como muy rapido escrito y le faltaban letras la frase fue asi "yo en ali aun tardare o" me sono a burla.ePero le conteste normal lo llame x tlf y no me lo cojio al rato a los 10 min me contesta x wasap y me dice no te lo he cojido xq estoy con mi madre quedamos mas tarde. Le dije mas tarde a que hora es? me agobie xq no me contestaba rapido y a los 10 min le dije mira edu no vengas. Y SE PUSO COMO UN LOCO A MANDARME WASAPS diciendome esq estoy en alicante aun como has pasado el dia? sobre las 10:30? quedamos sobre esa hora? o mas tarde? o no quieres? o prefieres mañana no le conteste solo le dije bnoches. y me escribio; no contestas xq estaras enfadada, pues ya mañana voy a subir con mi madre a lo de mi hermana a cenar . un beso.
Yo ya no le he contestado ni nada ni wasaps ni nada paso no le voy a contestar a los wasaps en 3 dias para q aprenda a valorarme no voy a quedar con el ni me voy a ir a sevilla paso q sepa q me puede perder, aunq creo q es mejor contestarle pero no quedar sin darle muxos detalles de lo que me pasa asi me ve mas madura y en mi sitio y q no voy con resentimientos ni con estratejias pero q me heche de menos. Tu que opinas Carmen?. besos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas tardes, Elena
Como tú misma dices, presa de la ansiedad y los nervios, volviste a tener un comportamiento agobiante con él. Te comprendo. Él parece que juega contigo y tú estás muy ansiosa. Algunos hombres tienen el comportamiento del cazador y les gusta ser ellos quienes lleven la batuta y quienes manden. En cualquier caso, creo, sinceramente, que debes controlar esa impulsividad. Ya no tanto por él, sino por ti misma. Cuando tienes esos impulsos y actúas, sólo consigues después arrepentirte, como te pasó, para tratar de arreglar lo hecho sin pensar. Deberías aprender a ser más reflexiva. Cuando tengas el impulso de llamar, de hacer o decir algo, cuenta hasta 1000 y te calmas. Después, reflexionas acerca de si tiene sentido actuar.
Creo que esas explosiones de nervios, sólo te hacen daño a ti y, al final, acabarán por separarte de él.
Pienso que conseguirás más intentando vivir tu vida, de verdad. Es decir, haciendo tus planes y, si él te llama y te viene bien quedar (que te venga bien a ti), entonces lo haces, pero no organices tu tiempo pensando que vas a quedar con él o que te va a llamar, porque tu ansiedad aumenta y la frustración, si no lo hace, también. ¿Quieres que tu relación de pareja se base en que tienes que cortar la comunicación para que te valore? ¿No es mejor que te valore tal cual eres y sin necesidad de actuar de una u otra forma?
Elena, tranquilízate, por tu bien. Intenta hacer tus planes y vivir tu vida. El tiempo te dirá si podrás seguir adelante con la relación con este chico.
Cliente: escribió hace 4 año.
osea jugar significa q no le importo para algo serio me quieres decir? estoy asqueada se q me va a decir de quedar hoy
Cliente: escribió hace 4 año.
osea jugar significa q no le importo para algo serio me quieres decir? estoy asqueada se q me va a decir de quedar hoy me muero de ganas pero quiero q me respete y valore no se como hacerlo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
No quiero decir que no le importes para algo serio. Él te dijo que sí, ¿no? Quiero decir que parece que juega contigo en el sentido de que no te dice la hora a la que quedáis, que no te contesta, que cuando tú te enfadas reacciona... Me refiero a ese vaivén, no a jugar de que no te tome en serio. Si no quisiera estar contigo, te lo diría ¿no crees? El no tiene ninguna obligación hacia ti y podría dejarte si fuera eso lo que quiere. Lo único que te dijo es que estaba un poco agobiado y necesitaba un poco de tiempo. Si quieres que la cosa funcione, respeta ese tiempo y no lo agobies (sé que es difícil, Elena, pero entiende que tu actitud, al estar tan nerviosa, puede resultar agobiante). Sólo te valorará y te respetará si lo haces tú misma y te convences de que no merece que vivas 24 horas diarias pendiente de él. Por encima de él, estás tú y estar tan obsesionada con lo que él hace, es darle a él más importancia que a ti. Cuando tú te respetes y te cuides por encima de él, él también lo hará. ¿No ves cómo él te busca cuando ve que te has enfadado?
