:
quiero explicarle a mi nueva pareja que tengo herpes y quieo saber lo que debo decir para
que entienda que no fue mi culpa sino que fui victima y que por nada del mundo quisiera exponerlo

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He recibido su consulta y necesitaría más información para orientarle convenientemente.
¿Cómo contrajo el herpes genital?
¿En qué sentido fue víctima?
Espero repuesta.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 5 año.
me contagio mi exesposo en el 2000
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola de nuevo!
Ahora creo entender mejor su pregunta y paso a contestarle.
Como usted sabrá el herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual que requiere de mucha contención y de la toma de importantes precauciones para evitar su contagio.
Doy por sentado que la enfermedad está siendo controlada y atendida médicamente. Si no fuese así, le aconsejo acuda a su médico para recibir las intrucciones pertinenetes.
Respecto a su pregunta de cómo comunicar la infección a su actual pareja, no existe un modo único de hacerlo. Cada persona debe escoger el momento y el modo en función de los motivos de contagio y de la forma de ser de la persona a quien se va a informar.
En su caso, no veo motivo para elaborar un modo especial de transmitirselo. Distinto sería si hubiese contraído la enfermedad como consecuencia de una infidelidad. Dado que no es el caso, sino que, como usted muy bien dice, fue contagiada sin su conocimiento, su pareja actual debe de poder entenderlo sin demasiada dificultad.
Es posible que su pareja necesite información adicional al respecto de la enfermedad por lo que podría ser conveniente que le acompañara a usted a su cita con su médico si no lo ha hecho ya o lo haga en su próxima revisión.
El herpes puede matizar en alguna medida la frecuencia y tipo de relaciones sexuales mantenidas con su pareja actual pero no necesariamente tiene que suponer cambios drásticos si se siguen las pautas médicas y tampoco tiene por qué afectar a la calidad emocional de su actual relación.
No tema por tanto comunicárselo con naturalidad y normalidad.
Debe hacer partícipe de la situación a su pareja para que él también contribuya a que la situación sea del todo llevadera.
Aunque supongo que ya tendrá bastante información, le adjunto un documento con información al respecto con algunas direcciones y teléfono de interés que puede compartir con su pareja actual. El documento es este.
Confío en que comprenda que usted no es responsable de la situación y le apoye.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle