Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a hluisgarcia
hluisgarcia
hluisgarcia, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 114
Experiencia:  psicología clínica online
62180930
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
hluisgarcia está en línea ahora

mi hija de cuatro años va a cumplir cinco tiene un tic que

Pregunta del cliente

mi hija de cuatro años va a cumplir cinco tiene un tic que levanta los hombros de arriba abajo y como si los girara, el año pasado le dio por estirarse la camiseta de los hombros y el cuello y hace dos por guiñar los ojos y carraspear con la garganta hacemos como que no pasa nada y no le decimos nada esto es normal
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenos días:

En principio, con la edad de su hija, no hay que sospechar que sea nada fuera de lo normal. Tal y como usted cuenta, tiene periodos en los que realiza algunos de estos tics y posteriormente los abandona. Seguramente sea debido solamente a su desarrollo natural, sin mayor importancia. Si se repitiera el mismo tipo de tic, pudiera indicar algún problema en el desarrollo, posiblemente de tipo neuronal, pero parece que esto no es así, por lo que no me preocuparía excesivamente. Piense que el celebro de su hija está desarrollándose a mucha velocidad y experimienta constantemente.

Si se sigue preocupando por ese asunto, o si pasados un tiempo prudencia, ve que no desaparece el tic (aunque yo estoy casi seguro de que lo hará) visite a su pediatra. Él verá en directo este hecho y podrá valorarlo mucho mejor.

Espero haberla servido de ayuda. Pulse en aceptar en tal caso.

Un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Psicología