Cliente: escribió hace 4 año.
no si lo q voy a hacer es es eso xq ya estoy mas calmada y desilusionada me resulta mas facil la verdad ahora. Anoche no lo agobie y me senti muy relajada al decirle q no viniera x amor propio creo. Pero mi duda es si irme al viaje o no si quedar hoy o no no se q hacer para q me respete creo q hoy no voy a quedar xq a parte q me apetece x un lado pero por otro me hace sentirme mal pero lo del viaje no tengo ni idea la verdad tu cres q es mejor contestarle o los wasaps con educacion? o pasar e ignorar? yo creo q es estrategia ignorar y no es bueno no?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Yo creo que ignorar, no es bueno. Hay que comunicar. Si no te apectece quedar hoy, no lo hagas. Tal vez ir a Sevilla, si tienes ganas, lo puedas hacer. Si hoy te pregunta, dile que no tienes ganas de salir o que tienes algo que hacer,por ejemplo.
Por supuesto, contestarle siempre con educación. Creo que perder las formas no es recomendable nunca, sobre todo, porque después te sentirías peor. Ahora que estás calmada, pensarás con la cabeza y no con "las vísceras".
Que vaya bien, Elena. Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias quiero relajarme besitos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias a ti
Cliente: escribió hace 4 año.
lo ultimo esq estoy nerviosa si lo hago todo bien tu cres q tengo muxas posibilidades?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Elena, comprendo tu angustia y tu necesidad de conocer el futuro. Como te dije el otro día, ojalá yo pudiera hacerlo. Además, ni siquiera os conozco. Para poder tener una idea más clara de lo que él siente, tendría que hablarlo con él. Sólo sé lo que tú me cuentas. Tu me contaste que él te dijo que se plantearía una relación seria contigo y con futuro. Pues quédate con eso. Te repito lo del otro día. Lo que te puedo asegurar es que con explosiones de impulsividad, con agobios, con malos rollos y con estrategias, sólo conseguirás estropear la relación (ésta y cualquier otra). Una persona sólo está con otra si está feliz, tranquila, estable, segura. Si estar con una persona es un sinvivir, un agobio constante, broncas....se acaba dejando.
Tranquilízate, Elena y ve paso a paso. Todo irá bien.
Ahora se acerca mi turno para comer. Un abrazo
Cliente: escribió hace 4 año.
Me acaba de escribir y me a dixo
edu_ hola, no entiendo q ni me contestes .
edu_ no tengo queja de ti, pero me dices q me entiendes cuando veo realmente q no.
yo_ hola
edu_ por que ni me contestas? ayer? y hoy casi tampoco
Yo_ edu esq estoy ayudando a mi hermana con mi sobrino
edu_ok
Yo_ Edu tengo una entrevista
edu_ ayer tampoco me contestaste
yo_ te dije q no me apetecia bajarme.edu voy a comer lentejas.
edu_ no me dijiste eso me dijistes no vengas!
yo_ si te dije eso
edu_ luego te hable y nada me dices buenas noches y ya esta
edu_ tu sabras bueno no te molesto
yo_ no molestas ,besos
yo_ te han dixo la nota?
edu_ no, jo jejej
yo_ ok,besos
edu_ besos
tu piensas q he hablado bien o no le tenia q haber preguntado por la n
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Sí. Me parece que le has tratado con educación y en tono jovial, sin enfado.
Cliente: escribió hace 4 año.
pero no debo mostarle mucho interes cierto? como antes? esq yo soy muy entregada y muestro muxo interes x el bienestar de la pareja y pienso q me paso a veces y se cren q me tienen
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Elena, intenta no analizar cada paso que des para saber si conseguirás más o conseguirás menos. No te digo que no le muestres mucho interés. Si lo tienes, lo tienes. De lo que se trata es de no agobiar y de no actuar de forma impulsiva. Si quieres verlo, no le digas que no para "hacerte la interesante", pero si él te dice, por ejemplo, que no le apetece salir mañana, no le llames constantemente pidiendo explicaciones o diciéndole que quieres verlo.
