Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...

Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2091
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Mi esposo desea que yo tenga relaciones con otro hombre, de

Pregunta del cliente

Mi esposo desea que yo tenga relaciones con otro hombre, de lo contrario no se excita. Que debo de hacer? Esta situacion realmente me incomoda. Ya lo he hablado con el, sin embargo insiste. En algunas ocasiones han pasado meses en que no tenemos relaciones ya que yo no accedi a su peticion. En este ultimo mes le invente que ya estaba viendo a otro hombre pero durante el acto sexual el quiere que le este platicando exactamente que hice con el y que me hizo el a mi. Como le comento, esto realmente me incomoda. Sin embargo no se que hacer. Tengo ya 11 años de casada y 3 hijos.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 4 año.
Estimada consultante, gracias por confiar en justanswer para plantear tus dudas.

Entiendo tu preocupación ya que abordar una situación como la que planteas es complicado.

Manifiestas que la situación te incómoda y en caso de hacerlo seria por satisfacer una fantasía de tu pareja, pero cualquier práctica sexual debe hacerse por el consentimiento real de los participantes sin sentir coacción o presión alguna por ello pese a los deseos de tu pareja debes decir en base a lo que tu prefieres ya que acceder a algo así sin desearlo puede hacer que te sientas mal y que repercuta negativamente en vuestra relación.

Mucho ánimo, espero ser de ayuda en caso de ser así agradecería dieses a aceptar ya que de este modo justanswer remunera al experto sin coste mayor por parte del cliente.

Un saludo
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días:

El problema de su marido puede ser variada. Desde una falta de satisfacción en sus reacciones sexuales a una confusión entre sus fantasías y lo que es la relación de pareja. Creo que usted debería de proponerle a su marido acudir a un psicólogo especializado en las relaciones de pareja, ya que él les puede orientar para aclarar estos términos. Si fuese un problema de insatisfacción sexual, les ayudará a solucionarlo, y si se tratase de un problema a la hora de plantear las fantasías, verificaría que no haya nada más detrás. Piense que, aunque nadie le puede obligar a hacer algo que usted no quiera, desde mi punto de vista, aunque usted quisiera hacer lo que él le propone, por el solo hecho de complacerle, sería algo denigrante hacia su persona. Si su marido le gusta fantasear con estos temas, cosa que siendo consciente plenamente de que se trata de una fantasía, tampoco es nada malo, sino a lo mejor, todo lo contrario, ya que añade elementos nuevos a la relación y la mejoran, tine que ser muy consciente precisamente de eso, de que es una fantasía, de un se trata de un juego entre ustedes dos, y nada mas. Si no es capaz de entenderlo así o no qiere verlo así, puede incluso que se deba a algún problema psicológico que un especialista detectaría y trataría. Es por ello mo consejo de ponerse en sus manos para salir de este problema.
Espero haberla ayudado. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimada consultante

 

Comparto, en general, lo dicho por el experto anterior. Comprendo su situación al sentir que su esposo le pide algo que a ud no le sale dar.

 

Es probable que él se conforme con el hecho de que ud le narre historias suyas con otros hombres, por supuesto inventadas, y que forme parte del juego sexual entre uds dos. A veces es una forma de introducir variedad en las relaciones sexuales y no caer en la rutina. Sin embargo, si él realmente desea que ud esté con otros hombres, creo que debe plantearse seriamente su relación. El sexo en un matrimonio es una forma más de comunicación y si ambos no están en la misma onda, la comunicación no funciona. Si su esposo le impone sus gustos o fantasías hasta el punto de negarse a tener relaciones con ud, es como si ud se negase a hablar con él si él no se va a pasear con las vecinas. Nadie tiene ningún derecho a imponer nada al otro. Las cosas se hablan, pero no se imponen.

 

Si sus fantasías sexuales la están llevando a esta situación, creo que debe hablar con su esposo, sin discutir, y expresarle cómo se siente por esto y exponerle que, si realmente desea que esté ud con otros hombres, deberán dejar su relación.

 

En mi opinión, como le dije al principio, seguramente se trata nada más de pura fantasía y que lo que desea es que ud invente esas relaciones a modo de juego sexual (igual que otras personas se disfrazan, por ejemplo). Tal vez sólo busque hacer cosas nuevas. En este caso, creo que deberían pensar en ese tipo de innovaciones, algo que les pueda gustar a los dos y no les haga sentir incómodo a ninguno (ver películas eróticas, leer historias sexuales, introducir algún juguete sexual, disfrazarse....)

 

Espero haberla ayudado. Siga consultando si lo necesita, por favor. No se quede con dudas. Un cordial saludo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología