mi hija de cuatro años va a cumplir cinco tiene un tic que levanta los hombros de arriba abajo y como si los girara, el año pasado le dio por estirarse la camiseta de los hombros y el cuello y hace dos por guiñar los ojos y carraspear con la garganta hacemos como que no pasa nada y no le decimos nada esto es normal

Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días:
En principio, con la edad de su hija, no hay que sospechar que sea nada fuera de lo normal. Tal y como usted cuenta, tiene periodos en los que realiza algunos de estos tics y posteriormente los abandona. Seguramente sea debido solamente a su desarrollo natural, sin mayor importancia. Si se repitiera el mismo tipo de tic, pudiera indicar algún problema en el desarrollo, posiblemente de tipo neuronal, pero parece que esto no es así, por lo que no me preocuparía excesivamente. Piense que el celebro de su hija está desarrollándose a mucha velocidad y experimienta constantemente.
Si se sigue preocupando por ese asunto, o si pasados un tiempo prudencia, ve que no desaparece el tic (aunque yo estoy casi seguro de que lo hará) visite a su pediatra. Él verá en directo este hecho y podrá valorarlo mucho mejor.
Espero haberla servido de ayuda. Pulse en aceptar en tal caso.
Un cordial saludo.