Cliente: escribió hace 4 año.
ok yo creo q si actuo asi como dices volveremos a estar como antes poco a poco por q le encanto y lo noto,
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Eso es lo que tienes pensar, Elena. Si piensas en positivo, eres una persona positiva y todo te saldrá mucho mejor.
Cliente: escribió hace 4 año.
hola aun no me a dixo de quedar si me dice de quedar lo ves mal decirle no puedo xq no habiammos concretado nada? Y ya he hecho planes?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Si no te apetece verlo ya, me parece bien que no lo hagas. Pero si te apetece, no te "comas el coco" y queda. Lo que no te aconsejo es que le llames tú.
Cliente: escribió hace 4 año.
ya lo se pero como ayer le dije no vengas al igual quiere verme hoy pero tiene miedo a q le diga eso otra vez y espera q yo se lo diga si viene a por mi o no otra noche sin dormir q agonia esq desgraciadamente estoy enamorada
Cliente: escribió hace 4 año.
yo creo q es mentira q le gusto tanto si no querria verme
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
No seas tan derrotista ni tan negativa. ¿Por qué te iba a decir que le gustas mucho si no es cierto? Intenta ser más positiva, Elena. No te estás ayudando nada. Deberías intentar no pensar constantemente en lo mismo. No te beneficia, te pone nerviosa y te hace llegar a conclusiones que te dañan. Te vendría bien leer "El arte de no complicarse la vida" de A. López Caballero. Es un libro muy divertido que además te ayuda a no pensar y pensar y llegar a conclusiones tan drásticas.
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias lo comprare la verdad esq soy un poco obsesiva y pienso muxo a parte de ser nerviosa no estoy trabajando pero siempre he solido pensar muxo es un defecto mio pero esq me siento como apartada ya de el como q no es ya una relacion esto como q no le importa mi bienestar xq sabiendo el las ganas q tengo de verle pasa no se lo mas probable esq piense q estoy enfadada y x orgullo o miedo pase de decirme nada o pasa de hablar del tema y quiere veme mas relajada para verme no se si merece seguir la relacion la verdad me lo estoy planteando xq es una angustia q no se q me diga q necesita espacio por q no le apetece verse tan comprometido asi de repente despues de haber dejado una relacion cuando segun el no quiere estar con esa tia ni en pintura por q es una frsca pone cuernos. Pero yo CREO Q NO TENIA Q HABER contestado al wasap de el xq ahora se cree q me tiene ahi y no me valora x q el ayer estaba jugando conmigo y hoy le conntesto como si nada. lo he alargado mas
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hazte un favor y relájate. Prohíbete pensar en este tema hoy. Cuando te venga a la cabeza, ponte a cantar y olvídalo. Necesitas desconectar, Elena.
Mi jornada laboral termina por hoy. Mañana estaré a tu disposición. Un saludo y buenas noches.
Cliente: escribió hace 4 año.
bnos diaa creo q le voy a decir q no quiero estar cn el hasta q no acabe los examenes porq no aguanto estar asi.Asi me valora y me respeta xq estpy fatal.y si luego.me busca es xq me quiere
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenos días,
Buena decisión, Elena. Creo que esta situación te impide concentrarte en otras cosas y ahora debes centrar tus energías en la búsqueda de empleo, por ejemplo.
Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
o tambien he pensado en hablarle pero no decirle de quedar a ver como actua
Cliente: escribió hace 4 año.
xq dentro de mi no quiero dejarlo lo de dejarlo es por q me tnega respeto
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
¿De verdad crees que te va a respetar porque lo dejes?
Elena, creo, de verdad, que no estás enfocando bien esto. Ya te he dicho en alguna ocasión que lo peor que puedes hacer son estrategias. Sigue siendo una estrategia el que hagas algo que no quieres hacer para conseguir otra cosa de él. Por favor, intenta hacerte un favor y deja de pensar en esto constantemente. En mi opinión estás obsesionada con el tema y te estás machacando. Si quieres dejarlo, déjalo. Si lo haces para conseguir que te respete, no vas a conseguirlo. Sólo conseguirás, dejarlo. Él no va a respetarte o dejar de hacerlo porque tú le digas ahora que no sales, mañana que sí, hoy que no te cojo el teléfono, mañana que hablamos como si nada... Es un comportamiento inmaduro. De verdad, no puedo aconsejarte más que te tomes algún respiro y dejes de darle vueltas. Procura tranquilizarte, Elena. Esta conducta obsesiva te hace daño y acabará provocando que hagas cosas que no quieres y que después te pasarán factura.
