:
problemas de ereccion:me ocurre en el momento de la penetracion,es entrarla y se baja rapidamente.Por lo demas ,las erecciones son buenas .esto me ocurre desde un año hacia aca,incluso tomando biagra.Muchas gracias

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
La disfunción eréctil situacional es una situación más común de lo que se pudiera pensar.
Si el médico le recetó viagra, doy por sentado que no existe ninguna patología de tipo médico/urológico. En caso de que este cheque no estuviera realizado, sería preceptivo llevarlo a cabo para descartar cualquier cuestión de índole física.
Si el chequeo ya está realizado y no hay origen físico (o cuando se realice), entonces estaríamos ante una disfunción erectil situaicional con origen psicólogico (lo más probable).
En ese caso, la situación se explica por la propia "ansiedad de ejecución" durante el encuentro sexual. La preocupación por rendir genera una tensión que se traduce en pérdida de erección.
Lo que recomiendo que haga es lo siguiente. Tenga sus próximos de 3 a 6 encuentros sexuales sin penetración. Si son con parejas distintas, piense en un motivo por si le preguntan por qué no hay penetración ("quiero que disfrutes tú" o cualquier otra) o explíquele abiertamente que está haciendo unos ejercicios. Si los encuentros son siempre con la misma pareja y esta es su pareja por un tiempo, dígale abiertamente que está siguiendo una indicaciones sexológicas.
Dedíquese y dedíquele tiempo a los preliminares, sexo oral y cualquier otra vertiente. Puede terminar masturbándose o que su pareja le masturbe manual u oralmente.
Tras ese período de 3-6 encuentros sexuales sin penetración puede intercalar uno con penetración y ver qué sucede. Probablemente la ansiedad de ejecución haya desaparecido. Si no es así, no pasa nada. Se diseña otro ejercicio hasta dar con el adecuado. Pero recuerdo antes hacerse la revisión si no se la ha hecho.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle