Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2288
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

hola tuve un problema con mi señora y provoque que ella se

Pregunta del cliente:

hola tuve un problema con mi señora y provoque que ella se fuera donde su mama! en esos dias me comunique con otra mujer a la cual ella me pidio que jamas volviera a tener contacto con ella! no la llegue a ver a esa persona, sino que en este lapso tuve comunicacion via texto y uno de los mensajes se escapo al numero de mi señora! lo hice por la rabia y sorbervia inmadura pero lo justo y verdadero es que no me vi con dicha persona y estoy arrepentido y quiero recuperar la confianza de mi señora! ayudeme por favor!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado consultante

 

Comprendo lo mal que se siente por la situación. Ud no sólo tuvo comunicación con otra mujer mientras su esposa no estaba, sino que cometió el error de enviarle un mensaje a su mujer que iba dirigido a esa persona.

 

La confianza es algo que se pierde muy fácilmente y cuesta bastante restablecer. Ud debe comprender y aceptar que ahora su esposa se encuentra muy dolida y traicionada por su actitud. Ella le había pedido expresamente no tener relación con esa mujer y ud lo ha hecho.

 

Lo mejor que puede ud hacer es aceptar que su señora tiene todo el derecho del mundo a estar enfadada. Hable con ella y dígale que comprende perfectamente que ella esté enfadada porque tiene motivos. Explíquele que lo hizo por rabia y que fue un tremendo error por su parte. Pero es muy importante que le diga que ella tiene toda la razón para estar molesta y que ud comprende sus motivos. A partir de ahí, volver a recuperar la confianza será cuestión de tiempo. Tan fácil que es perder la confianza y tan difícil volver a recuperarla. Sólo el tiempo y su actitud podrán demostrar a su señora que ud está arrepentido de su error y que es una persona digna de su confianza.

 

Debe tener paciencia, esperar un tiempo y dejarle a ella tiempo para que se cierre la herida. De momento, es perfectamente normal que ella siga enfadada y no quiera tener contacto con ud. Acéptelo y respete ese tiempo. Ahora es labor suya demostrarle que se trató de un error que no volverá a repetir.

 

Cuando su esposa esté más receptiva, propóngale acudir juntos a terapia de pareja para solucionar sus problemas y restablecer la comunicación y la confianza.

 

Espero haberle sido de ayuda. Si es así, por favor, pulse aceptar para que este sitio me pague por mi trabajo. Podrá seguir consultando sin coste extra si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2288
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenas tardes:

usted hablde confianza pero demuestra en su pregunta que no la tiene con su esposa. Discute con ella y lo primero que hace es contactar con otra mujer. Eso es algo totalmente contrario a la confianza. usted debría de ser capaz de discutir con su mujer de igual a igual, sin problemas, y ser capaz de aceptar sus diferencias de opinión. la confianza es algo que hay que demostrar día a día y si no la ha tenido, ahora le tocará luchar mucho más para obtenerla.
Mi consejo es que deje a su mujer en casa de su madre. LLamela y pidale perdón, pero además, proponga una hoja de ruta para ir acercando posturas poco a poco. Es como si tuviera que reconquistarla de nuevo y tuviese que volver a enamorarla. Prestele atención, hagale halagos, pero piense siempre que su opinión hacia la relación es lo úncio que tiene que tener en cuneta, y si ella le dice que necesita un tiempo para estar sola y pensar, usted debe de concedérsolo sin hacer más preguntas. Ella está ahora mismo muy dolida con usted y necesita pone en orden sus ideas.

Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Psicología