Cliente: escribió hace 4 año.
SOLO QUIERO HABLARLE Y YA ESTA
Cliente: escribió hace 4 año.
Y QUEDAR CON EL NO SE SI DECIRLE Q ME APETECE VERLO
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Elena, no puedo decirte más de lo que te he dicho. Mi consejo profesional es que te tomes un respiro. Sigues dándole vueltas. Por favor, intenta aplicar algo de lo que te sugiero para ver si te encuentras mejor. Tómate un respiro. No le des más vueltas durante un día, al menos. Si quieres quedar con él, queda. Si quieres dejarlo, déjalo, pero si él no te llama, lo mejor que puedes hacer es no llamarle tú ni ponerte en contacto, porque acabarás por agobiarlo del todo y entonces será peor. Tampoco hagas cosas que no quieres hacer porque esas estrategias te pasarán factura.
Cliente: escribió hace 4 año.
OK ESTOY TAN DEPRE XQ RESULTA Q DURANTE 2 AÑOS TODAS LAS RELACIONES ME HAN DURADO SOLO 3 MESES Y CREO Q ES XQ VOY MUY RAPIDO CON ELLOS
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Mira, Elena, no sé qué habrá ocurrido en otras relaciones. En ésta, con todo el cariño te digo que es probable que actúes de forma muy agobiante, por lo que estoy viendo. Enseguida te obsesionas, te pones nerviosa y lo quieres todo y ya. Eres una gran chica que se entrega por completo en las relaciones (lo cual no es malo), pero exiges lo mismo y ya y eso no siempre funciona, por no decir, nunca. Hay que aprender a respetar el ritmo de las cosas. Cuando empiezas una relación con alguien pedir todo y exigir que las cosas surjan ya, sólo consigue agobiar a la otra persona y perderla. Nadie quiere ser controlado, exigido ni agobiado y mucho menos al principio de una relación.
Creo que deberías acudir a una terapia psicológica. Este servicio es sólo de orientación. Una terapia implica una evaluación y un seguimiento presencial constante. En esa terapia aprenderás, en pocas sesiones, si pones en práctica los ejercicios que te recomiendan, a ser más paciente, menos impulsiva y a controlar esas emociones.
Cuando consigas superar todo esto, serás mucho más madura emocionalmente y verás como tú te sientes mejor y tus relaciones también.
Intenta asimilar que las personas son como son y las cosas no ocurren siempre como tú quieres que ocurran. Los demás no tienen ningún derecho a cambiarte a ti ni tú tampoco a ellos. Si quieres que las relaciones funcionen, tendrás que encontrar una persona a la que aceptes tal cual es y a la que no quieras cambiar ni modificar. En ese caso, tú te sentirás bien con ella y esa persona también porque se sentirá muy cómoda contigo ya que puede ser como es, sin recibir exigencias.
Piénsalo. Piensa en ti, en cómo eres, en lo que te gustaría cambiar. Trabaja para cambiar tú y olvídate de cambiarlo a él. O lo tomas como es, o déjalo.
Cliente: escribió hace 4 año.
tienes razon estoy obsesiva ya q creo q es unproblema mio a parte de pensar mas de lo normal voy a comprame ese libro ahora y me voy a casa de mi hermana y q le den a este tio va a ir detras de mi por q voy a pasar de el totalmente si no me llama otro me llamara voy a pasar he intentar desenamorarme por q creo q tanto preguntarme me hace estar mas obsesiva xq ya fui a la psicologa xq tube un estres postraumatico a causa de un aborto y paso q este desgraciado me cree otra obsesion
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Mejor actitud!
Te deseo un buen día, Elena.
Cliente: escribió hace 4 año.
buenas tarde mandale un wasap diciendolo hola solo es agobiar o mandandole una cara para q no se cierre el vinculo?
Cliente: escribió hace 4 año.
buenas tarde mandale un wasap diciendolo hola solo es agobiar o mandandole una cara para q no se cierre el vinculo? osea para q no se aleje de mi
Cliente: escribió hace 4 año.
y para q vea q no me pasa nada ni estoy enfadada
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
No puedo añadir más de lo que te dije. Es obvio que sigues obsesionada y dándole vueltas. Si quieres hacerlo, hazlo, Elena. Nadie puede decirte lo que debes o o hacer.
Cliente: escribió hace 4 año.
lo digo xq el domingo al final le dije de quedar y me dijo q a las 10:30 pero con juegos y xq le di ultimatum y ayer todo preocupado venga a preguntarme q q me pasa q por q no le contesto y tal y yo actue asi normal y jovial y hoy nada de nada pero bueno veo q me quieres decir q es mejor q me aguante gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
No. No quiero decir que es mejor que te aguantes. Si quieres quedar con él, adelante. Es lo que te vengo diciendo desde el principio. Sólo que no te comas el coco con eso. Simplemente queda si quieres quedar y no le des más vueltas. Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
yo solo quiero tantear el terreno para ver si quiere quedar mandale un saludo y nada mas
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Pues adelante. Verás como todo te sale bien. Ya me contarás!
Cliente: escribió hace 4 año.
le he preguntado por la nota del examen a ver si ya la sabe y ya no le digo mas cosas a ver q sucede para q este mas receptivo y vea q no estoy enfadada pero ahora estoy asustada
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
pero asustada por qué?
Cliente: escribió hace 4 año.
x si me dice de dejarlo no quiero q piense q se lo digopara quedar le dixo tambien q estoy con mi hermana tomando cañitas en el centropara q no crea q se lo digo a la hora q sale para quedar
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Sigues pensando más de la cuenta. No hay que pre-ocuparse de las cosas, sino ocuparse de ellas, es decir, hay que enfrentarse a los problemas cuando aparecen. Lo que tú estás haciendo constantemente es imaginar qué puede pasar luego, mañana...y no disfrutas del momento ni de la realidad que tienes. Creo que el libro que te recomendé te ayudaría muchísimo.
Mi jornada laboral termina por hoy, Elena. Mañana estaré a tu disposición. Que tengas buena noche!
Cliente: escribió hace 4 año.
si gracias lo he pedido ya a la biblioteca buenas noches
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas noches
Cliente: escribió hace 4 año.
lo he dejado con este xq he hablado con el y me a dixo q esta raro me a dixo q me vaya a sevilla con el pero le he dixo q no q yo no puedo irme si esta asi conmigo q si el no siente yo no siento dice q esta raro y le he dixo q para q este raro mejor dejarlo x q es una pena q yo ya no siento lo mismo por el xq el esta raro q yo se q en otras circunstancias nos hubieramos llevado muy bien y q es una pena se a agbbiado xq fui a su casa a las 8 de la mañana para q borrara los wasaps obsesivos q le mande a las tantas de la noche es un rallado tambien ya no me gusta este vuelve a mi lo se pero paso ya de el xq esta actitud no es normal es muy raro se agobia x la minima y yo quiero un tio q me deje ser yo misma
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenos días, Elena
Me parece muy asertivo que digas que quieres un hombre que te deje ser tú misma. Esa es la clave. Como ya te he dicho, debes aceptar a tu pareja tal cual es y tu pareja a ti, por supuesto. Intentar ser siempre como no somos, es un esfuerzo horrible que sólo conduce al agotamiento y al fracaso de la pareja. Tú eres como eres, con tus cosas mejores y peores. La persona que te quiera, te querrá con todo eso.
Cliente: escribió hace 4 año.
a me este tio eso del agobio no lo veo logico.Por que me dice q si que quiere estar conmigo pero que esta raro no es logico si quieres estar con una persona pasas de chorradas eso de q esta agobiado es mentira.Yo creo que juega con eso xq a visto q estoy por el y juega con eso es inmaduro y me canse ayer de mañacadas o se esta o no se esta pero para estar a medias paso mi tiempo es oro. Vio a su ex hace 2 semanas y quiere volver con el su ex el dice q no pero se ve q piensa en ella al a verla porq me solto q ojala me hubiera conocido 5 meses despuesg xq el dice q se necesita un tiempo despues de dejar una relacion de 2 años .Ese tio dice a mi que pienso anda que el se lleva la palma.No es normal su actitud la semana anterior a q pasara esto me decia q madremia q soy perfecta q esta muy bien conmigo q tengo muxas cosas q le encantan y q le encantaria tener hijos conmigo y q me ayudara y leches de esas .Justo despues cuando le dije queria verlo mas y tal q yo asi paso y lo del amigo q se amolde a las discotecas conmigo delante y todo eso el tio pego un cambio radical y luego ya la gota q colmo el baso ayer me dijo q vaya tela ir a su casa a las 8 de la mañana para q borre los wasaps no se yo creo q es un tiquismiquis y a mi tambien me tienen q aguantar un poco mis estados de animo por q soy humana y no voy a ser perfecta en mi vida es un egoista malo q dice muxo y luego en verdad no es tan formal como aparenta.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Bien. Si has tomado esa decisión de cortar, es imprescindible que cortes del todo y también y en primer lugar, en tu mente. No cortarás mientras no lo saques de tu cabeza. Así que ahora, a trabajar para pensr en otra cosa y retomar tu vida.
Cliente: escribió hace 4 año.
ya pero no se porq aun tengo la esperanza de q volvera a mi aunq creo q q ya no le gusto tanto xq como ya no soy perfecta pues eso no lo se es como una esperanza una intucion q tengo q me quiere a su lado solo que necesita tiempo de ver q no me tiene ya ahi tan facil
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Entonces ¿quieres o no estar con él? Es que tal cual lo dices, parece una estrategia para que él se arrastre hacia a ti. Supongo que no será así, pero según lo dices, es lo que parece. Por un lado dices que este tío no te gusta, que no es normal lo del agobio, que pasas de que no te acepte como eres... Es decir, claramente ya no te gusta el tema y está harta de él. Pero por otro dices que tienes la esperanza de que vuelva a ti. Elena, te digo lo de ayer ¿tú qué quieres? ¿tú quieres a este hombre tal cual es? ¿tú quieres seguir manteniendo una relación con él, respetando cómo es él? o ¿quieres mantener una relación con este hombre si se adapta a lo que tú quieres?
Perdóname, pero es que me tienes muy confundida porque creo que tú también lo estás. No acabo de entender si quieres o no estar con él. Tengo la impresión de que por supuesto que quieres estar con él, siempre y cuando él actúe como tú quieres, se deje de agobios y tonterías, y esté contigo, en una relación estable y duradera. Quieres que no se deje arrastrar por el amigo de discotecas y quieres que olvide definitivamente la relación anterior. Es decir, quieres a la idea que tú tienes de una relación y no a este hombre.
Perdóname por ser tan clara, Elena, pero creo que mi deber ético profesional es hacerte ver la realidad. Tú quieres que el te quiera como eres. Eso es lo correcto y lo que mereces. Sin embargo, llevas mucho tiempo jugando a "voy a pasar de él", "voy a actuar como si nada", "voy a llamarle y ponerle mensajes para que vea que..." Es decir, llevas mucho tiempo haciendo mil cosas para conseguir que él reaccione y actúe como tú quieres que actúe. Piénsalo, Elena. Recapacita y te darás cuenta de que es así. Así te estás haciendo mucho daño y no vas a conseguir nada de él. Simplemente lo estás desconcertando porque cada vez actúas de un modo distinto. Tan pronto lo bombardeas a mensajes como que pasa de él. Intenta ponerte también en su lugar y verás que tiene que estar muy descolocado.
Las relaciones sólo pueden funcionar desde el comportamiento normal que uno tenga porque le sale de dentro. El otro debe aceptarlo así´. Si no, jamás funcionan.
Cliente: escribió hace 4 año.
pues si voy a hacer y decir lo q me apetezca y q me acepta tal cual soy si no nada Por que dentro de mi lo quiero a mi lo quiero a mi lado
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Vale. Verás como siendo tú misma, te sentirás mejor. Si te acepta así, fenomenal. Sii no lo hace, no es un hombre. Otro vendrá que te quiera como eres.
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenas tardes, Carmen tu cres que si de verdad le gusto el volvera cuando pase un tiempo que este mas relajado y desagobiado?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas tardes, Elena
No puedo saber qué pasará. Lo que creo es que tú sigues sin tener claro lo que tú quieres. Te sugiero que cojas papel y lápiz y escribas qué quieres tú, cómo quieres que sea tu relación y cómo quieres que sea tu pareja.
Mientras sigas en tu montaña rusa, no avanzaras, Elena.
Cliente: escribió hace 4 año.
ya pero yo si quiero a alguien o me gusta alguien y me apetece una relacion lo busco como es normal
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Totalmente de acuerdo. Elena . Si te refieres a que si a él le interesas, te buscará, la respuesta es un rotundo sí. Cuando alguien nos interesa, no nos rendimos a la primera
Cliente: escribió hace 4 año.
buenos dias ayer edu me hablo xa wasap me dijo q q tal estoy yo no le conteste xq no me sientp valorada tambien me dijo q me habia visto x la calle y alps 25 min otravez me volvio a decir q si no quiero contestar q ok q conteste cuando me apetezca.Veo q me busca despues de haberle dixo q lo dejp xq el creo q me ve como floja de sentimientos y no se lo cree q lo he dejado. Quiero hacer q se le pase el agobio y q me valore pienso q es mejor no contestarle x q asi me tiene respeto pero x otra no x si se enfada y ya se desilusiona del todo pero creo q es mas coherentedejar qq me busque mas no se si hago mal sin contestarle creo q debo dejar unos dias mas sin contesrarle a ver su reaccion
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hola, Elena
Si no te apetece contestarle de momento, es comprensible. Sin embargo, si quieres hacerlo, puedes hacerlo ¿por qué no? No vas a parecer más débil porque le contestes.
Cliente: escribió hace 4 año.
quieto contestarle para tantear el terreno solox q ahora lacfria soyyo me siento fria ya cn el pero no quiero perder mi educacion cn contestarle .pero tampoco quuero q me vea facil y accesible
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Vale. Pues contéstale normal, como te salga. Fácil y accesible serías si le dices que lo dejas y él te llama para volver y vuelves, por ejemplo. Pero porque hables con él y escuches lo que tenga que decirte, no pasa nada ¿no? Igual él reflexiona y comprende que no puede seguir con esa actitud y te pide perdón. Todos merecemos una segunda oportunidad, si quieren dárnosla, ¿no?
Contéstale si es lo que quieres, Elena. No te lo plantees tanto.
Cliente: escribió hace 4 año.
le he cintestado y me a dixo hola!! perdida me contestas ahorajeje voy liado tengo muxo trabajo hablamos luego un beso!!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Bien, no?
Cliente: escribió hace 4 año.
no lo se xq es comoni contigo ni sin ti nise si luego me habla no se si contestar la verdad porq me siento como despreciada y yo paso de tener una relacion asi me hace daño xq me dijo q estaba raro y le pregunte si queria q fuera al viaje y me dijo q el no me queria decir nada xq no me quiere hacer daño yo no confio parece q juega xq me dice q si q quiere estar conmigo pero me dice lo del viaje no entiendo nada
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Por eso siempre te digo que lo mejor es que hagas lo que te apetezca a ti sin tener en cuenta nada más. Él actúa así. Cuando le apetece te llama y cuando está liado, no habla contigo. Si no te apetece ir al viaje, no vayas y si quieres, ve. No hagas nada que no te apetezca
Cliente: escribió hace 4 año.
me apetece hablarle preguntarle q q tal va el viaje para tantear el terreno pero me da miedo xsi se lo cree mas y juega mas conmigo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas tardes Elena
Ya han pasado 7 días desde que abriste la pregunta y el sistema no me permite seguir dando respuesta aquí, lamentablemente. Puedes abrir una nueva pregunta y estaré encantada de seguir atendiendote.
Sólo indicarte que si deseas que siga atendiendote yo, deberás poner mi nombre al principio de tu pregunta.
En relación a esto último que dices, llamale y preguntaselo. Si tú tienes claro lo que quieres y lo que buscas, que no te importe lo que crea él.
Buena suerte! Un abrazo.
Cliente: escribió hace 4 año.
me sigue aun cobrando? para hacer otra pregunta nueva debo pagar otra vez?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Puedes dirigirte a atención al cliente y ellos te informan. No sé cómo funciona el contrato que tengas con ellos.